El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Ramos Allup: ”De hacerse el revocatorio este año habría elecciones presidenciales en un mes”

ramos allup

De hacerse el referendo revocatorio este año habría elecciones presidenciales en un mes, lo que sería una sentencia de muerte para los personeros del régimen, aterrados porque perderían la impunidad con que actúan y tendrían que rendir cuentas de lo pillado.
El gobierno tiene toda la razón cuando a través de sus cuatro emisarias del CNE utiliza desvergonzadamente todas las marramucias imaginables para que no se materialice el derecho constitucional que tiene el pueblo de despedir a un presidente inepto. Si bien la figura misma consagrada en la Constitución está rodeada de una serie de exigencias como para que no pase de ser un ilusorio ejercicio de democracia directa, aun así puede funcionar efectivamente en un caso terminal como el venezolano en el que la desesperación de la gente puede derribar todas las barreras. Si lo sabe el gobierno, que con el mayor desparpajo ha manifestado a través de sus más eminentes voceros (Maduro, Istúriz, Jorgito, Jaua y Cabello en ese orden de importancia) que el RR no va este año, aunque la inmensa mayoría (70%) lo quiera en 2016. Notable también que ninguno de ellos haya dicho que lo pueden ganar (si tal fuese la posible, el RR tendría fecha cierta en cuestión de días), sino que este año no va. Mientras tanto, las cuatro comadres no dicen sino que hacen.
Estas maromas contienen dos confesiones implícitas por parte del oficialismo: la una, ya se ha dicho, que tiene certeza de que lo pierde de todas, y la segunda, que de los males el menor, porque una cosa es perder ahora y otra perder después. Ser revocados ahora (empleo el plural adrede) apareja afrontar desnudos una elección presidencial en treinta días que también perderían de calle, pero ser revocados en 2017 significaría que quedaría como presidente hasta enero de 2019 el vicepresidente escogido a dedo por el revocado, y eso a su vez les permitiría ciertos arreglos, como el aseguramiento del botín acumulado en todos estos años de saqueo y ciertas impunidades, salvoconductos y cómodos exilios para que las responsabilidades recaigan después sólo en los bolsas que perecen ahogados en todos los naufragios. Se trata, pues, de ganar un poco de tiempo -y aquí literalmente el tiempo es oro- para diferir un poco la fatalidad inevitable. Lo que pasa es que todo ese tiempo lo pierde Venezuela.
Es cosa sabida que el instinto de conservación se manifiesta tanto en la vida como en la política y que la necesidad de los sinvergüenzas, con su caudal de impudicias, descaros y cinismo, echa mano de cualquier medio para salvar la vida y el botín. ¿Qué queda a una pandilla sin valores ni principios si no preservarlos? Despilfarrada la herencia política que el fundador de la dinastía forjó arruinando a Venezuela, en una patraña que duró 17 años cuando fue concebida para durar tanto como la Patria hecha añicos por su megalomanía, en cambio los herederos no sólo mantuvieron sino que acrecentaron inmensamente su patrimonio económico, superando a todos los piratas y saqueadores de estas tierras desde el Descubrimiento para acá. Ya los veremos de cooperantes para conseguir suelo donde aposentarse, disfrute de parte de lo robado y relativa tranquilidad para vivir el resto de su vida con identidades postizas, pero ninguno descansará en paz. Y al cabo de que la defraudada esperanza popular los borre del paisaje, quedarán la dolorosa experiencia y las penitencias que tienen que purgar las naciones cuando aunque sea de buena fe se dejan embaucar por canallas, estafadores y ladrones disfrazados de Mesías.
@hramosallup

EC

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
  • Según Alaimo la propuesta de constituyente acabara con la democracia venezolana
  • LUZ  para todos: EL CHAVISMO ANTE EL FUTURO
  • INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA.
  • De 1ras. Planas versión radio para deleitar como revista comunicacional
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net