El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Rajoy advierte que apoyar a Ciudadanos es tirar el voto

mariano rajoy

El PP llega al ecuador de la campaña con satisfacción pero lejos de la euforia. Sus dirigentes constatan “mejor ambiente” y que buena parte del electorado “les ha perdonado”. Lo que se traduce en una subida lenta pero constante en las encuestas internas. Sin embargo, los populares temen que aunque lleguen a ese codiciado 30% de los votos, el aumento no se traduzca en más escaños (en diciembre obtuvieron 28% y 123 asientos) debido al empuje de Podemos y, sobre todo, a su fusión con IU, que puede provocar que los votos comunistas que antes se perdían ahora se traduzcan en parlamentarios para la fuerza emergente y no para el PP.

En este contexto, Mariano Rajoy elevó este viernes el tono de sus críticas hacia sus rivales, dejando cada vez más atrás su propósito de hacer una campaña en “positivo”. El candidato conservador advirtió, en un mitin en Guadalajara, de que España se la “juega” con dos únicas opciones: un gobierno del PP o una coalición entre “Ciudadanos, más el PSOE, más Podemos”. El presidente en funciones situó al partido naranja en primer lugar premeditadamente. Después de que Albert Rivera confirmara el jueves que no apoyará ni facilitará con una abstención su investidura, algo que ha “indignado” a los populares, estos han puesto su máquina electoral a propagar la idea de que C’s es un apéndice del PSOE, al constatar además que poco a poco están consiguiendo seducir a los militantes ‘naranjas’ más conservadores.

El candidato popular avisó también de que apoyar a Ciudadanos implica tirar el voto, al recordar que en las elecciones autonómicas de Castilla-La Mancha este partido no obtuvo representación y sus papeletas “sirvieron para que otras fuerzas ganaran escaños”, en referencia al PSOE y Podemos, que se unieron para desbancar a María Dolores de Cospedal del poder.

El PP ha ido variando su estrategia para intentar captar el llamado voto útil de los españoles que temen un gobierno en manos de Pablo Iglesias. Mientras en un principio los mensajes se centraban en atacar a los “radicales”, ahora Rajoy pone a sus tres principales rivales casi al mismo nivel. Se trata de llevar al extremo la dualidad entre Rajoy o el caos, con una mentalidad más cortoplacista y buscando arañar votos del PSOE y Ciudadanos en lugar de tener como prioridad los pactos postelectorales.

ACTO CON MUJERES

Rajoy hizo estas consideraciones en un acto con aspirantes a diputadas y senadoras de Castilla-La Mancha diseñado para blandir la bandera de la igualdad y la conciliación, tradicionalmente en manos de la izquierda. El jefe del Ejecutivo en funciones recordó, por ejemplo, varias medidas a favor de las mujeres aprobadas a lo largo de sus cuatro años de gobierno y se comprometió, como ya hizo en precampaña, a que la jornada laboral no termine más allá de las seis de la tarde. Asimismo prometió que en España “no se penalizará a nadie por el hecho de ser madre” y que pondrá en marcha “un plan de medidas de apoyo a la maternidad”.

Nada dijo, evidentemente, del fracasado proyecto de ley para restringir el aborto, que dejó aparcado ante la falta de apoyo social, para disgusto del sector más conservador de su partido, con el que se comprometió en el 2011 a aprobar además una ley de maternidad que nunca ha visto la luz y que siempre es sustituida por meros planes de apoyo.

El Periodico

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Maduro vs Chávez
  • César Ramos Parra: Respuesta a la desesperanza
  • ¿Cómo medir los avances educativos hacia el 2030? Estudio de UNESCO diagnostica datos disponibles en América Latina y el Caribe #Educación
  • Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y moviles
  • Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?
  • Poder Ejecutivo, TSJ y CNE no pueden continuar desconociendo la soberanía popular del Art. 5 de la CNRBV
  • La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA
  • Indígenas venezolanos no respaldan la constituyente de Maduro
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net