El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Quiroga ve “alivio” en el PP tras la entrada en prisión de Bárcenas y pide a la justicia actuar “caiga quien caiga”

presidenta del PP vasco Arantza QuirogaEspaña, (EP). La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha señalado este viernes que en el PP hay “más alivio” que intranquilad tras la entrada en prisión del extesorero del PP Luis Bárcenas y ha reclamado que la justicia actúe “como se ha demostrado” en este caso y “caiga quien caiga y sea quien sea”

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, ha recalcado que la dirección del PP tiene la obligación de “responder ante los ciudadanos” tras las informaciones sobre los casos de corrupción que están salpicando al partido liderado por Mariano Rajoy. “Es el gran reto que debe afrontar el PP en estos momentos”, ha concretado.

En este sentido, ha recordado que en la corrupción que se ha tratado de vincular hasta ahora solo al PP “se está trasladando a todos los partidos”, lo que ha provocado una “gran desafección” de los ciudadanos hacia la política que obliga a “tomar medidas”, “cuanto más consensuadas mejor”, para “dar la imagen” de que los políticos están para solucionar los problemas de la sociedad.

A este respecto y al ser preguntada por el caso de los ERE y las últimas imputaciones, la presidenta del PP vasco ha reclamado la necesidad de dejar a los jueces actuar “con libertad” y “respetar sus decisiones”.

En cualquier caso, ha incidido en que la ley de transparencia “es un paso” para decir a los ciudadanos que la política “es transparente” y que “si ocurre algo” facilita instrumentos para que esto se pueda “atajas”. Ha defendido, no obstante, que cuando se “mete la pata” hay que admitirlo “con naturalidad”.

RAJOY ESTÁ EN UNA PELEA MUCHO MÁS IMPORTANTE

En este punto, Quiroga ha defendido que debe ser el partido y no el Gobierno quien debe dar las explicaciones oportunas al respecto. “Entiendo que Rajoy está en una pelea mucho más importante, que es la de sacar a los españoles de la crisis, y debe ser el partido el que de las explicaciones”, ha señalado.

En este sentido, ha precisado que es una cuestión de imagen exterior. “Desde fuera nos están mirando y ver a un presidente del Gobierno que está en otras cosas no sería una buena imagen”, ha concretado al respecto la presidenta del PP vasco, quien ha señalado que es “responsabilidad” del partido dar a Rajoy “esa tranquilidad para que se pueda dedicar a lo verdaderamente importante”.

Quiroga, que recientemente dijo que el caso Bárcenas le parecía “vomitivo”, ha explicado que “no es justo” que políticos vascos a los que hasta “hace poco” les miraban “con desprecio por representar a España” ahora tengan que sufrir eso mismo “por la corrupción”.

LA LEY DE PARTIDOS SIGUE VIGENTE

Preguntada por una posible ilegalización de Sortu, la líder del PP vasco ha recordado que la justicia tomó su decisión al respecto en su momento y dijo que los Estatutos de la formación eran legales. “Otra cosa son las posiciones y actitudes”, ha apostillado.

“La Ley de Partidos sigue vigente pero cuando se tengan los argumentos jurídicos para poder hacerlo”, ha señalado sobre la posibilidad de instar su ilegalización.

En este sentido, ha alertado que en este tema “hay que hacer las cosas bien” porque fallar en esta cuestión puede “reforzar” el “victimismo” de Sortu. En cualquier caso, ha aclarado que es una decisión que no le corresponde a ella tomar.

Finalmente, ha recordado que “la democracia ha derrotado a ETA” y ha considerado que sería un “error” dar cualquier tipo de esperanza al mundo de la izquierda abertzale. “La izquierda abertzale está con ansiedad porque ve que enfrente no se sienta nadie y que son ellos los que tienen que dar los pasos”, ha dicho.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net