El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

¿QUÉ HACER?

26/05/2016 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

¿QUÉ HACER?

Golfredo Dávila

Ing. Golfredo Dávila

Hecho el diagnóstico y definida la política, nos restan algunos aspectos organizativos para ponerle fin a esta pesadilla. Expertos, políticos, empresas dedicadas a estudiar la realidad y las grandes mayorías, concluyen que el país está destrozado, ante lo cual se han expuesto, en innumerables ocasiones, las medidas que han de tomarse para superar la crisis, las mismas tendrían su concreción, en dos tareas contiguas; la salida de Maduro y su camarilla del poder, solución a la que apuesta más del 80% de los venezolanos, y la construcción de un Gobierno de Unidad Nacional.

A estas alturas todos sabemos que es un camino empedrado y que en nuestro andar iremos quitando los estorbos, pero debemos percatarnos que uno de ellos es la falta de confianza en nuestras fuerzas, los otros, por supuesto, son los obstáculos que coloca el régimen. Tarea compleja, porque al frente está un régimen antidemocrático e insensato, anárquico y necio, que gira en torno al gangsterismo y a conductas fascistas. Pero el país decente tiene potencialidades y oportunidades nada desdeñables, la cúpula gobernante está cada vez más aislada y débil; cada piedra que coloca en el camino, incrementa el descontento popular; su exiguo poder no encuentra eco en ninguna parte. Si la unidad en Chile pudo derrotar el poderío de Pinochet, pues de seguro, la sociedad venezolana también escribirá su historia y en el corto plazo se impondrá la fuerza de la razón por encima de la barbarie.

Ahora bien, muchos se preguntan ¿cómo lograrlo? por ello sometemos a la consideración de todos los sectores que adversamos al régimen, algunas líneas de acción puestas en práctica en otras oportunidades, pero hoy pueden ser la clave del éxito; la idea es convertir los mecanismos de presión y protestas de calle en instrumentos de mayor contundencia, sabiéndolos combinar con la construcción de una poderosa red de organizaciones sociales y populares articuladas regional y nacionalmente. Se trata de no hacer las cosas por cumplir una formalidad, cada acción debe ser muy bien estudiada y con objetivos bien claros, asumiendo que la protesta debe ser pacífica y constitucional y que se debe acompañar al pueblo en sus reclamos, no olvidemos que el conflicto social es hoy el principal motor del accionar espontáneo del descontento popular.

La red la conforman centenares de miles de comités “SI REVOCO”, que son organizaciones de ciudadanos de carácter amplio, democrático y participativo, cuyo primer embrión lo constituye el comité de la calle, de la vereda, del edificio, de la villa o del caserío. Son órganos de los ciudadanos con la mirada puesta en el revocatorio presidencial. No es una instancia anti partido, pero no estará atada a intereses político partidistas, ejemplo, no se ocupara de asuntos electorales regionales, los cuales deberán tener su propia dinámica,  introducirlos, sólo generarían ruido y distracción.

Los comités “SI REVOCO” estarán conformados por 5 personas y sus respectivos suplentes, electos en asambleas de ciudadanos de cada calle. Habrán 5 áreas de acción: electoral, logística y recursos, 2.0 y comunicaciones, movilización y un enlace con las fuerzas vivas y los partidos políticos. Los diversos comités del sector eligen los 5 miembros del comando del centro de votación más cercano, el cual se conectará con el nivel regional y este último con el comando nacional. Como se aprecia es una organización sencilla, cuyo dinamismo lo impondrán la realidad y su interés por el éxito de la tarea. Dicha estructura pudiera trascender en el tiempo y podrían ser los futuros comités de base de la unidad, la reconciliación y la reconstrucción nacional.

Han sido 17 años donde los voceros del régimen han exhibido arrogancia, prepotencia y unas ínfulas de poder, cuya dote se restringe sólo a la enorme capacidad para el latrocinio y la mentira. Por lo tanto, que el pueblo administre la caída de este modelo, no es algo descomunal, se trata de sumar inteligencia, una buena organización y una participación sin precedentes. Que no se quede nadie por fuera. Si todos colocamos un grano de arena, este poder agonizante caerá de un soplo.

Ing. Golfredo Dávila,

@golfredodavila

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • REDIMENSIONAREMOS EL PODER REGIONAL, CON UN GOBIERNO DE TODOS.
  • Líder de PPM rechaza el partidismo y los conciliábulos
  • “Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”
  • Las próximas elecciones con ese CNE no serán designaciones dedocráticas tecnológicas
  • Honraremos con aplausos a quien personificó el humosa zuliano
  • DECÁLOGO DE LA UNIDAD.
  • Sainete en cápsulas: Crónica de abusos, entuertos y fantasías
  • Mafias de contrabando desmanteladas por el CICPC están ligadas al gobierno de Vielma
  • Un país bipolar
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net