El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?

26/05/2017 by Mariatp in Ciencia, Cultura with 0 Comments

Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?

amorc
Es una Organización de carácter Fraternal, Cultural e Internacional, que conserva las tradiciones, enseñanzas, principios y prácticas humanitarias características de la antigua y primitiva Hermandad que inició sus actividades hace 3,500 años con el propósito de estudiar un sistema que le permitiera conocer e interpretar la naturaleza humana y su relación con Dios y el universo.
La Orden Rosacruz AMORC, es conocida internacionalmente como la Antigua y Mística Orden Rosae Crucis.
La palabra «Rosacruz» es la forma adaptada al español del nombre original de la Orden en Latín: ROSAE CRUCIS, que significa de la Rosa Cruz. El nombre se deriva del antiquísimo símbolo de la Orden, que es la cruz y una sola rosa roja. Aunque el símbolo consta de una cruz, no tiene ninguna significación sectaria o religiosa, sino un sentido alegórico propio.
Las iniciales A.M.O.R.C. son una abreviatura de las palabras: «Antigua y Mística Orden Rosae Crucis», que es el nombre completo de la Orden en todo el mundo. En latín el título completo era:
Antiquus Arcanus Ordo Rosae Rubeae et Aureae Crucis. Las iniciales A.M.O.R.C. van a continuación del nombre conocido, «La Orden Rosacruz» para designar su autenticidad.
NO es una Organización de índole sectaria, política, ni religiosa. Pese a que su ética se adhiera a los principios del cristianismo, está libre de toda alianza religiosa, tanto en el pasado como en el presente. Muchos de sus miembros son personas que pertenecen a diferentes credos y denominaciones de carácter religioso; las enseñanzas de la Orden no interfieren con la libertad religiosa de sus afiliados, respetando plenamente sus principios.
La Orden Rosacruz AMORC está compuesta de hombres y mujeres, dedicados a la investigación, al estudio, y a la aplicación práctica de las Leyes naturales y espirituales. Son personas de mente imparcial y libre de prejuicios, que se encuentran en todo nivel de vida, desde la más modesta hasta la más elevada.
Su programa de estudios, reúne una filosofía de vida que es posible vivir, el idealismo metafísico y las ciencias prácticas, como la física, la química, la biología, la fisiología y la psicología.
Procura por medio de su sistema educativo, librar a la sociedad de la influencia esclavizante de la ignorancia, el fanatismo, el temor y la superstición. Siendo su propósito, fomentar la evolución de la humanidad mediante el desarrollo de todo el potencial que cada persona posee; enseñándole la significación y la aplicación de las leyes naturales y cósmicas que se manifiestan en el universo, dentro de nosotros y en torno a nosotros.

NO es, en ningún sentido, una Organización ocultista.

Esta profunda y excelsa sabiduría, preservada fielmente durante siglos por las antiguas escuelas de los misterios, es transmitida hoy en día por la Orden Rosacruz AMORC a toda persona buscadora sincera, que posea un criterio amplio y una motivación positiva. Usted puede aplicar el gran poder de esta sabiduría en todos los asuntos de su quehacer cotidiano con resultados extraordinarios.
Pudiendo adquirir un conocimiento especifico sobre metafísica, misticismo, filosofía, psicología, parapsicología, ciencia y arte, que no es impartido por ninguno de los sistemas educativos convencionales ni por las religiones tradicionales.

Las enseñanzas de AMORC, NO pretenden dictarle lo que Usted debe pensar. NO le ofrece un sistema religioso ni decretos dogmáticos; desea que cada estudiante Rosacruz tenga un enfoque personal, y práctico de la vida, aprendiendo a dominarla valiéndose de sus propias experiencias.

Las enseñanzas de AMORC, NO exigen a sus miembros nada que los obligue a conducirse de manera que atraigan el ridículo o la condena del público; ni les pide que procedan como lo haría cualquier persona inteligente y moralmente responsable. NO se les induce a prácticas o ritos que puedan ser perjudiciales para la salud o que vayan a alterar la armonía del hogar o intervengan con la moral.

La Orden Rosacruz AMORC, NO enseña, ni práctica el espiritismo, la astrología, la cartomancia, las artes de la adivinación, la numerología, la contemplación de cristales, ninguna superstición pasada o presente, ni alguna otra forma popular de prácticas pseudocientíficas, ni incluye ningún asunto especulativo, fantástico o improbable.

La Orden Rosacruz AMORC es independiente. NO estuvo nunca ni está ahora sujeta, o subordinada total ni parcialmente a ningún otro movimiento, sociedad u organización. En algunas épocas entró a formar parte en federaciones de Ordenes de índole análoga, pero jamás ha comprometido su individualidad en tales federaciones o perdido su funcionamiento independiente. A pesar de la semejanza que algunas personas puedan creer que existe entre la honorable Orden de la Francmasonería y la Orden Rosacruz AMORC, no hay ninguna relación entre ambas.
Fragmento de entrevista del Maestro para la Gran Logia de Hispanoamerica Roland Brisson F.R.C.
“Al respecto, Brisson argumenta que la motivación de una persona en los tiempos presentes para integrarse a esta escuela espiritual es la siguiente: “podemos ver que en el mundo aparecen, surgen muchísimas escuelas que se dicen místicas, pero la ventaja con la Orden Rosacruz es que tiene más de 3400 años, y está demostrado que es una vía viable y efectiva para llegar a una espiritualidad y garantiza también que la persona no va a caer en manos de charlatanes”.
Esta orden, Amorc, se dice auténtica, y sin embargo hay otras órdenes rosacruces. El argumento que da el gran maestro es que en 1930 hubo una reunión de sociedades iniciáticas, y la única representante, para ese momento, de los rosacruces era la Amorc.

“Después hubo miembros de la Orden Rosacruz y formaron sus propias órdenes rosacruces. Eso siempre ha ocurrido en el mundo”, y ejemplifica con los cismas de la iglesia católica.

No es una religión, de hecho cualquier persona de cualquier credo, sexo, ideología política, nacionalidad, formación académica puede pertenecer a los rosacruces. “

Para conocer mas: www.amorc.es/

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
  • Según Alaimo la propuesta de constituyente acabara con la democracia venezolana
  • LUZ  para todos: EL CHAVISMO ANTE EL FUTURO
  • INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA.
  • De 1ras. Planas versión radio para deleitar como revista comunicacional
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net