El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Provea tilda de campaña xenófoba operativos en frontera con Colombia

Provea tilda de campaña xenófoba operativos en frontera con Colombia

Caracas, (EFE).- La ONG Provea calificó este viernes de “peligrosa campaña de xenofobia” la práctica de operativos de seguridad en la frontera con Colombia ordenada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, luego de un ataque este miércoles a tres militares y un civil por supuestos contrabandistas.

“En el marco de OLP (Operación Liberación del Pueblo) Gobierno emprende una peligrosa escalada xenofóbica contra población colombiana”, afirmó la organización para la defensa de los derechos humanos a través de su cuenta en la red social Twitter.

Los comentarios de la ONG fueron hechos dos días después de que Maduro ordenara la incursión de efectivos de seguridad en la zona fronteriza de San Antonio y Ureña en el estado Táchira (oeste), donde se perpetró el ataque, y que tiene como primer objetivo capturar a los responsables.

Las OLP son operativos que el Gobierno venezolano ha puesto en práctica durante el último mes y que consisten en el despliegue de centenares de funcionarios policiales y militares en zonas de alta peligrosidad, principalmente para combatir la inseguridad.

Las OLP se iniciaron ayer en el territorio fronterizo que, por orden de Maduro, permanece cerrado desde la madrugada del jueves y hasta la madrugada del domingo.

Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos, sobre todo desde Venezuela hacia Colombia, debido a la gran diferencia de precios entre ambos países que deja amplios márgenes de ganancia a los contrabandistas, enormes en el caso del combustible.

Provea difundió además una imagen en la que sitúa al mandatario venezolano junto a una fotografía del precandidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump, que dos meses atrás fue cuestionado por hacer críticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un “gran muro” entre los dos países.

La imagen esta acompañada del texto: “?¡te pareces tanto a mí!!”.

La ONG ha cuestionado en reiteradas oportunidades a las OLP por considerar que el sistema empleado “sugiere el uso excesivo de la fuerza”.

El dos veces candidato presidencial y gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, ha dicho por su parte que las OLP son “operativos absolutamente represivos”, con lo que “no se construye una sociedad, ni se derrota la violencia”.

Maduro reconoció ayer que existen críticas sobre las OLP, incluso dentro del chavismo, y que aunque está abierto a escuchar los comentarios y aportes sobre los operativos, asume la responsabilidad y los seguirá llevando adelante.

En el último balance, el ministro de Interior venezolano, Gustavo González López, detalló que tras un mes de su implementación hay casi un millar de presuntos delincuentes detenidos y se incautaron más de mil armas.

En solo un mes de operativos han actuado unos 16.799 funcionarios policiales y militares, y han muerto 52 presuntos delincuentes.

Para dirigentes empresariales, gremiales y políticos, ninguna de las medidas adoptadas por el gobierno nacional ha acabado con los problemas fronterizos, y la gente se pregunta por qué con tanta movilización militar el contrabando de extracción continua hacia las ciudades colombianas en horas nocturnas?

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net