El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Portaaviones de USA hacia Asia navegaba en sentido contrario

El último farol de Trump: el barco que iba a Corea no iba a Corea

At Sea  ---   28 03 2017 - A handout photo made available by the US Navy on 09 April 2017 showing the US Navy aircraft carrier USS Carl Vinson  CVN 70   the guided-missile destroyer USS Wayne E  Meyer  DDG 108  and the guided-missile cruiser USS Lake Champlain  CG 57  participate in a photo exercise with Japan Maritime Self-Defense Force destroyers in the Philippine Sea 28 March 2017  According to media reports on 09 April 2017  the Carl Vinson US Navy Strike Group  which includes the USS Carl Vinson  CVN 70   is moving toward the Korean peninsula to provide a  show of force  against North Korea in the wake of North Korean ballistic missile tests and reported increased activity at North Korea s nuclear test site   Japon  Estados Unidos  EFE EPA MCS 3RD CLASS MATT BROWN   US NAVY  HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY NO SALES

La Casa Blanca anunció el envío de un portaviones a la península asiática cuando en realidad navegaba en la dirección contraria

RICARDO MIR DE FRANCIAWASHINGTON

@mirdf

Dos días después de que Donald Trump ordenara el primer ataque sobre el régimen sirio, el Pentágono anunció el envío a la península de Corea del portaviones ‘Carl Vinson, arropado por varios destructores de la Armada. La tensión por los recientes ensayos con misiles norcoreanos cotizaba al alza y la Casa Blanca declaró que la llegada del llamado Grupo de Ataque a la región serviría para enviar un mensaje de disuasión al régimen de Pionyang. “Corea del Norte es la principal amenaza en la región”, proclamó el Comando Pacífico del Ejército. Los titulares de prensa subieron de tono: “La crisis de Corea se agrava”, publicó el ‘Navy Times’. Otros medios empezaron a especular con la posibilidad de un ataque inminente.

En realidad, no era más que un farol, una maniobra deliberada de desinformación o una monumental cadena de errores y descoordinación en el seno de la Administración de Trump, según quiera interpretarse. El ‘Carl Vinson’ no partió el 8 de abril desde Singapur en dirección a la península de Corea, como anunció aquel día el Pentágono, sino que surcaba el océano Índico en la dirección contraria, camino de Australia para participar en unos ejercicios con la armada de aquel país. Así se ha sabido después de que la Armada publicara el lunes una foto del portaviones cruzando el estrecho de Sunda que separa las islas indonesias de Java y Sumatra. El estrecho en cuestión se encuentra a 5.300 kilómetros de la península coreana.

Según informa el ‘New York Times’, la Casa Blanca ha justificado la desinformación que dio en su día afirmando que se dejó llevar por lo que le transmitió el Departamento de Defensa y ha sugerido que el anuncio se hizo de manera prematura. Pero lo cierto es que a medida que la prensa de todo el mundo se hizo eco del supuesto envío del ‘Carl Vinson’ a la región, lo que se interpretó como una demostración de fuerza de Trump ante el régimen norcoreano, ninguno de los altos cargos de la Administración hizo nada para negarlo.

El secretario de Defensa, James Mattis, afirmó el 11 de abril que el portaviones “está de camino hacia allí”. Y un día después, Trump le dijo a Fox News: “Estamos enviando una armada. Muy poderosa”. Solo unos días antes había sugerido en Twitter su intención de apretarle las tuercas al país ermitaño. “Corea del Norte está buscando problemas. Si China decide ayudar, estupendo. Si no, resolveremos el problema sin ellos”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net