El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Porras: Sector productivo público es el principal promotor de la industrialización en el país

img_3352ab1367727142

En Venezuela el sector productivo público ha tomado las riendas para ser el principal promotor de la industrialización de la producción nacional, sostuvo este jueves el presidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes), Temir Porras.

Comentó que en el sector privado existen empresas que tienen vocación a la producción y recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, siempre los ha llamado a organizarse y trabajar por el bienestar del pueblo.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitida por Venezolana de Televisión, dijo que el sector público con sus políticas de industrialización y alianzas internacionales “se ha movilizado para ser el principal promotor de la industrialización de la producción nacional”.

Dijo que las décadas de 1980 y 1990 fueron años perdidos por la desindustrialización, como resultado de políticas defendidas por quienes ahora son voceros de la derecha, que se dicen llamar empresariales y sólo buscan desestabilizar el país.

“Dicen que si en estos últimos seis años ellos hubiesen tenido el número de divisas que desean Venezuela sería un país industrializado”, señaló, sin embargo recordó que algunos factores realmente insisten en una guerra económica, al desaparecer algunos rubros de alto consumo, para afectar al pueblo, en contra de la Revolución.

Control de cambio y precios

Informó que el sistema de cambio implementado en el país sólo busca proteger a la economía venezolana y quienes lo critican “lo hacen por razones ideológicas”. Agregó que quienes aspiran a que finalice el control de cambio son los que buscan extraer divisas.

Respecto al control de precios, aclaró que en todas las sociedades existen productos regulados. “Si tú dejas a las fuerzas de la especulación fijar el precio de un producto le das un poder extremadamente importante a sectores especulativos que siempre van a querer sacar la mayor ganancia”.

Gobierno de Calle

Mediante las jornadas de Gobierno de eficiencia en la calle, durante los primeros 100 días de gobierno el presidente Nicolás Maduro ha dado respuestas inmediatas a las necesidades manifestadas por el pueblo venezolano.

Resaltó que el jefe de Estado venezolano también ha trabajado en mantener vivo el legado del líder supremo de la Revolución, Hugo Chávez, y darle ánimo al pueblo, luego de su trascendencia física, el 5 de marzo.

El Gobierno del presidente Maduro “se lanzó de inmediato a cumplir esa promesa que era de hacer gobierno en la calle, con el pueblo y llevar adelante el legado del comandante Hugo Chávez”, expresó.

Denunció que durante estos 100 días, el sector de la oposición ha continuado sus ataques contra el Gobierno Nacional.

“La derecha nunca ha tenido interés en el desarrollo nacional, nunca ha tenido vocación, ni la derecha ni sus diferentes representaciones empresariales, parlamentarias, ellos nunca han tenido un proyecto de país”, dijo, y señaló que la oposición siempre han defendido a los grupos económicos dominantes de Venezuela.

Celebración del Bandes

El presidente del Bandes informó que como parte de la celebración de 12 años de la creación de dicha institución bancaria, se tomarán estas fechas como un momento para la reflexión y el debate con los trabajadores.

“Son 12 años de la creación de un Banco de Desarrollo, es una creación revolucionaria, siempre asocian banco con especulación financiera; pero en revolución, el comandante Chávez creó un banco de desarrollo que moviliza la riqueza nacional para ponerla al servicio del bienestar social”, apuntó.

 AVN

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net