El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

“Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”

“Participaremos en las regionales porque las mayorías nunca se rinden”

Rafael Ramirez, y concejales Elayne Pire y Jorge Luis González

Primero Justicia a nivel nacional asume el reto de utilizar las elecciones regionales como un espacio para la lucha, la resistencia y el debilitamiento de Maduro, postulando liderazgos con capacidad de confrontar sin miedo a la dictadura, cuyo trabajo y entrega por la democracia sean su carta de presentación, por ello en el Zulia será Juan Pablo Guanipa.

Con la consigna “calle y voto”, Primero Justicia Zulia asume la responsabilidad de participar en las elecciones regionales. La decisión fue comunicada por Elayne Pire, directiva regional y coordinadora del partido en el municipio Lagunillas, quien aseguró que en el contexto actual del país no se puede desmeritar la lucha de más de 130 días que el pueblo venezolano ha labrado.

“Los demócratas en Venezuela somos mayoría y las mayorías nunca se rinden, por eso decidimos participar en las elecciones regionales. Hace 130 días salimos a exigir dignidad para los venezolanos, respeto a la Asamblea Nacional, canal humanitario, libertad para los presos políticos y cronograma electoral. A pesar de la represión y los obstáculos hemos logrado contundentes victorias: la presión institucional sobre los organismos del Estado que se mantienen de espaldas al pueblo, la presión internacional que toma medidas en contra de la cúpula de Maduro y la demostración exitosa del más grande acto de rebelión democrática protagonizada por los venezolanos el 16 de julio, la Gran Consulta Popular. Más de un 80 por ciento de los venezolanos rechazamos el irresponsable desempeño de Maduro y así lo reconoce la comunidad internacional”.

Pire informó que en el marco de esa participación, el partido a nivel nacional ha decidido postular al diputado Juan Pablo Guanipa a la gobernación del Zulia. “Los demócratas se someten al pueblo y yendo en contra de lo que ha hecho el régimen nosotros apostamos por preguntarle al pueblo quiénes quieren que sean sus candidatos a través de un proceso de primarias. Aclaramos que el llamado a la ilegítima constituyente y las elecciones regionales no son lo mismo y no nos podemos dejar confundir. Nunca hemos confiado en el Consejo Nacional Electoral, ni en Tibisay Lucena, pero a pesar de eso creemos en la democracia y en el poder del voto. Tenemos 18 años resistiendo y compitiendo en condiciones viciadas y adversas. Es la decisión de cambio del pueblo la que ha ganado esas contiendas a pesar del CNE. En este caso con la garantía de nuestros testigos de mesa, equipos electorales y el favor del voto popular; el bravo pueblo venezolano ganará como en 2015. Cuando se es mayoría, no hay fraude que pueda detener el cambio”.

Destacó que desde Primero Justicia existe la convicción de que el voto es el más contundente acto de rebeldía y una herramienta de cambio y la mayor garantía de paz y libertad. “Las regionales son una oportunidad de derrotar a Nicolás Maduro. Primero Justicia Zulia asume el reto. A pesar de las amenazas y la persecución a nuestros alcaldes, concejales y militantes, debemos evitar que el régimen se quede con las gobernaciones. Necesitamos liderazgos con capacidad de confrontar sin miedo a la dictadura, hombres y mujeres cuyo trabajo y entrega por la democracia sean su carta de presentación. Por eso decidimos participar y en consenso apoyar a un hombre cercano a la gente, un líder y ejemplo de lucha, con vocación y un compromiso inquebrantables por el progreso para el Zulia y Venezuela. Juan Pablo Guanipa junto a los zulianos en la calle no asumirá una campaña más, sino un espacio para la lucha, la resistencia y el debilitamiento de Maduro. La única opción que tenemos es luchar”.

Señaló que ningún logro sería posible sin Unidad. “Tenemos derecho a pensar distinto pero el deber de ponernos de acuerdo. Esta coyuntura requiere de una verdadera y comprometida Unidad nacional, entre los ciudadanos y los partidos políticos, entre los gremios y los que quieren y pueden hacer realidad un futuro mejor para los venezolanos. No es tiempo de lamentos, es tiempo de reconocer los espacios ganados y reclamarlos, es tiempo de reconocer lo que Venezuela ha logrado. Tenemos un sueño de libertad que estamos obligados a convertir en realidad. Por los héroes caídos, por los perseguidos, por los injustamente detenidos, es tiempo de lucha democrática, es tiempo de retomar la calle es tiempo de devolverle la libertad al país”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net