El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

París saca camiones de basura privados para paliar huelga durante Euro 2016

París saca camiones de basura privados para paliar huelga durante Euro 2016

Las autoridades francesas enviaron el viernes camiones privados para recoger los montones de basura apilados en las calles de París y dijeron a los huelguistas del sector público que no permitirían que se interrumpa el campeonato europeo de fútbol Euro 2016 que comienza durante la jornada.

Los ojos del continente están puestos en Francia, donde se esperan 1,5 millones de visitantes extranjeros para el evento deportivo que dura un mes y al que se sumará al menos otro millón de aficionados franceses.

“Toda la basura se limpiará, desde ahora, hoy”, dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, añadiendo que unos 50 camiones han sido desplegados por la noche y 30 más el viernes por la mañana para eliminar la basura que se acumula en la ciudad durante una huelga de los trabajadores de gestión de residuos.

“Obviamente tardarán unos días”, dijo.

Preocupado por el daño a la imagen internacional de Francia, el ministro de Transporte Alain Vidalies dijo que los maquinistas de trenes serían obligados a asegurar el transporte público para los aficionados si es necesario.

Ambos dirigentes hablaron horas antes del partido inaugural del torneo, que iba a mostrar la capacidad del país para celebrar con fluidez un evento deportivo internacional mientras todavía se recupera de los ataques mortales de noviembre en la capital.

“Si es necesario requisar … lo haremos”, dijo Vidalies. “No habrá más negociación. Ya no hay motivos para continuar la huelga si no son políticos”, dijo.

La disputa se inició por los planes del Gobierno francés para hacer más fácil la contratación y los despidos dentro de una nueva ley laboral, la cual el primer ministro Manuel Valls ha reiterado que no retirará.

El personal público de gestión de residuos que ha estado en huelga durante días ha prometido continuar las protestas la próxima semana y los trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles SNCF estaban en huelga por décimo día el viernes.

Los pilotos de Air France tienen previsto paros de cuatro días el sábado en una protesta por recortes salariales. La aerolínea dijo que funcionarían alrededor del 80 por ciento de los vuelos.

Vidalies dijo que el Gobierno no tolerará ninguna forma de protesta ilícita como la ocupación de vías de tren, una treta empleada ocasionalmente en los últimos días para detener el transporte.

La gran preocupación era la amenaza de algunos sindicatos de interrumpir enlaces por tren entre París y el estadio Stade de France, con un aforo de 80.000 personas, donde Francia jugará el partido inaugural frente a Rumana el viernes por la noche.

“Es un acto contra Francia y el pueblo francés”, dijo el ministro a la radio Europe 1.

Preguntado sobre si las imágenes emitidas por todo el mundo de basuras en las calles podrían comprometer la candidatura de París para albergar los Juegos Olímpicos de 2024, Vidalies bromeó: “No he visto hordas de ratas de camino aquí”.

El jefe del sindicato CMT de raíz comunista que encabeza los paros, Philippe Martínez, dijo que la ministra de Empleo Miriam El Khomri le invitó a reunirse el próximo 17 de junio, tres días después de una protesta prevista contra la reforma laboral francesa.

“Es lo que hemos estado pidiendo desde hace meses. Ya es hora”, dijo Martínez a Reuters. “Es mejor si hablamos”, añadió.

Reuters

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net