El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Michelle Obama despide a la florista de la Casa Blanca

26/03/2015 by andreinao in Sociedad with 0 Comments

Laura Dowling

Cuando los Obama se mudaron a la Casa Blanca, en enero de 2009, hubo cambio de jefe florista en la mansión. Quien había decorado los centros de mesa para los Bush (los dos matrimonios), los Clinton y los Reagan se jubilaba después de veinticuatro años de empleo. El puesto fue para Laura Dowling.

Con ese precedente de largo servicio, Dowling pudo pensar que su estancia en la residencia presidencial iba para decenios, pero el mes pasado fue despedida sin que la Casa Blanca haya explicado por qué. El 13 de febrero fue escoltada hasta la puerta, según ha publicado esta semana «The Washington Post», medio que ha dado la noticia. Al día siguiente, San Valentín, Michelle Obama se quedó sin los ramos preparados por Dowling. De momento no ha sido sustituida.

Si previamente el presidente elogió al jefe pastelero de la Casa Blanca, Bill Yosses, cuando el pasado verano dejó su puesto, y su esposa habló del «extraordinario legado» del chef de la familia, Sam Kass, cuando en diciembre abandonó su función, ahora sorprende el silencio del matrimonio.

Ante la sorpresa del despido y esa falta de información, la oficina de la primera dama emitió un comunicado con palabras de gratitud hacia Laura Dowling, pero extrañamente sin comillas de ninguna frase deMichelle Obama.

Buenos deseos

«Las creaciones de la señora Dowling siempre estuvieron llenas de vida y color, reflejando no solo la estación del año sino la particularidad e historia de las salas que embellecían. Nunca dos arreglos florales fueron iguales y cada uno dejó a los invitados con una duradera impresión de elegancia e historia de la Casa del Pueblo», indicó el comunicado. El mensaje concluyó con un «agradecemos su contribución durante estos años y le deseamos lo mejor».

Dowling ha vuelto a su tienda de diseño floral Intérieurs et Fleurs en Alexandria, municipio colindante con Washington. A través de su abogado reconoció que ya no estaba en la Casa Blanca, pero declinó dar detalles. «Después de casi seis años como jefe de diseño floral en la Casa Blanca he dimitido de mi puesto para buscar nuevas excitantes oportunidades y explorar mi pasión por el arte y diseño floral», declaró, sin entrar en controversias. «En los próximos meses -anunció- lanzaré una nueva plataforma para mi trabajo como autora, conferenciante, instructora y consultora de diseño, que construiré sobre ideas creativas y las colaboraciones que he conseguido durante mi estancia allí».

Cuando en 2009 fue contratada, Dowling ganó un concurso que tuvo muchos elementos de competición televisiva. A las finalistas les hicieron arreglar en poco tiempo los centros florales para un cena de Estado, para la que se compuso la mesa como si realmente fuera a tener lugar una cita de ese tipo, que es la ocasión de máxima etiqueta en una residencia presidencial.

En el plazo de un mes la Casa Blanca recibe la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe. El tener que acoger invitados japoneses, normalmente exigentes en cuestión de flora, puede acelerar el nombramiento del nuevo florista jefe. ABC

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net