El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

De Venezuela: Opiniones que definen

02/03/2015 by andreinao in Opinión with 0 Comments

Opinión

Dr. José Pons @joseponsb

Entre Ban Ki-Moon Secretario General de la ONU, quien expresa la necesidad de un dialogo, donde denota entre  palabras que sea coherente y sin “cartas ocultas”, razonable expresión del institucionalismo y la seriedad de un gran líder, que lamenta tantas muertes que han sucedido en el país. Por otro lado tenemos la del presidente Uruguayo, José Mujica, donde opta por sus intereses socio económico con Venezuela en afirmar que existe un Golpe de Estado al estilo de Ucrania.

Por otro lado, los intelectuales afirman, como el caso de Antonio López Ortega, el escritor, periodista y editor venezolano critica el ninguneo que el Gobierno chavista dedica a los intelectuales y creadores críticos con el régimen. Lo cual conlleva también una postura agresiva con los medios y su gente.  Señalar casos en Particular, no cabria espacio en el presente, pero destacamos a El diario opositor “Tal Cual2, quien es la última víctima del cerco a la prensa. El periódico de Petkoff deja de circular como diario impreso y pasa a semanal por asuntos de papel y divisas que no les otorga el gobierno de Nicolás Maduro.

Oscar Arias afirma que “Maduro prefiere que arda Troya antes que buscar un diálogo democrático”, postura que incrementa la dura situación de los sectores de oposición venezolana. Esto define América Latina, que conoce bien el desastre de Venezuela, donde algunos callan o lo defiende según su conveniencia, más que por la solidaridad, es por lo económica. Esto no ofrece las muestras de malestar social y donde la protesta estudiantil revive en Venezuela donde los líderes universitarios y escolásticos anuncian movilizaciones callejeras tras las muertes de unos jóvenes en el territorio nacional y las detenciones arbitrarias del Régimen.

Por todas partes opinan: “Pegándole a su propia familia” Iglesias condenan “sin matices” la detención del alcalde de Caracas. El líder de Podemos español rechaza la prisión preventiva: “No me gusta que se detenga a un alcalde”. Lleva el gobierno cinco en sus haberes y sin tregua, acatan línea Castristas desde el martes de carnaval; dando muestras que esto “pica y se extiende”. Rubén Blades, puntualizó: El país está tristemente polarizado y por eso hoy Venezuela duele. La aparente ausencia de una solución se debe a la falta de un liderazgo que establezca un propósito de lucha que unifique al país, en lugar de atomizarlo.

Es perentorio para los ciudadanos, que tal polarización en las opiniones, tomadas al azar, denotan que la tierra de Bolívar ofrece un panorama poco alentador para la libertad y la democracia latinoamericana. Hoy, conocida internacionalmente y sin dudas, ya se plantea un reconocimiento al sufrimiento del pueblo y la profunda necesidad de un cambio que permita en Venezuela, volver a una democracia mensurable, perfectible y Constitucional.

No hay que ser de un lado o del otro, para entender que las heridas infringidas estos 16 años, solo tendrán cura, con la salida honrosa de quienes gobiernan. Lo demás lo hará la Justicia, sea interna o externa la que se encargue de los demás. De la justicia nadie escapa, he allí el gran dilema de la Paz en Colombia. En Venezuela se está claro que el que la hace la paga.

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net