El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Otra Ley para saneamiento del Lago de Maracaibo

19/08/2016 by Mariatp in Ecología, Política with 0 Comments

Otra Ley para saneamiento del Lago de Maracaibo

enrique marquezLa primera consulta pública se inició en Maracaibo, incluyendo a los municipios adyacentes de la capital zuliana para este nuevo proyecto.

contaminacion lago.jpg4Existe una ley vigente que creó al Instituto ICLAM, donde se han perdido millonarios recursos con el silencio cómplice y el deterioro progresivo de toda la cuenca, informaron voceros del Proyecto Cumbre Ecológica.

Enrique Márquez: “Impulsaremos la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo en toda Venezuela”

contaminacion lago.jpg1 Especialistas ambientales del  Zulia participan en la consulta pública de la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo con masiva intervención de la comunidad zuliana, que permitirá la segunda discusión y aprobación de la Ley

 La comisión de ambiente, recursos naturales y cambios climáticos de la AN, el bloque parlamentario del Zulia, el Centro de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), realizaron la primera consulta pública entorno al saneamiento del Lago, donde asistieron representantes de las academias, universidades, técnicos especialistas en materia ambientalistas, representantes de las comunidades rivereñas del Lago de Maracaibo,  diputados, técnicos especialistas del Zulia  y la presencia de la Alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, así como los concejales de los municipios Maracaibo, San francisco y la Cañada de Urdaneta en manera de apoyo a la Ley programa que están impulsando.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Enrique Márquez, aseguró que la consulta fue pertinente, constitucional y que buscan el apoyo necesario de los distintos sectores del Zulia para luego llegar a la segunda discusión de la AN y de esa forma, lograr que se establezca y se lleve a cabo como tal.

“Con esta Ley se definirá una política de estado, que vendrá en base a un proceso sostenido de recuperación del estuario, hemos enviado correspondencia a todos los sectores, ninguno fue excluido, porque es una Ley que busca sanear al Lago y eso es beneficio general para todos los zulianos y requiere su participación”.

Márquez afirmó que esta consulta se estará prolongando por todo un mes y confían, con el apoyo del Zulia, sea aprobada. “Trabajaremos un mes continuo impulsando la Ley de Saneamiento del Lago de Maracaibo por todos los municipios del Zulia, iniciamos con Maracaibo, Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y San Francisco, para luego dirigirnos a los municipios Cabimas, Santa Rita y Miranda, trabajaremos sin parar porque esta Ley no solo representa salvar al Lago de Maracaibo, no es solo una Ley ambiental, desde el punto de vista ecológico, sino salvarlo también como núcleo del estado”.

Por su parte, el presidente del CIDEZ, Marcelo Monnot, agradeció a los asistentes por participar en la consulta pública, porque la idea principal es que todos los zulianos, los estados adyacentes al Zulia y el país entero se pronuncie en torno a esta Ley.

“Queremos que todos los venezolanos se expresen en algo que es tan importante para nosotros, que apoyemos en consenso, que discutamos ideas, promoviendo esta Ley programa, encontremos los resultados que deseamos, no importa a que sector pertenezcan, porque es algo que nos beneficia a todos”.

De igual forma, aseguró que continuarán con la gira por el estado Zulia el día sábado 20 de agosto donde estarán en San Rafael del Moján en los municipios Mara, Bolivariano Guajira y Almirante Padilla. El CIDEZ tiene la propuesta de la Ley como principal promotor de la misma, porque como ingenieros la intención es investigar las condiciones iníciales de antes del dragado en el canal de navegación.

“No buscamos eliminar las actividades petroleras, ni pesqueras, ni económicas, lo que buscamos es un re-direccionamiento de todas estas actividades en pro de nuestro lago”.

Por último, Dido León encargado de la exposición de la consulta pública de la Ley, destacó que está actividad realizada corresponde a un mandato constitucional y la comisión asesora para el proyecto de Ley será la encargada de recolectar todos los planteamientos hechos en la reunión para luego presentar un informe a la AN.

“Luego de haber recibido las propuestas en la consulta la comisión de Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático de la AN, serán los encargados en conjunto con el bloque parlamentario zuliano, de entregar el informe para la segunda discusión y su aprobación”.

Recomendó utilizar el correo electrónico salvemosellagodemaracaibo@gmail.com para las instituciones y personalidades que deseen realizar algunas acotaciones al proyecto de Ley.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net