El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

ONU y la OEA “preocupados” por la violencia política en Venezuela

oea onu

  • Distintos organismos internacionales han mostrado su preocupación por el incrementos “institucional de la violencia política en Venezuela, situación esta que de no corregirse traería muy malos resultados en esta patria de Bolívar”

Naciones Unidas, mayo (EFE).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA) se manifestaron “preocupados” por la violencia política en Venezuela.

La ONU volvió a hacer ayer un llamamiento a los venezolanos para que resuelvan sus diferencias a través del diálogo.

“Es mejor hablar los unos a los otros y resolver las diferencias a través del diálogo”, afirmó ayer ante la prensa el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Martin Nesirky.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, manifestó ayer miércoles su preocupación por los hechos de violencia ocurridos en la Asamblea Nacional.

Insulza puntualizó que “esto refleja, de manera dramática, la ausencia de un diálogo político que pueda dar tranquilidad a la ciudadanía y a los integrantes de los Poderes Públicos para resolver, en un clima de paz y entre todos los venezolanos, los asuntos pendientes en ese país”

Ban Ki-moon espera que cualquier protesta sea de forma pacífica

El pasado 19 de abril, el portavoz Nesirky dijo que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, está siguiendo de cerca los acontecimientos en Venezuela después de las elecciones del 14 de abril.

Martín Nesirky ya dijo que el máximo responsable de Naciones Unidas espera que cualquier protesta que tenga lugar en Venezuela se haga “de forma pacífica”.

Agredidos diputados de AN en un hecho sin precedentes donde las autoridades y directiva se convirtieron en espectadores

Varios diputados de la oposición como Julio Borges, Ismael García, María Corina Machado y Nora Bracho fueron golpeados ayer en la Asamblea Nacional en una sesión que terminó siendo interrumpida.

Los enfrentamientos tuvieron lugar después de que el presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, negara la palabra a los opositores por no reconocer a Nicolás Maduro como gobernante.

Julio Borges, coordinador general de Primero Justicia, el partido de Henrique Capriles, reveló que es la tercera vez que le golpean en la Asamblea, donde también hace quince días fue agredido.

El pasado 16 de abril, en la primera sesión tras las elecciones, el diputado William Dávila recibió el impacto de un micrófono que le fue lanzado y que le obligó a recibir 16 puntos de sutura.

Insulza asegura que el Parlamento es la instancia natural para iniciar diálogo civil y político

El líder de la institución hemisférica añadió que la instancia para iniciar ese diálogo debería ser el Parlamento, porque “es el lugar natural de encuentro del sistema democrático, la institución republicana por excelencia, donde todas las ideas deben poder expresarse libremente”. “Ello podría ser un primer paso para abrir un diálogo entre venezolanos, algo que todos anhelamos y respetamos”, agregó el Secretario General de la OEA.

El máximo representante de la OEA valoró la declaración del presidente Nicolás Maduro en favor de la creación de un clima de paz en la Asamblea y solicitó sus gestiones para que sea restablecido el derecho inalienable de los parlamentarios a expresarse libremente en el ejercicio de sus funciones.

OEA lamenta que Cabello no permita hablar a diputados desacatando reglamento, leyes y la Constitución Nacional.

El secretario general Insulza lamentó la decisión del presidente de la Asamblea, Diosdado Cabello, de no permitir hablar en ella a quienes desconocen el resultado de las elecciones, porque dicha medida, “más que favorecer el diálogo, lo está impidiendo”. “El derecho a disentir por medios pacíficos es esencial en la democracia”, apuntó.

Hasta ahora, la oposición ha mantenido la decisión de no reconocer a Nicolás Maduro como ganador de los comicios presidenciales celebrados el pasado 14 de abril.

Según los datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) ente electoral venezolano, Madurdo se impuso por un estrecho margen al candidato opositor Henrique Capriles, quien no reconoce esa victoria y ha anunciado que impugnará los resultados., luego de haber pedido una auditoría.

Opiniones diversas

Para algunos estadistas y otros profesores especializados, la salida debe ser pacifica, y la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela prevé varias, todas emprendidas a través del diálogo y el acatamiento a la Constitución, de lo contrario se calentará la calle dentro del marco del artículo 350, y eso sería muy peligroso. El gobierno, legitimo o no, debe dar estas facilidades de entendimiento y evitar mayores daños.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net