El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Mujeres en Venezuela ven afectada su vida sexual y familiar en los aspectos básicos

no sexo

Mujeres en Venezuela ven afectada su vida sexual y familiar en los aspectos básicos

  • El maltrato que sufren las mujeres venezolanas por parte de las presiones por parte de las fuerzas del orden público, la incertidumbre de lograr adquirir los productos deseados, y la esperanza de que el dinero les alcance, ha hecho modificar los hábitos familiares, domésticos y de pareja en las venezolanas de hoy día ante la crisis que se vive en Venezuela.

Mujeres venezolanas e inmigrantes ven afectada su vida en los aspectos económicos, emotivos, sexuales y familiares por dedicar excesos de tiempo en la incomodidad de las colas para abastecerse de alimentos y artículos para el hogar y las presiones que eso genera con la creciente inseguridad personal.

colas7Según un trabajo de campo realizado en las principales ciudades del país por la empresa Estudios Sociales Especializados “EsecA”, “hay una especie de neurosis colectiva está afectando a un 92,92 de mujeres y podría asegurarse que el gobierno irrespeta a las damas y les arremete con este tipo de agresión, por ser ellas el factor fundamental para el sostenimiento social y desenvolvimiento en el hogar y la preservación familiar, aseguró el especialista de EsecA, Profesor Amenhotep Planas Raga.

Amenhotep Planas R1El Estado también arremete contra la integridad familiar al exponer a las mujeres a la inseguridad, a su maltrato oficial o militar, y condiciones climáticas, asegura el director de la empresa EsecA1.

colas3Mientras que cada región tiene sus tipologías especiales y frustraciones por violaciones de las REDI militares en los municipios fronterizos violándose reiteradamente derechos consagrados en la Constitución Nacional. Estos casos se ventilarán por separado por ser violaciones militares a artículos específicos de los derechos constitucionales para los civiles. Toda violación a la Constitución se puede considerar un golpe de estado.

colas6El peor trauma que está enfermando a las mujeres en Venezuela -o Cubazuela, como jocosamente la llaman entre las largas colas,  es el hecho del condicionamiento a comprar por número de cédula, lo que les obliga a ausentarse de sus trabajos o sitios de estudio para hacer largas colas “a ver qué productos consiguen y si alcanzan para toda la masa compradora en cola. El mayor estrés es para quiénes están de ultimas y los números si se reparten pasen de 150”. Y en el caso de quienes viven en municipios fronterizos, corren el riesgo que los militares les decomisen sin acta ni protesto las compras, violentando así derechos a disfrutar de bienes y servicios, como a la propiedad.

Salud física y salud mental

Dr Emanuel Semprún F

Para el médico especialista, doctor Emanuel Semprún Fuenmayor, se están generando nuevas patologías psicológicas que están afectando al cuerpo y la mente de nuestras pacientes por diversas razones: escasez de alimentos y medicinas, inseguridad, y altos sacrificios en colas e incertidumbre sin saber si lograrán satisfacer sus necesidades personales y familiares. No hay suficientes alimentos de calidad, el dinero no alcanza por la desbordada inflación y el tiempo para adquirirlo afecta la calidad de vida perjudicando la vida laboral, escolástica, familiar y hasta sexual. Ha habido mujeres muertas en cola, desmayadas y agredidas, otras han enfermado por condiciones climáticas. Conocemos casos graves de tromboflebitis y varices.

Las féminas han  perdido la líbido por culpa de las colas

Jose Pons Briñez

Por otra parte el doctor José Pons Briñez, profesor investigador de la conducta humana en la universidad oficialista UNERMB asegura que Venezuela es atípica e incongruente con los preceptos constitucionales al no garantizar artículos que protegen a la familia al exponer la calidad de vida familiar y en pareja ante los atropellos del actual sistema económico y del machismo militar en la vida civil generando peligrosos cambios en los estándares de vida y una gravísima neurosis colectiva que puede culminar desde el punto de vista psicológico en una ansiada y necesaria salida electoral, o una salida violenta ya que las condiciones de vida son peores que las que ocasionaron “el caracazo, o el famoso 11 de abril”. Las mujeres en etapa “productiva han perdido hasta la libido y el deseo de procrear”. Esto es gravísimo en la relación social como género humano y catastrófico dentro de la vida familiar y de pareja en la intimidad y lo social, aseguró el Dr. Pons Briñez a nuestros periodistas.

Tiempos de la colonia

colas mujeresEl trabajo de campo realizado por EsecA1, según el profesor Planas Raga, refiere que las condiciones de vida de las mujeres residentes en Venezuela para la actualidad solo son comparables a la época de la esclavitud en los tiempos independentistas y estas generaciones de féminas entre 17 y 70 años de edad, jamás se las hubiesen imaginado por el alto costo emotivo y funcional para garantizarse un mínimo en calidad de vida y desarrollo emotivo y actitudinal, en especial con el estado anímico y la relación de pareja o familiar.

colas1El trabajo de campo realizado entre los meses febrero y mitad de junio por trabajadores sociales al servicio de EsecA en elementos Foda para investigaciones sociales con criterio científico fue supervisado por sociólogos, médicos, psiquiatras, economistas y psicólogos coordinados por el Prof. Amenhotep Planas Raga y tabulados digitalmente con programas de lectura de instrumentos y vaciado electrónico en conjunto una prestigiosa universidad privada que está en la vanguardia tecnológica.

colas2 Para finalizar, indicó el informante que este trabajo de campo con clasificación nacional ha generados otros importantes temas de interés social, económico, científico y nacional que el Estado no quiere atender, en especial en aspectos políticopartidista y electoral. Para lograr nuestro cometido tuvimos que “infiltrar las colas con personal de uno y otro sexo debidamente entrenado” como lo exigieron nuestro pool de clientes.

colas4

Tagged , , , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net