El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Mueren tres artificieros de la Legión tras una explosión en la base de Almería

España / tragedia en el cuartel de la legión en viator

parientes

  • Mueren tres artificieros de la Legión tras una explosión en la base de Almería
  • Otros dos militares -un sargento y una cabo primero- resultaron heridos, uno de ellos ha sido intervenido con estado grave

ESPAÑA.- Un artificiero de la Legión, junto a un estadounidense, en unas prácticas en el campo de San Gregorio (Zaragoza), segun boletin de medios que se ha difundido oportunamente.

Tres militares han muerto y otros dos se encuentran heridos después de producirse una explosión alrededor de las 14.30 horas en la Base «Álvarez de Sotomayor», en el municipio almeriense de Viator, donde se encuentra la sede de la Brigada de la Legión «Rey Alfonso XIII».

Los tres militares fallecidos y los dos heridos pertenecían al cuerpo de desactivadores de explosivos. En el momento de la explosión se encontraban en uno de los locales provistos en la base para la actividad de estos artificieros.

Los tres militares muertos son dos brigadas y un sargento primero. Mientras que los dos heridos son un sargento y una cabo primero, según informan fuentes del Ejército de Tierra a ABC.

La identidad de los fallecidos

Los fallecidos son los brigadas Antonio Navarro García y Manuel Velasco Román y el sargento José Francisco Prieto González que fallecieron como consecuencia de la explosión en los locales de la Sección de Desactivación de Explosivos de la Bandera de Zapadores de la Legión en Viator (Almería).

«El brigada Antonio Navarro García, soltero, nacido en 1967 en Córdoba, había ingresado en el Ejército en 1987 como soldado, ascendió a sargento en 1994 y estaba destinado en la BRILEG desde el año 95. Había participado en misiones en Bosnia, Kosovo, Líbano y Afganistán. Era Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX)», informa el Ejército.

El brigada Manuel Velasco Román, casado y con dos hijos, nacido en 1968, de Humilladero (Málaga), había ingresado en el Ejército en 1986 como soldado, ascendiendo a sargento en 1993, y estaba destinado en la BRILEG DESDE 2002. Había participado en misiones en Bosnia, EUTM RD Congo, Líbano y Afganistán. Era operador EOD.
Por su parte, el sargento José Francisco Prieto González, casado y sin hijos, nacido en 1979, de Estepona (Málaga), había ingresado en el Ejército en 1998 como soldado, ascendiendo a sargento en 2010 y estaba destinado en la BRILEG desde 2010. Había participado en misiones en Kosovo, y Afganistán. Era operador EOD.

«En estos momentos se desconocen las causas exactas del accidente», informan desde el Ejército

parientesParientes y familiares

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro equipos de emergencias, varias dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local. Concretamente la explosión se habría producido en la Unidad de Zapadores, una de las que forman Brigada de la Legión acuartelada en Almería. Dicha unidad maneja habitualmente explosivos, por lo que la idea de un accidente en el manejo de este material gana fuerza. Aunque desde el Ejército se recalca que aún«se desconocen las circunstancias exactas del accidente».

Los militares estaban en su mayoría comiendo cuando se ha producido la explosión, pero el enorme tamaño de la base (dos kilómetros de ancho por otros tanto de largo) ha hecho imposible que se escuchara desde el comedor. «Alguno sí que ha entrado diciendo que se había oído una explosión», explican desde el acuartelamiento.
Un herido grave.

Al hospital hospital Torrecárdenas de Almería ha llegado un herido grave alrededor de las 15.20 de la tarde producto del accidente. El afectado presentaba una fractura en el fémur. Un segundo herido ha sido ido atendido por los servicios médicos de la base militar y fuentes sanitarias explican que puede haber habido más atendidos sobre el terreno, que se irán conociendo según avance la tarde.

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

 Distribuye por mail, en tus redes sociales y demuestra que estás bien informado

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net