El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Mueren 62 personas al estrellarse un avión en el sur de Rusia

avion19mar

Un boeing 737-800 de la compañía aérea de bajo coste FlyDubai se ha estrellado esta madrugada en el aeropuerto de Rostov-na-Don, en el sur de Rusia, junto a la frontera con Ucrania, con 62 personas a bordo. Todas ellas, incluidos dos ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación, han muerto.

Aunque todavía es pronto para determinar las causas del accidente, los investigadores dan prioridad a la hipótesis de malas condiciones meteorológicas reinantes, con fuertes vientos, en el momento de la tragedia. Un ala del aparato golpeó el suelo en la segunda tentativa de aterrizaje. “El avión se estrelló contra el suelo y se desintegró”, asegura el Comité de Investigación de Rusia en una declaración en su página web.No se descarta tampoco la tesis del error humano o un fallo técnico. De hecho, se sabe que un avión de Aeroflot desistió de aterrizar poco antes del boeing siniestrado debido al mal tiempo.

De las versiones de los testigos y los datos de vuelos públicos se deduce que el aparato estuvo dando vueltas durante dos horas a la espera de que mejorasen las condiciones meteorológicas. En la segunda tentativa, el avión se precipitó al suelo, fuertemente escorado.

La televisión rusa emitía esta mañana imágenes del aeropuerto de Rostov-na-Don mientras llegaban al aeropuerto familiares de los pasajeros fallecidos, que han sido instalados en la zona internacional de la terminal. El Ministerio para las Situaciones de Emergencia en la región informó a media mañana que había hallado dos las cajas negras del aparato, que se estrelló dentro del perímetro del aeropuerto.

COMUNICADO DE LA COMPAÑÍA

“Estamos haciendo todo lo posible para recopilar información; en este momento, nuestras oraciones y nuestros pensamientos están con nuestros pasajeros y nuestros tripulantes que estaban a bordo del avión”, ha asegurado la compañía aérea, perteneciente al Gobierno de Dubai, en un comunicado. “Haremos lo posible por ayudar a los que hayan sido afectados por este accidente”, ha continuado.

La mayoría de las víctimas son ciudadanos de Rusia, (44 en total) aunque también había a bordo pasajeros con pasaporte ucraniano (ocho) y indio (dos) y uzbeko. En la lista de pasajeros había muchos apellidos compartidos, por lo que se deduce que familias enteras que regresaban de vacaciones han perecido. Entre el pasaje se encontraban cuatro niños. El accidente sucedió alrededor de las 03.45 de la madrugada.

El avión cubría la ruta entre Dubái y Rostov. Los Emiratos Árabes Unidos es uno de los destinos preferidos de los turistas rusos, que en los últimos meses han visto reducidas sus opciones de destino para pasar las vacaciones debido a los atentados terroristas y a la guerra en Siria. Los vuelos charter con Turquía han sido suspendidos, así como las conexiones aéreas con Egipto.

Los dos españoles fallecidos son los tripulantes Alejandro Álava Cruz y Javier Alejandro Curbelo Caro. Los restantes miembros de la tripulación son de nacionalidad griega -elcomandante- rusa, kirguís, chipriota, colombiana y de las islas Seychelles. El aeropuero de Rostov-na-Don fue cerrado al tráfico y todos los vuelos previstos para hoy desviados al aerodromo de Krasnodar.

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net