El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

MUD-Zulia informa puntos de concentración para la movilización del viernes 16-s

MUD-Zulia informa puntos de concentración para la movilización del viernes 16-S

mud-zulia

Representantes de la alternativa democrática informaron que seguirán en la calle en protesta cívica para exigir que este mismo año se dé el referendo revocatorio y se activen, aproximadamente, el  80 por ciento de los centros de votación en el Zulia.

(Maracaibo, 12/09/2016).- Para continuar con la agenda Nacional, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia  realizará el próximo viernes 16 de septiembre la denominada “Toma de Maracaibo” para exigir la activación del proceso de validación del 20 por ciento para el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros del estado Zulia (CIDEZ), el coordinador de la MUD ZULIA, Gerardo Antúnez informó que la actividad estaba organizada para el miércoles 14, sin embargo por un pronunciamiento de la MUD nacional se postergó para el viernes 16 de septiembre; además destacó que tendrá una duración de 12 horas y que contará con la participación de todos los factores que integran la Unidad. “Con esta ha sido la tercera semana de lucha en la calle en función de lograr el objetivo primordial que nos hemos trazado los venezolanos que es contar con referendo revocatorio este mismo año 2016”, aseguró. 

TRES PUNTOS DE SALIDA

El vocero de la MUD Zulia detalló que los tres puntos de concentración serán Plaza Indio Mara, El edificio el Tacón ubicado en Cecilio Acosta con Avenida Delicias y el elevado de la avenida Padilla con Delicias en el centro de la ciudad. Asimismo, indicó que habrá un punto de encuentro de las tres caminatas en la avenida 5 de julio con Delicias para movilizarse hasta el punto de llegada en la Plaza de la República.

Antúnez llamó a las personas a concentrarse desde las 6 de la mañana en cualquier punto de su preferencia y recomendó que las personas de la tercera edad y discapacitados se concentren inmediatamente en la Plaza de la República.  “El llamado es amplio y abierto a toda la sociedad civil para que se incorporen en la movilización ya que el revocatorio es una lucha de todos los venezolanos”, acotó.

En este sentido, el diputado Rafael Ramírez, representante de Primero Justicia, aseveró que la Toma de Maracaibo dará la oportunidad a todos aquellos venezolanos que no pudieron participar en la Toma de Caracas a que asistan al proceso, que a su juicio, será activo y permitirá ejercer presión para la activación del revocatorio. “El miércoles es necesario que nos acompañen en estas 12 horas porque vamos a generar los cambios que estamos necesitando”, agregó.

EXIGENCIAS

El secretario ejecutivo de la Unidad aseveró que las exigencias siguen siendo las mismas de la actividad pasada, activación de todos los centros de votación en el país, habilitación de todos los capta huellas, fecha para la activación del proceso de validación y la liberación de los presos políticos y exiliados, como es el caso del líder y fundador de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales Guerrero, el dirigente del partido Voluntad Popular Lester Toledo y el también diputado de la AN Yorman Barillas. “Rechazamos contundentemente la persecución que se han trazado en contra de los dirigentes de la Unidad, esto solo deja entrever que este es un gobierno que está más débil y goza de menos respaldo popular y que tiene que valerse de los cuerpos policiales y del poder judicial para perseguir a la oposición venezolana”, dijo.

Por su parte, el representante de Voluntad Popular, Gustavo Ruiz exhortó a todos los venezolanos a prepararse y concentrase como “una gran fuerza unitaria” para lograr el cambio en el país. “Hagamos sentir con nuestra presencia el clamor de cambio que todos los venezolanos queremos un cambio”, expresó.

De igual forma, Juan Carlos Velazco, secretario general de Acción Democrática en el Zulia añadió que la toma será una demostración al gobierno y a las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE) de que la MUD está organizada. “Con esta actividad vamos a demostrarle al pueblo que somos una puerta que quiere cambio”.

Antúnez informó que esperan la movilización de los 21 municipios del estado e invitó a que toda la sociedad civil, ORG, movimientos estudiantiles participen, ya que considera que la movilización está abierta a todos los venezolanos que quieran cambio. 

  • Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon
  • En Facebook: Diario El Pregón y El Pregón Venezolano

 

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net