El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Movimiento Estudiantil: Maduro en 100 días de gobierno no ha tenido voluntad para resolver conflicto universitario

IMG-20130725-03133mov

Caracas.- Este jueves, representantes estudiantiles emplazaron al Gobierno central a dar respuesta a las demandas hechas por el sector universitario para poner fin al conflicto que viven las casas de estudios y que pone en peligro el semestre de miles de jóvenes venezolanos. Gaby Arellano, representante ante el Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes (ULA) y miembro del Movimiento 13 de marzo, calificó la respuesta generada por los voceros del Ejecutivo como “una burla”. Aseveró que los altos representantes del gobierno no tienen voluntad para brindar soluciones.

“Las universidades están cerradas porque ellos (el gobierno) no están interesados en resolver el conflicto. Nosotros somos el futuro de la patria y así es como nos tratan. Los estudiantes no hemos podido avanzar en nuestras carreras porque hay un gobierno que a 100 días de haber iniciado su mandato no ha querido trabajar para ofrecernos una respuesta justa. Maduro en 100 días de gobierno no ha tenido voluntad para resolver el conflicto universitario. No es posible que en gran parte de las Casas de Estudio de nuestro país no hay presupuesto para realizar cursos intensivos o de verano, mientras que sí hay dinero para regarlo a otros países. No nos explicamos cómo el gobierno nos dice a las autoridades universitarias y representantes estudiantiles  que hay que reducir el gasto público, pero sí tienen dólares para regalarlo a otros gobiernos. No hay dinero para que nos aumenten nuestras becas, pero sí para los viajes de Maduro al exterior”.

La representante estudiantil aseguró que el movimiento estudiantil no tendrá descanso hasta que se concrete el un acuerdo entre las partes en conflicto. “Este proceso de espera al que nos ha sometido el Gobierno central lo hemos llamado Caballo de Troya, la dirigencia estudiantil no tiene vacaciones y lo hemos demostrado en varias oportunidades. No descansaremos hasta que consigamos una respuesta que beneficie a nuestras universidades. Nuestros anuncios y peticiones están acorde con las necesidades de la comunidad universitaria, nosotros pedimos un segundo aumento al presupuesto de las instituciones académicas y que se reconozcan las reivindicaciones de la universidad”.

Asimismo, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Juan Requesens, pidió a los voceros del Ejecutivo nacional que acepten la representación estudiantil en las reuniones. “La universidad tiene que ser plural, no puede haber un pensamiento único. Esta tarde nuestros profesores se vuelven a reunir con los representantes del Ministerio de Educación Universitaria, esperamos que llamen a la representación estudiantil.  Nosotros estamos aquí para ratificar el compromiso de este movimiento con la universidad venezolana y toda la comunidad estudiantil del país. Estamos comprometidos con la universidad, la educación y la patria. Por eso nosotros hemos dado orientaciones para contrarrestar la crisis que se ha presentado en el sistema educativo del país, donde no solo estamos en conflicto las universidades sino también la educación primaria y secundaria”.

Requesens detalló que las 18 universidades se mantendrán en paro hasta que el Gobierno central concrete un aumento al presupuesto universitario. “Estamos esperando su anuncio para poder sentarnos y concretar lo que por ineficiencia e ineptitud del viceministro de Políticas Estudiantiles, Jeison Guzmán, no pudimos concretar en nuestro último encuentro. La propuesta está hecha, ustedes tienen los montos y las necesidades por las que están atravesando las universidades, nosotros estamos esperando respuesta para comenzar de nuevo. Si quieren demostrarle al país algún tipo de compromiso con los estudiantes, con la universidad y con el desarrollo de la patria, establezcamos un acuerdo justo y equitativo. Rogamos que no lleguemos al mes de septiembre con una universidad de puertas cerradas”.

Prensa Comando Simón Bolívar

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net