El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Moda nórdica y ecología se dan la mano en el Museo Cerralbo

01/05/2013 by andreinao in Ecología with 0 Comments

Moda-nordica-ecologia-Museo-Cerralbo_EDIIMA20130430_0465_4

(El Diario). Las vetustas paredes del Museo Cerralbo acogen “Moda Nórdica Sostenible”, una muestra que radiografía el panorama creativo boreal a través de una selección de diseñadores, como la histórica Marimekko o la reconocible H&M, que demuestran cómo la moda puede ser creativa y también sostenible.

“El que los diseñadores sean responsables con el medio ambiente no tiene porque significar prendas feas o aburridas, al revés, aquí se pueden ver muchas prendas bonitas y divertidas”, ha señalado durante la presentación la embajadora de Suecia en España, Cecilia Julin.

Así, desde hoy y hasta 19 de mayo, las piezas de anticuario del museo madrileño, ceden protagonismo a las primorosas prendas que vienen de la europa septentrional manufacturadas con materiales sostenibles como botellas de plástico reciclado, algodón y seda orgánicos, bambú, viscosa hecha a partir de madera y hasta fibra de leche o caparazones de cangrejo.

Promovida por el Consejo Nórdico de Ministros, la exposición ofrece una clara fotografía de la variedad de estilos que forman el mapa de la moda en Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia; y es también una oportunidad para descubrir como la industria puede estar en “equilibrio” con “el desarrollo, la responsabilidad social y el medioambiente”, ha añadido la embajadora.

Marimekko es uno de los nombres más conocidos de la exposición, una firma nacida en la década de los cincuenta que aportaba coloridos estampados a las prendas finlandesas, hasta que Jacqueline Kennedy la lanzó a la fama cuando comenzó a llevar vestidos hechos con sus telas, caracterizadas por el estampado floreado.

Sus característica experimentación en el estampado se puede ver en los dos modelos hechos en algodón, lana y lino orgánico.

También se encuentra una selección de prendas firmadas por H&M, la más internacional de todas las marcas de esa región que desde hace años cuenta la línea ecológica “The Conscious Exclusive”, como un vestido de coctel rosa palo hecho en algodón orgánico y con incrustaciones de piedras.

Destaca la propuesta de la danesa “Trash Couture”, una firma que además de materiales orgánicos utiliza restos de tela y otros materiales para crear sus oníricos trajes, con aire “vintage” a la par que futurista, y que ha aportado a la exposición dos primorosos palabras de honor hechos con gasa y tejidos metálicos, que parecen salidos de un cuento de hadas.

La noruega Nina Skarra firma dos vestidos de alfombra roja en seda ecológica y tonos pastel que aportan la nota sofisticada a una muestra marcada a grandes rasgos por el estilo y las prendas casual, que recorren desde el patrón funcional hasta la experimentación del volumen, pero siempre sostenible.

“Moda Nórdica Sostenible” es también el pistoletazo de salida de una amplía y variada programación en torno a la moda y la ecología de los países nórdicos, que se desarrollará hasta el 30 de mayo, y que incluye mesas redondas y talleres prácticos, entre otras actividades.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net