El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Messi dice que su carrera en selección argentina “se terminó”, podría no ser el único

27/06/2016 by Jessicau in Deportes with 0 Comments

El mediocampista de la selección argentina Lionel Messi (10) reacciona tras perder un penal durante la final de la Copa América Centenario disputada contra Chile en el MetLife Stadium

El astro de la selección argentina de fútbol Lionel Messi dijo el domingo que no seguirá jugando en la “albiceleste” tras la final perdida de la Copa América Centenario, en la que podría ser la primera de una serie de renuncias que podrían desmantelar al equipo.

El capitán argentino se mostró muy golpeado tras la derrota en la final con Chile, la segunda consecutiva ante el mismo rival y por penales. El atacante del Barcelona integró también el plantel del equipo que perdió la definición de la Copa América 2007 y del Mundial 2014.

“Creo que ya está. Se terminó para mí la selección”, dijo Messi a la televisión argentina. “Creo que ya está la decisión tomada”.

“Es por el bien de todos, por mí y por todos (…) Ya lo intenté mucho y no podemos ganar un título. Me voy sin poder conseguirlo, me duele a mí más que a ninguno”, agregó un apesadumbrado Messi.

El delantero del Barcelona no logró marcar en los 120 minutos de juego, que terminaron 0-0 y luego erró su disparo en la definición por penales que le dio el título a Chile.

“Fueron cuatro finales. Lamentablemente lo busqué, era lo que más deseaba, creo que ya está”, remarcó. “Hay gente que desea eso, que no se conforma con llegar a la final y no ganarla”.

“Ya lo venía pensando, era esta (Copa) o ya estaba. Hice todo lo posible y no se me dio (…) Además, tengo una bronca bárbara por el penal”, agregó.

Messi, de 29 años, llegó lesionado a la Copa América tras sufrir un golpe en la espalda en un amistoso y no participó en el debut ante Chile.

Luego jugó unos minutos ante Panamá, partido en el que marcó tres goles. En cuartos de final convirtió ante Venezuela y en semis otra vez ante Estados Unidos, para sumar 55 conquistas en 112 encuentros y convertirse en el máximo artillero de la selección argentina, superando la marca de Gabriel Batistuta.

“Creo que lo dijo en caliente. Es normal que esté triste porque se escapó una linda posibilidad pero no pienso ni imagino una selección sin Messi”, dijo a los periodistas el arquero Sergio Romero.

Messi debutó con la selección en 2005, el año con el que fue campeón mundial con el equipo sub-20. Tres años después ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

A diferencia de su carrera en el Barca, donde ha ganado una veintena de coronas que lo llevaron a ser elegido como el Mejor Futbolista del Año en cinco oportunidades, la suerte le ha sido esquiva con la “albiceleste”.

Con su club se quedó con el Mundial de Clubes en tres oportunidades y ganó la Liga de Campeones cuatro veces y la liga española en ocho ocasiones.

¿MÁS BAJAS?

Claudio Bravo, vital para el título chileno y compañero del Messi en el Barca, lamentó la decisión del argentino.

“No había escuchado nada. A mi parecer es el mejor del mundo, de la historia (…) Ustedes tienen que disfrutarlo y valorarlo (…) cuando se gana y cuando se pierde somos todos, es un equipo”, sostuvo Bravo.

Pero la de Messi podría no ser la única baja que dejó la derrota. Uno de los que dejó entrever que no volverá a ponerse la casaca “albiceleste” es el delantero Sergio Agüero.

“Varios jugadores evaluamos no seguir en la selección, Leo (Messi) está muy golpeado”, dijo Agüero a la prensa. “Él hizo todo lo posible para estar acá”.

“Bastantes jugadores de esta camada no van a continuar (…) El de hoy es el peor vestuario que ví de la selección, después de perder tres finales hay que ver cómo seguir”, agregó el delantero del Manchester City.

La prensa argentina dijo que Agüero ya habría decidido renunciar a la selección, al igual que el emblemático Javier Mascherano, Ezequiel Lavezzi, Lucas Biglia, Ángel di María y Gonzalo Higuaín. Los medios locales dijeron que estos jugadores harían oficial sus decisiones en las próximas horas.

Reuters

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net