El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Medida impuesta por Maduro de CLAP ha sido un fracaso

colas

La medida impuesta por el Gobierno de Nicolás Maduro como estrategia para reducir las largas colas que deben hacer los ciudadanos por horas para adquirir alimentos ha resultado ser un fracaso.

A pesar de la instalación de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción,encargados de distribuir las “bolsas solidarias” en zonas populares de Venezuela con algunos productos subsidiados, las colas alrededor de los establecimientos que venden alimentos, productos de higiene personal y limpieza del hogar persisten y se intensifican.

La escasez sigue escalando, ante las cada día más abundantes restricciones gubernamentales, por lo que el venezolano debe seguir aguantando las colas para comprar los productos subsidiados que logre conseguir, pues fuera de los canales formales, el sobreprecio pasa la barrera del 1.000%, según reseña El Estímulo.

Aunque el sistema de compra detecta, a través de la máquinas captahuellas, si un consumidor intenta comprar el mismo producto más de una vez en los establecimientos conectados en el Sistema de Abastecimiento Seguro dispuesto por el gobierno, los consumidores deben insistir en hacer la cola varias veces en la misma fecha.

“Si no es así no se compra. Yo tengo dos meses esperando por una bolsa de esas (solidaria) y no me ha llegado nada”, dijo una residente de Carapita, al suroeste de Caracas, que hacía la cola en el Central Madereinse de El Paraíso.

Sin embargo, las bolsas de los CLAP han sido criticadas incluso por los beneficiario quienes alegan que se trata de un sistema irregular y engañoso. La consumidora a las afueras del Central Madeirense comentó que tiene conocidos que sí han podido comprarla y que los productos y la cantidad es irregular cada vez que llega.

Trascendió que una de las bolsas entregadas en ese sector contenía dos kilos de arroz, dos kilos de harina de maíz precocida, dos kilos de pasta y un kilo de leche en polvo, todo por menos de mil bolívares y para duración de un mes.

En Cotiza, al norte de la capital, las bolsas contenían tres kilos de harina, uno de leche, uno de caraotas, dos kilos de sal y dos kilos de pasta a un precio de Bs 3.500.

Ante la crisis alimentaria, Maduro insiste en tratar la consecuencia en lugar de atacar la causa que es la escasez.

La entrega de productos se hace de manera discrecional, aseguran voceros de Consecomercio, mientras que la Cámara de Industria y Comercio de Caracas, ha advertido que el gobierno no tiene la capacidad logística de distribución para hacerle llegar alimentos de manera directa a la mayor parte de la población.

79% de la población no se ha beneficiado aún de las bolsas vendidas por el Gobierno, de acuerdo con un reciente sondeo de la encuestadora Hinterlaces. A pesar de los anuncios del Gobierno, las bolsas no llegan a los estratos más bajos de la población, su público objetivo, ni con la frecuencia esperada por los consumidores. Se entrega por familia independientemente del número de miembros, la cantidad y el precio varían y hay quienes afirman que no reciben la bolsa por vivir solos.

 

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Maduro vs Chávez
  • César Ramos Parra: Respuesta a la desesperanza
  • ¿Cómo medir los avances educativos hacia el 2030? Estudio de UNESCO diagnostica datos disponibles en América Latina y el Caribe #Educación
  • Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y moviles
  • Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?
  • Poder Ejecutivo, TSJ y CNE no pueden continuar desconociendo la soberanía popular del Art. 5 de la CNRBV
  • La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA
  • Indígenas venezolanos no respaldan la constituyente de Maduro
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net