El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Marwan: «Los cantautores de hoy en día hablamos demasiado sobre el amor»

05/07/2013 by andreinao in Farándula with 0 Comments

MarwanEspaña, (ABC). Emocionado por la inminente despedida de su gira, el cantautorMarwan (Madrid, 1979) está, como él mismo expone, «ante el concierto más importante de su vida». No es para menos si se tiene en cuenta que la guinda de «Las cosas que no pude responder» la pondrá en el teatro Circo Price de Madrid, en un recital en el que le acompañarán músicos de la talla de Ismael Serrano, Jorge Drexler o Pedro Guerra. «Para un músico como yo, que siempre ha ido por libre y nunca ha tenido una discográfica, verte en los carteles de los Veranos de la Villajunto a gente a nombres como Diana Krall o El Cigala, es un regalo increíble», asegura.

Salta a la vista que el recital del Circo Price supone el triunfo de un músico tenaz y paciente. Una trayectoria sin apoyarse en grandes medios que el propio Marwan describe como «el gota a gota que horada la roca». «El éxito de los cantautores de mi generación lo ha hecho el boca a boca e Internet. Gente que venía a un concierto, le gustabas y te recomendaba a otros amigos. Eso y que no hemos parado de tocar y tocar», reflexiona.

Mucho ha llovido ya desde aquella velada organizada en 1998 en la facultad del propio Marwan, la de INEF, en la que un grupo de jóvenes cantautores se reunió para dar un pequeño recital benéfico. «Ese fue mi primer concierto y fue una reunión muy guapa tipo este «Marwan & amigos». Aquella noche invité a venir a Carlos Chaouen, César Rodríguez y más gente que ahora es muy importante en el circuito de cantautores.»

Entre aquella primera vez y el recital del Circo Price, para Marwan ha habido «muchos conciertos muy especiales», pero algunos han quedado grabados a fuego. Como hijo de padre palestino, recuerda especialmente sus dos actuaciones en la tierra de sus antepasados. «Recuerdo que la primera de las veces expuse que iba a pasar a territorios ocupados. Normalmente, aunque me llame Marwan, cuando dices que vas a los típicos lugares turísticos o religiosos te retienen un par de horas y te dejan ir. Pero aquella vez me hicieron seis interrogatorios y me retuvieron nueve horas en la frontera. Estuve desde que abrieron hasta que cerraron el puesto de control», recuerda.

El relevo generacional del género

Marwan recibe en el concierto del próximo 12 de julio, usando términos taurinos, su alternativa musical en un escenario de lujo y dentro de un cartel tan mítico como el de Veranos de la Villa. Junto a él estarán leyendas del género como los citados Pedro Guerra o Ismael Serrano, configurando un cartel heterogéneo en el que se mezclan los nuevos autores con la vieja guardia. «Han cambiado bastantes cosas entre una generación y otra. Los cantautores clásicos son más acústicos de lo que lo somos la gente de ahora como Rafa Pons,Luis Ramiro o yo. Nos hemos endurecido un poco en el sonido, somos un poco más de banda, más rockeros. Y en las letras también hemos cambiado mucho. La gente de mi generación hemos dejado un poco de lado lo social y hablamos demasiado sobre el amor, aunque yo creo que esto también es social. Pero bueno, quizás tengamos una deuda pendiente con otra clase de temas», reflexiona.

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net