El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Maracaibo en su CDLXXXV aniversario y la desidia como su regalo

bb al 20 febrero 2014 653Este próximo 8 de septiembre Maracaibo está de cumpleaños sin nada bueno ni destacado que celebrar. De seguro habrá Eucaristía y derroche en flores cuando el pueblo necesita bendiciones y atención oficial.

bb al 20 febrero 2014 694La ciudad del “Sol Amada”, y pareciera “despreciada por quien la gobierna” se aproxima a sus primeros 485 años bajo un esquema de anarquía y desgobierno, donde la basura supera la voluntad de sus 2 millones 500 mil habitantes que viven en 19 parroquias, destacándose que sus parroquias tienen cualidad para nuevos municipios en el estado Zulia, donde los ciudadanos estén más cerca de concejales y su gerente.

Para nadie es un secreto que es más fácil hablar con un ministro, general, comisionado, cardenal o pastor que con la alcaldesa de Maracaibo, señora abogada Evelin Trejo de Rosales.

El muro es tan alto y tan ancho, que no conoce la realidad social, solo vive su realidad política de acuerdo a la exclusividad de su entorno y aduladores.

La realidad de Maracaibo y los maracaiberos:

El mejor regalo para Maracaibo y los marabinos es decirles la verdad, verdad que todos conocen y nadie se atreve a desmentir con la moral en alto, a saber:

La inseguridad:

Recordando a Billos Caracas Boy que Caracas es la sucursal del cielo, podríamos suponer que el cielo en ese entonces era Maracaibo. Hoy es todo lo contrario y la ciudadanía no sabe si temerle mas a los oficiales uniformados que a los mismos delincuentes. Solo hay una excepción en cuanto a los organismos de seguridad: Son dignos servidores públicos los Bomberos de Maracaibo. De resto la GNB, el CBPEZ, la PNB y el CICPC así como PoliMaracaibo y la Policía Bolivariana de San Francisco brillan dentro del túnel de la oscuridad por su alta corrupción en el mismo orden como le mencionamos según Trabajo Especial de Grado para optar a doctorado en 2012.

La oscurana:

La Ley Orgánica de Régimen Municipal establece distintas atribuciones a las alcaldías y sus alcaldes, en el caso de Maracaibo la alcaldesa Rosales hace silencio ante la concurrencia de poderes para la prestación de los servicios públicos. La Ciudad y su terminal de pasajeros en los haticos se destacan por ser guaridas oscuras que incentivan la creciente inseguridad. Maracaibo necesita gerencia con criterio ético y efectivo en sus servicios para residentes y visitantes. La oscuridad es tanto en avenidas como en dependencias municipales donde los usuarios pagan altas tasas de salida como es el terminal de transporte de pasajeros de Los Haticos.

terminal maracaiboEl servicio de aguas potable y servidas:

bb al 20 febrero 2014 955Hay diversas leyes centralistas que se subrogan estos servicios, pero eso no excluye la responsabilidad de las autoridades municipales. La pregunta es: ¿Dónde está la autoridad municipal que no exige el cumplimiento del dichos servicios? ¿Dónde está la responsabilidad de concejales y burócratas electos?

La basura:

En 24 capitales de estado, Maracaibo es la segunda ciudad mas sucia, contaminada y desordenada del país. En 485 años podemos asegurar desde este medio que nunca había estado mas sucia pese a las tarifas que la municipalidad cobra a sus residentes. ¿Es justo pagar por un servicio tan malo, y que en muchos casos ni se recibe?

19 abril 2013 pictures 052El transporte público:

¿Quién será tan ingenuo para pensar que las autoridades municipales no saben que los transportistas cobran las tarifas que les dá la gana? ¿Acaso no sabe la alcaldesa o sus designados en el IMTCUMA que los transportistas de la línea 18 de octubre hacen lo que les da la gana si es que les dá? ¿Por qué los choferes de La Limpia, Circunvalación 2, Delicias, Milagro.5 de Julio-Galería, entre otros fraccionan las línea para cobrar en un mismo trayecto dos pasajes ante la vista gorda de la Policía Administrativa del Municipio Maracaibo y los funcionarios del Imtcuma?. Son más las unidades destartaladas y sucias que las cómodas y limpias para prestar un buen servicio ante la falta de autoridad de las autoridades respectivas: PNB-INTT, IMTCUMA-PoliMaracaibo.

bb al 20 febrero 2014 290Las cañadas, calles y avenidas:

Cañadas sucias y enmontadas son los atractivos visuales contaminantes ante la desidia de los gobernantes marabinos del Zulia, calles rotas, inseguras y oscuras es lo que se ofrece a residentes y visitantes. Las avenidas distan mucho de ser avenidas salvo algunas reparadas en negociados con contratistas. Sin embargo con árboles secos, monte y basuras.¿ Es eso digno para nuestra ciudad capital del Zulia?

bb al 20 febrero 2014 269El ambiente y la ecología:

El Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española define la palabra ambiente de la siguiente manera: (Del lat. ambĭens, -entis ‘que rodea o cerca’). 1. adj. Dicho de un fluido: Que rodea un cuerpo. 2. m. Aire o atmósfera. 3. m. Condiciones o circunstancias físicas, sociales, económicas, etc., de un lugar, de una reunión, de una colectividad o de una época. 4. m. Grupo, estrato o sector social. Ambientes intelectuales, populares, aristocráticos. 5. m. Actitud de un grupo social o de un conjunto de personas respecto de alguien o algo. Juan tiene buen ambiente entre sus colegas. La propuesta encontró mal ambiente. 6. m. Pint. Efecto de la perspectiva aérea que presta corporeidad a lo pintado y finge las distancias. (…)

Y a la Ecología de la siguiente manera: (De eco-1 y -logía). 1. f. Ciencia que estudia las relaciones de los seres vivos entre sí y con su entorno. 2. f. Parte de la sociología que estudia la relación entre los grupos humanos y su ambiente, tanto físico como social. 3. f. Defensa y protección de la naturaleza y del medio ambiente. La juventud está preocupada por la ecología.

19 abril 2013 pictures 048La pregunta que se hacen en Maracaibo las distintas asociaciones civiles es si en la Alcaldía de Maracaibo hay alguien que sepa, conozca y practique el ambientalismo ecológico. Ecológico en lo ambiental y en lo moral? Si es así en un supuesto positivo esta es la oportunidad que se lo demuestren a la ciudad y no estén en esa situación de desidia, abulia y prevaricato burocratico.

El turismo y la recreación:

La mejor política es hacer turismo, deportes y recreación sin política partidista. En el Zulia, y concretamente en Maracaibo no se cumple con las leyes nacional y regional relacionadas con el fomento del turismo. Eso queda demostrado en la Lista Protocolar oficial del municipio Maracaibo. El solo tren sirve para generar recursos y administrar a discreción “otra caja chica”.

En lo político, la Unidad y sus parcialidades:

Si bien los marabinos eligieron a la candidata propuesta por aquella Mesa de la Unidad y garantizaron tal victoria, hoy día es diferente, esa MUD está fraccionada y al igual que otros gobernantes se han olvidado de sus aliados políticos, haciéndose con ese actuar los funcionarios más negligentes, pagando altas sumas de dinero a algunos franquiciados políticos como asesores y evitar con ello supuestas disidencias. Los intereses políticos parecen predominar sobre la información adecuada y veraz como caja chica de algunos para que silencien o critiquen. Es parte de la vieja política.

Los impuestos:

Ante todo lo leído, lo visto y palpado en esta otrora gran ciudad de poetas, artistas plásticos y cantantes, vale la pena pagar impuestos para que se gasten en cosas extrañas y publicidad en grandes medios de la capital de la república para quedar bien con el gobierno nacional con esa publicidad engañosa?

Proyectos de municipios Maracaibo Norte y Maracaibo Oeste:

En su momento hace tres lustros algunos dirigentes del partido Causa R y de Proyecto Venezuela hicieron lo posible para la creación de nuevos municipios tomando en cuenta las grandes experiencias en Carabobo con Valencia: en el Táchira con San Cristóbal, y en Falcón con Coro y La Vela, entre otras ciudades. En ese tiempo también se habló del Proyecto de municipio Maracaibo Oeste y en acuerdos políticos engavetaron los estudios de factibilidad económicos. Hoy esos dirigentes pertenecen a las filas del partido Un Nuevo Tiempo. Surge la pregunta: ¿Cuál era el interés en ese tiempo para luego engavetar esas posibilidades y por qué se silenciaron? ¿Maracaibo merece esos dirigentes que no procuran su evolución?

Un nuevo Maracaibo, más pequeño, mas metropolitano y más efectivo:

Tal como observamos en más de siete entidades federales del país, entre ellas Carabobo, Falcón y Táchira, que son abundantes en sus municipios, sus capitales han constituido conurbaciones urbanas con status de futuros municipios metropolitanos. Casos concretos de Coro, San Cristóbal, y Valencia, quienes trabajan de la mano con sus municipios “vecinos”.

Nuestro abuso en el adverbio como comparación ha sido exprofeso ante lo negativo de la gestión burocrática de la alcaldía del municipio capital de todos los zulianos.

El Maracaibo según Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Maracaibo#Toponimia

Trabajo conjunto para los portales: www.equilibrioinformativo.com, www.elpregon.net, www.visiongerencial.com, www.ecopolitica.net, y www.viendo.me

Equipo de redacción de Noti/Imágenes

Síguenos en Síguenos en Twitter:
@DiarioElPregon
@Rowina30
@AmenhotepPlanas
Facebook/elpregon.net
Facebook/DiarioElPregon

Tagged , , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net