El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Maduro contra las cuerdas

Maduro contra las cuerdas

Opinión

Germán Novelli Machado

Una de las características del liderazgo político venezolano en la historia contemporánea ha sido el contacto con la población, mantener vivos los afectos y la presencia activa en la calle. Hugo Chávez desde que irrumpió, por allá por Febrero del 92, mantuvo esa figura hasta su último día entre los mortales.

Desde mi posición como periodista y analista sostuve que el gran problema de la oposición venezolana, me refiero a la Mesa de la Unidad, fue seguir la agenda del extinto presidente. Él y sólo él generaba opinión y los opositores seguían sus pautas, discutían lo que él decía, la confrontación era con él, pero él era el protagonista y fue así, con la ayuda del poder que construyó con métodos poco democráticos, pudo pulverizar a débiles y fuertes que osaron enfrentarlo en el terreno electoral que Hugo determinaba.

Chávez tuvo su propio cementerio, chatarras políticas que quedaron en el camino en estos 14 años, personajes que pocos recuerdan y, cuando sus nombres son mencionados, sirven para recordar que fueron hechos “polvo cósmico” por el contundente martillo y, porque no decirlo, con la filosa hoz del fallecido presidente. De esa chatarra algunos regresaron, figuras importantes como la de Arias Cárdenas, gobernador del Zulia; otros de poca monta con delirios tremendistas y adulantes como William Ojeda, quien no solo supo cuánto valía un juez, sino que se puso precio así mismo.

La calle, la gente, el pueblo crédulo y su estrategia populachera, que nos recordaba a los fundadores de Acción Democrática, hizo posible que todavía, en su lecho de moribundo ganará las elecciones de Octubre 12, pero por ser el caudillo que fue, no supo establecer una figura de relevo y menos emular a Francisco Franco, quien equipó política y militarmente a su sucesor el Rey Juan Carlos, que impidió que en Venezuela tuviera un escenario como la Moncloa que marcó el retorno español al sendero democrático.

Con la muerte del Comandante y de su errático dedo con el que mantuvo al país, surgió la figura de Nicolás Maduro a quien los zapatos del jefe le quedaron muy apretados, tanto que, en el supuesto negado de que ganó las elecciones de Abril 2013, el margen fue tan estrecho, que su presidencia luce más impuesta y fraudulenta que como resultado de la voluntad popular.

Capriles surgió de la calle, fue la gente quien con sus votos hizo posible que fuera candidato contra Chávez y, a la varias veces derrotada Mesa de la Unidad, se le facilitó el camino de ratificarlo como abanderado contra el delfín chavista.

Desconocer los resultados, dando una sorpresa política, fue el paso determinante que hizo posible el liderazgo y respeto de Henrique Capriles. El segundo paso es mantenerse en la calle, aupar a los parlamentarios que enfrentan la peor persecución política de la historia reciente. Atropellos en la Asamblea Nacional y contra empleados públicos sospechosos de votar por Capriles y la amenaza de saber quiénes son para hacer los que mejor saben: generar miedo y actuar como burdas copias de la Gestapo alemana.

Henrique es el nuevo líder, él marca el camino que el gobierno debilucho sigue, es la voz de los desengañados de un régimen que cae. Henrique se enfrenta con superioridad a Maduro que parece una maestra interina de mis tiempos de niños, a quien todos miran, pero nadie respeta. Maduro está literalmente contra las cuerdas, ha sido incapaz hasta en proveerle al pueblo el recurso necesario para asesarse el fundillo. No esperemos nada de Maduro, solo es cuestión de días para que termine su corta historia como impostor y pésimo relevo, porque para lo único que ha servido es para ocupar el puesto que mantuvo por 11 años Pedro Carmona Estanga.

Germán Novelli Machado

Periodista. CNP 9657

@luterano58 / novelli_ve@msn.com

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL PRECIO POLÍTICO A PAGAR
  • ¿Cuándo la Revolución promueve sus muestras de odio con total impunidad?
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net