El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Maduro armará a «millones de obreros» venezolanos «para defender la Revolución»

Maduro armará a «millones de obreros» venezolanos «para defender la Revolución»

efe-maduro-milicias--644x400

  • Mesa de la Unidad de Oposición cuestiona el anuncio presidencial. (al final)

ABC.es/EP / Madrid/Caracas.- «No hay gringo que pueda venir aquí con su uniforme de ranger», asegura el presidente de Venezuela ante su Ejército

Las milicias estarían bajo las órdenes del ejército venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido crear un cuerpo armado de Milicias Obreras. El líder chavista hizo el anuncio durante un acto de graduación en la Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero. Estos grupos paramilitares de «millones de obreras y obreros armados» estarían bajo las órdenes del ejército del país, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Maduro quiere «fortalecer la unión cívico-militar» en Venezuela

milicias

 Ahora que se han desvelado los planes de golpe interno dentro del chavismo, en el marco del enfrentamiento entre el presidente de la República y el de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, Maduro ha optado por apretar las filas en el régimen y crear una milicia que llegado el momento podría actuar como guardia de corps que asegure su supervivencia al mando del país. En nuevo cuerpo, dotado de «disciplina, armamento y uniforme» tendría como objetivos «fortalecer la unión cívico-militar» y «defender la Revolución bolivariana». Dirigida por él, claro.

Maduro ha ordenado al Estado mayor de la FANB la organización de las Milicias Obreras, como parte de la Milicia Nacional Bolivariana. «Es clave que la clase obrera del país esté entrenada para defender la patria […] en un mundo donde todavía hay imperios que se baten para conquistar», ha afirmado el presidente venezolano. «Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300.000, 500.000, ¡un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía, de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana!», dijo Maduro en el acto de graduación.

«Gringos uniformados de ranger»

Por otra parte, Nicolás Maduro, destacó este jueves que «no hay gringo que pueda venir aquí con su uniforme de ranger» a dar órdenes al Ejército venezolano. El mandatario, que visitó el Estado de Anzoátegui, quiso lanzar así un mensaje de la independencia y soberanía en relación a las Fuerzas Armadas del país. Maduro subrayó que la FANB está «cada vez está más cohesionada» y «no se le arrodilla a nadie». Tiene, añadió, «una ideología propia», y destacó que esa fuerza armada la construyó Hugo Chávez «con su dignidad, con su ejemplo y con su fuerza».

El presidente venezolano, que anunció el arranque simultáneo en todo el oriente del país de «Plan Patria Segura», resaltó que el plan de seguridad ya ha tenido resultados positivos en diferentes entidades del país en las que funcionarios de la FANB resguardan a los ciudadanos, destacando el Estado Miranda, que gobierna el opositor Henrique Capriles. «El Estado Miranda es el más inseguro del país y estamos ya comenzando a controlar eso gracias al esfuerzo de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana», aseguró. «Vine aquí a cambiarlo todo, a hacer una revolución dentro de la Revolución para cumplir el sueño del comandante Hugo Chávez», exclamó Maduro en su visita al Estado Anzoátegui.

La oposición tacha de irresponsable a Maduro por orden de armar a los obreros

  • 192133″>La oposición tacha de irresponsable a Maduro por orden de armar a los obrerosEn caso de que la orden de Maduro no apunte a “enfrentarnos unos contra otros, sino a formar defensores de la soberanía nacional” debería explicarlo mejor, señaló el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

EFE.- Caracas, 24 mayo 2013.- La oposición venezolana calificó hoy como una “irresponsabilidad” la orden del presidente Nicolás Maduro a la Fuerza Armada para que arme a los obreros y le pidió que explique mejor cuál es el objeto de esa medida si no es buscar un enfrentamiento.

En caso de que la orden de Maduro no apunte a “enfrentarnos unos contra otros, sino a formar defensores de la soberanía nacional” debería explicarlo mejor, señaló el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.

Aveledo se preguntó “para qué armar a obreros, médicos, empresarios, dirigentes vecinales o jugadores de béisbol (…) si en un Estado de derecho el monopolio de las armas lo tienen los cuerpos del Estado, la Fuerza Armada, la Policía y las utilizan además en actos que son supervisables?”.

El dirigente de la MUD, la plataforma de partidos opositores liderada por Henrique Capriles que no reconoce a Maduro como presidente y ha impugnado las elecciones del 14 de abril, salió con estas palabras al paso de lo que el presidente venezolano dijo el jueves en un acto público.

Maduro dijo que el objetivo de su orden, impartida a los altos mandos castrenses en un acto televisado, apunta a la defensa de la soberanía nacional y también a la “estabilidad” de la Revolución Bolivariana.

“Aún seremos más respetados si las milicias obreras tienen 300.000, 500.000, un millón, dos millones de obreros y obreras uniformados, armados, preparados para la defensa de la soberanía de la patria, de la estabilidad de la Revolución Bolivariana”, dijo Maduro.

Para Aveledo, esta declaración la orden presidencial va más allá de una “retórica intimidatoria”.

“Esta retórica intimidatoria para amenazar a la gente es un contrasentido, pero también evidencia la patética incapacidad de la persona que nos gobierna. ¡Qué no diga ese tipo de tonterías que en lugar de meter miedo refleja irresponsabilidad, aún cuando de este tipo de cosas debemos acostumbrarnos con el señor Maduro”, insistió.

Aveledo recomendó al jefe de Estado “estudiar historia” y empaparse de casos como el de Chile durante el Gobierno del presidente Salvador Allende (1070-1973).

En la base partidista de Allende coexistieron, recordó Aveledo, “sectores radicales de doble militancia, en el Partido Socialista del gobernante y en el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), que hablaron de armar a los obreros y mire la tragedia que ocurrió después” con la dictadura de Augusto Pinochet (1973-2000).

El dirigente de la MUD señaló también que esa orden se contradice con el diálogo que el Gobierno ha iniciado con la empresa privada y con “la ley de desarme ciudadano que avanza (en el Parlamento) y que el Gobierno dice promover”.

Además “se contradice con su alegado deseo de desarmar a las pandillas del hampa y con sus llamados a la clase media”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD.

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

 Distribuye por mail, en tus redes sociales y demuestra que estás bien informado

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net