El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

LUZ para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!

13/05/2017 by Mariatp in Opinión with 0 Comments

LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!

dr-cesar-ramos-parra

CÉSAR RAMOS PARRA

Profesor Universitario

Los venezolanos estamos librando una dura batalla contra las fuerzas opresoras de un régimen decadente, totalmente corrompido y sin escrúpulos, el cual se ha colocado al margen de la constitucionalidad y el Estado de Derecho.

De nada les ha servido, ni les servirá, la utilización de todos los recursos que da el poder para intentar someter a un pueblo que salió sin temor, a luchar irreversiblemente por su futuro y libertad. Esa decisión indeclinable, fundamentalmente de nuestra juventud y en particular, de los universitarios, jamás será vencida, puesto que el alma que impulsa ese movimiento espontáneo, decidido y valiente, no podrá nunca ser derrotado por fuerzas corrompidas y mercenarias que sustentan este régimen. En ese movimiento juvenil está inmerso el espíritu de los jóvenes imberbes que, bajo la conducción de José Félix Rivas, derrotaron el ejército opresor de Boves, en la batalla de la Victoria. Esta historia, sin ninguna duda, volverá a repetirse hoy.

La acción aguerrida de nuestra juventud, en todas las ciudades del País, dispuestos a entregar su vida, si fuere necesario, para jugarse su futuro, constituye una decisión indeclinable que contagia a toda la población y ha logrado sacudir la conciencia nacional, la cual ha asumido la disposición definitiva de salir cuanto antes, de este incompetente y corrompido gobierno. El pueblo ya no tiene miedo!

Como docente universitario me siento orgulloso de nuestros estudiantes. Lamento la pérdida de vidas cargadas de sueños que no merecían un destino frustrado sino, por el contrario, la creación de alegres y excelentes espacios universitarios, con dotación de todo tipo para su formación integral. Todos estamos en el hermoso deber de acompañarles en esta gesta heroica que vienen librando como lo hiciéramos el pasado jueves, con la marcha universitaria de LUZ, integrados con la sociedad civil.

Los venezolanos no tenemos otra opción que luchar hasta vencer, y ese momento está muy cerca.  De allí que debemos atender tres condiciones para lograrlo:

UNIDAD efectiva de todos los factores democráticos, para marchar con una sola estrategia frente al régimen. Unidad de propósitos y convergencia de esfuerzos de todos, para alcanzar eficiencia, eficacia y efectividad en nuestros objetivos, que no son otros que restablecer el Estado de Derecho, la Constitucionalidad y la Libertad, como base para luego, relanzar nuestro país hacia el progreso.

FIMEZA, sabiendo que no podemos claudicar ante las acciones arbitrarias de un régimen mafioso que sólo le interesa mantenerse en el poder, no para servir sino para sumergirse cada día en su lujuria, pretendiendo convertirnos en una sociedad de esclavos. Tenemos que avanzar sin temor y hacer retroceder las fuerzas opresoras del régimen y resistir, conforme a la establecido en el 350 de nuestra Constitución

FE, puesto que Dios está con nosotros por ser las fuerzas del bien y para él no hay imposibles. Moisés con tan sólo un cayado, por voluntad del Señor, sacó de la esclavitud   el pueblo de Israel, derrotando al poderoso ejército del faraón. Buscamos la libertad, la justicia, la paz, el progreso y bienestar para nuestro pueblo. No podemos dejarnos abatir por la desesperanza. No hay tiempo para el cansancio. Hay que mantener sin tregua, una lucha dura, hasta el final, la cual debemos librar todos, en la seguridad de que el premio a la constancia es la victoria.

@CesarRamosP

 

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Maduro vs Chávez
  • César Ramos Parra: Respuesta a la desesperanza
  • ¿Cómo medir los avances educativos hacia el 2030? Estudio de UNESCO diagnostica datos disponibles en América Latina y el Caribe #Educación
  • Sereblack2: únicos con excelencia 100×100 en servicio técnico a celulares y moviles
  • Qué es y Qué no es La Orden Rosacruz AMORC?
  • Poder Ejecutivo, TSJ y CNE no pueden continuar desconociendo la soberanía popular del Art. 5 de la CNRBV
  • La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA
  • Indígenas venezolanos no respaldan la constituyente de Maduro
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net