El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

LUZ para todos: UN PASADO DE GLORIA

28/09/2015 by Mariatp in Educación, Opinión with 0 Comments

Dr Cesar Ramos Parra LUZ para todos: UN PASADO DE GLORIA

CÉSAR RAMOS PARRA
Profesor Universitario

Con un hermoso pasado de grandes logros que conmemorar, nuestra muy ilustre Universidad del Zulia arriba a 69 años de su reapertura, luego de haber sido cerrada en 1904 por la dictadura oscurantista de Cipriano Castro y gracias al esfuerzo y liderazgo del Dr. Jesús Enrique Lossada en compañía de otros ilustres Zulianos, quienes lograron su reapertura en 1946, inspirados en grandes valores y propósitos que contagiaron a todo el pueblo Zuliano, el cual, sumó con entrega y desprendimiento todo su respaldo a esta causa; expresión tangible de ese sentimiento lo constituye la generosidad de nuestros trabajadores quienes cedieron su sede en La Ciega para que sirviera de asiento a la Univerdidad.

Con la emblemática expresión latina “Post Núbila Phoebus”, que traducida significa; “Tras Las Nubes El Sol”, su inscripción en el escudo, símbolo de nuestra alma mater, La Universidad del Zulia, desea reflejar que la claridad, aún en la más espesa oscuridad siempre prevalecerá cuando la educación formadora de conciencias exista, lo cual sigue representando nuestro gran reto, para adaptarla a los nuevos paradigmas que caracterizan las instituciones educativas de excelencia.

Hemos venido señalando en entregas anteriores, los graves problemas que aquejan nuestra Universidad y que comprometen seriamente su futuro, tanto de orden estructural como el deterioro ostensible en sus principios y valores o el agotamiento de su modelo de gestión que trastocan el sentido de pertenencia, hasta los aspectos de orden coyuntural como el grave deterioro de su planta física, inseguridad, crisis de gobernabilidad, entre tantos otros. Sin excluir los factores exógenos como las pésimas relaciones con el gobierno y las medidas tomadas por éste que lesionan su autonomía y perjudican su funcionamiento.

Pese a todo ello, LUZ posee grandes fortalezas y potencialidades, fundamentalmente en su capital intelectual que espera con ansias se encienda una nueva chispa de esperanza que la impulse hacia un nuevo porvenir, hacia la conquista de un nuevo y desafiante reto, que sacuda su espíritu combativo que se encuentra dormido para, como lo hiciera en 1946, derrotar la oscuridad y como el luminoso faro del Catatumbo, continuar representado la esperanza, el progreso, la casa fundamental del conocimiento de nuestra región. Hacia allá debemos marchar sin más demora, venciendo todos los obstáculos que están comprometiendo su desarrollo

LA UNIVERIDAD DE SERVICIO, paradigma fundamentado en la Innovación con Responsabilidad Social constituye la opción. Ella propenderá a la transformación interna para convertirla en una organización inteligente, con la participación y discusión de todos los sectores y una audaz y estrecha vinculación con todos los grupos de interés del entorno, para ponerla efectivamente, a su servicio.

Que el Señor bendiga nuestra Universidad y que, a diferencia lamentable de la de este año, tengamos muchas cosas buenas que celebrar en las próximas conmemoraciones, que nos permitan, sin dejar de mirar un pasado glorioso, fijar nuestra mirada con optimismo y confianza en un futuro promisor.

@CesarRamosParra
@Universidad_LUZ

Siguenos en @DiarioElPregon

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net