El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

LUZ para todos: PROTESTA NO ES DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE

01/07/2017 by Jessicau in Ecología, Opinión with 0 Comments

LUZ para todos: PROTESTA NO ES DESTRUCCIÓN DEL AMBIENTE

dr-cesar-ramos-parra

CÉSAR RAMOS PARRA

Tenemos profundas razones para estar enervados ante los reiterados atropellos en que día a día incurre este régimen y sus fuerzas represoras, en contra de una población pacífica e indefensa, que no hace sino luchar denodadamente por el restablecimiento de la constitucionalidad, la libertad y el derecho a vivir en un país hermoso y de oportunidades. Nuestro País!

Ciertamente, la pérdida de vidas constituye un hecho triste e irreparable. Un altísimo costo que nuestra sociedad está pagando, sobre todo cuando se trata de nuestra juventud la cual, en forma aguerrida, combativa y firmemente decidida, ha tomado la irreversible decisión de luchar hasta alcanzar su objetivo de recuperar la patria que les pertenece. La destrucción de la vida de nuestros muchachos en forma alevosa y premeditada, representa el peor de los daños que este régimen oprobioso nos ha infringido.

Pese a ello, no podemos adoptar como arma de lucha, la destrucción de nuestro ambiente, nuestros árboles, bienes e instalaciones públicas. Educar a quienes ejerzan la protesta sobre la manera pacífica y civilizada de la misma, son acciones que debemos incorporar como parte de nuestra lucha.

Los árboles hay que cuidarlos. Tardan mucho tiempo en crecer y establecerse. Son moderadores climáticos y los productores de oxígeno de nuestro sistema. ¿Cómo los vamos a cortar o fragmentar?.. La destrucción de la vegetación contribuye al cambio climático y al incremento de la temperatura ambiental. Todo cuanto se haga en contra de la naturaleza o la destrucción de semáforos, señalizadores, alcantarillas y otros bienes púbicos, es una especie de harakiri que se revertirá en contra nuestra.

De igual forma, debemos rechazar los infiltrados que pretenden utilizarla para destruir y extorsionar, al constituir prácticas vergonzosas que desvirtúan la esencia de la protesta y hechos deleznables que debemos repudiar, de la manera más categórica, al desacreditar las justas motivaciones que pretenden alcanzar objetivos altruistas, nacionalistas y de progreso en libertad para nuestra sociedad.

Nuestra protesta debe ser firme pero a la vez creativa, incorporando elementos que señalen ese nuevo país al cual queremos avanzar, alejándonos del caos y la destrucción en el cual nos encontramos como reminiscencia de este mal gobierno. Ninguna lucha que se soporte en la violencia, la destrucción y la agresión al prójimo puede conducirnos al éxito esperado; por el contrario solo conducirá al desaliento y lejanía de muchas personas que disienten de esos procedimientos y de muchos otros, que aún permanecen indiferentes y cuya incorporación estamos necesitando y esperando.

En estos momentos de la protesta que hemos venido ejerciendo, necesitamos radicalizar nuestra resistencia ante un gobierno que pretende avanzar con un modelo fracasado que tiene un total rechazo de nuestra población. Por ello, en este momento crucial, lo más importante es la presencia del pueblo en la calle, en forma abrumadora, masiva, pacífica y contundente, hasta lograr derrotar este régimen obscurantista y decadente que persiste, con su proyecto constituyente, en imponernos un modelo político-económico-social fracasado, hasta restituir la normalidad cívica e institucional en nuestro país. Con Unidad, Firmeza y Fe, continuemos avanzando!

Profesor Universitario

@CesarRamosParra

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net