El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

LUZ para todos: LUIS ALMAGRO: CABALLERO DE LA DEMOCRACIA

22/04/2017 by amenhoteppr in Opinión, Política with 0 Comments

LUZ para todos: LUIS ALMAGRO: CABALLERO DE LA DEMOCRACIA

dr-cesar-ramos-parra

César Ramos Parra

profesor universitario

En la vida de las personas lo que vale no es lo que dicen, sino lo que en definitiva hacen. Justamente, eso es la concreción de la autenticidad de los individuos: cuando existe coherencia entre lo que piensan, lo que dicen y lo que se hacen.

El planteamiento anterior guarda pertinencia con la actitud de una persona a quien los demócratas de nuestro continente, deberemos reconocer por siempre su gallarda postura en defensa de la libertad, la democracia y el Estado de Derecho, conculcado en nuestro país por el régimen Madurista. En su actitud se ha expresado, de manera prístina, la conducta de un ciudadano de América Latina que, sin ningún interés subalterno y confiriéndole absoluta relevancia al cargo que ostenta, se decidió por la defensa de los valores y principios que no pueden ser objeto de negociación ni de disimulo, cuando se trata de defender la libertad, la democracia y el estado de Derecho en nuestros pueblos, contrariamente a la conducta acomodaticia y deplorable de su predecesor.

Me refiero lógicamente al actual Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), LUIS ALMAGRO, quien ha adoptado una actitud firme y valiente, denunciando sin ambigüedades, las terribles circunstancias por la cual atraviesa nuestro pueblo: “Sufro los dolores de Venezuela, sufro con cada venezolano” que resiste bajo un “régimen que tiene las manos manchadas de sangre. Un régimen que se ha cobrado vidas en el acto más supremo de injusticia”

El Secretario de la OEA ha criticado fuertemente las “acciones homicidas de los paramilitares que se esconden bajo el nombre de colectivos” y además, ha exigido el “cese de la represión de las fuerzas del orden, que son en realidad el caos”. De igual modo, ha responsabilizado directamente al Gobierno venezolano de la “represión en las actuales marchas y protestas pacíficas”, la inhabilitación de candidatos políticos, lo que entraña un ejemplo de “dictadura”

Almagro no ha limitado sus cuestionamientos, pese a que sus calificativos de que en Venezuela se vive un “régimen autoritario” le han ocasionado acusaciones de parte de la administración presidencial de Nicolás Maduro de “alentar la desestabilización de la nación sudamericana”. Por el contrario, con mayor fuerza continúa recriminando al régimen de Maduro por ejercer represión a la oposición política, por las sentencias acomodaticias del Tribunal Supremo de Justicia y las graves violaciones a los derechos humanos, lo cual determina el “quiebre democrático y un flagrante atentado a la constitucionalidad en Venezuela”.

Todas esas circunstancias determinan su solicitud para acordar la aplicación de la Carta Democrática Interamericana como mecanismo sancionatorio al régimen de Maduro ante las evidencias de la represión política y las decenas de presos capturados por el régimen por criticar sus políticas de Estado que nos han sumergido en una profunda crisis social.

La conducta de Almagro lo tipifica como un CABALLERO DE LA DEMOCRACIA, a quien nuestro país tiene y necesita mantener, como uno de sus más importantes aliados en nuestra lucha por restablecer la constitucionalidad, hasta que la luz despeje los nubarrones del oscurantismo de este régimen oprobioso y podamos  reconocer sus invaluables aportes al rescate de nuestra libertad.

@CesarRamosP

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

 

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Propuesta de Maduro para la Constituyente es nula constitucionalmente
  • Dr. Ricardo Fernández: Tercera gira internacional desarrollando tratamientos oftalmológicos
  • Presidente Leonardo Fernández: “Seguiremos plantados en resistencia ciudadana”
  • De 1ras. Planas: El dictador no correrá*. Por ahora…
  • LUZ  para todos: UNIDAD, FIRMEZA Y FE!
  • @PanchoArias2012: Abusan con la comida del comedor zamorano de Coquivacoa
  • Un análisis justo:  UN SEPULTURERO LLAMADO NICOLAS MADURO
  • Golpe mortal
  • Sainete en cápsulas: Los desvelos de un dictador
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net