El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Los verdaderos “bachaqueros”

11/08/2015 by amenhoteppr in Opinión, Sociedad with 0 Comments

Omar Ávila

Los verdaderos “bachaqueros”

Omar Ávila

Tengo semanas denunciando ciertas estrategias que el gobierno ha venido haciendo en esta etapa de precampaña, las cuales tienen como objetivo distraer la atención de los venezolanos, así como desmotivar y desmovilizar a la sociedad civil de cara a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Parece un “chiste” escuchar al presidente de la República, Nicolás Maduro, decir que va a lanzar un plan arrasador contra el bachaqueo. Indudablemente queda claro que el primer mandatario nacional, el presidente obrero –como se hace llamar- sigue sin entender la realidad del país.

Es una gran verdad la cacería diaria que tenemos que hacer para conseguir artículos de la canasta básica; pero más allá de las largas colas  -y que bien sabemos conformada en su mayoría por bachaqueros- fue una actividad “hecha en socialismo”, es una creación Madurista, y por otro lado es una evidencia clara del desprecio que el gobierno siente hacia los menos favorecidos. En las afueras de los expendios de alimentos, aparte de hambre, vemos la necesidad que tienen muchas personas al someterse a estas largas y humillantes colas para poder medio comer.

Nicolás utilizó el término “arrasador”, refiriéndose a los bachaqueros, pero el único “arrasador” ha sido el gobierno; pues acabaron con un país próspero y millonario en riquezas naturales como era Venezuela. Arrasaron con la economía, la producción, la propiedad privada, la moneda y lo más grave aún, con la vida de muchos ciudadanos. Y ahora vienen a culpar a terceros del mismo monstruo y caos que ellos mismo han creado en los últimos años y que ha tomado fuerza desde el 2.012.

La realidad es que el gobierno no ha tenido la voluntad para resolver los problemas del país, muy por el contrario, solo quieren a una sociedad sumisa que tenga que “agradecer” por migajas de comida, cuando en la verdad es que todos tenemos derechos de vivir dignamente tal como reza en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Tristemente nos encontramos frente a un modelo absurdo en el que este gobierno insiste y es el responsable de la escasez y el desabastecimiento que hoy estamos viviendo los venezolanos.

La política del “bachaqueo” del Estado que a través de su modelo económico fracasado, no solo permite, sino que hace posible que el mismo vaya más allá de los alimentos de la canasta alimentaria o de la cesta básica, sino que se extiende para las medicinas, los repuestos de los transportistas, incluyendo los cauchos de todos los que tenemos vehículos, las baterías, la gasolina y que ha llegado al extremo, de que ahora, hasta los billetes se bachaquean, ante la inminente pérdida del valor de este.

Debemos recordar que llegamos a esta grave crisis económica, política y social debido a los bachaqueros del gobierno, pues fueron ellos los pioneros en esta estrategia: Bachaquearon las reservas internacionales, los ingresos petroleros más altos que hayamos tenido en la historia de nuestro país y demás dólares, pero también bachaquearon el sentido común, la racionalidad económica y la vocación de servir al pueblo. Desde hace rato nada de eso se consigue en quienes gobiernan la Venezuela de hoy, si es que en algún momentos en estos últimos 17 años la hubo, sobre todo la racionalidad y el verdadero amor por nuestro pueblo.

@omaravila2010

Síguenos en @DiarioElPregon

Faceboobok Venezuela El Pregón Venezolano

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net