El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Los riesgos de tener un lío con un compañero de trabajo… ¡o con el jefe!

17/06/2015 by andreinao in Cultura, Sexo, Sociedad with 0 Comments

sexo oficina

Demasiadas horas juntos en reuniones, comidas, viajes, compartiendo problemas, soluciones… El centro de trabajo es un lugar en el que se pasa mucho tiempo con los compañeros lo que, en ocasiones, puede hacer que una relación laboral pueda ir másallá, traspasando la línea que se separa el trabajo de lo emocional y sexual.

Según algunos expertos, este tipo de situaciones son cada vez más habituales, sobre todo en las personas a las que el trabajo les absorbe tanto que prácticamente sólo se relacionan con los compañeros de la empresa. Sea como fuere, estar codo con codo une mucho, pero siempre hay que tener cuidado porque puede llevar a la confusión. Un trabajador o trabajadora se puede sentir «cómodo» con un compañero de la empresa, pero eso no quiere decir que busque algo más que una mera relación laboral.

En otros casos, hay empleados/as que «idealizan» a algunos compañeros, más si son superiores. «Pueden sentir que están enamorados, muy enamorados los primeros quince días, pero luego se dan cuenta de que la otra persona no es lo que esperaba, sobre todo fuera del ambiente laboral —apunta Mila Cahue, autora de Amor del Bueno y psicóloga de parejas en el Centro de Psicología Álava Reyes—. Por eso, es mejor no manifestar al resto de compañeros el inicio de la relación hasta que no ha pasado el tiempo suficiente y se ha consolidado como un proyecto serio. Hay que pensar que si la relación se rompe y, posteriormente, esas personas inician otra relación con otro compañero en el trabajo, se estará difundiendo una imagen de ellos que no es conveniente. En la empresa hay que ser bueno y parecerlo», apunta Cahue.

Aún así, hay relaciones que acaban en matromonio. En estas ocasiones es importante ser creativos para, una vez que se llega a casa,no seguir siempre hablando de lo mismo: el trabajo. Es difícil, pero debe ser así para no hacer que la relación se vuelva monotema y aburrida.

¿Y si él, o ella, es el jefe?

En estos casos la situación se complica. Hay que ser muy prudente. «Si la relación es entre un jefe/a y un empleado/a, además de los diferentes puntos de partida desde un aspecto laboral, el riesgo es que no existe equilibrio de jerarquías en la propia relación —explica Mila Cahue—. La pareja no parte de una posición de igualdad. Se corre el peligro de que el jefe, que ejerce su poder en la empresa, quiera hacerlo también en el ámbito emocional sobre la otra persona».

Esta experta también señala que en estas relaciones surgen muchas dudas sobre si de verdad existe amor o interés. El jefe/a puede querer estar con un empleado/a para obtener más información de lo que se dice o se hace en la empresa, mientras que al empleado/a le interesa la relación para tener una situación privilegiada de cara a sus propios intereses. «Es muy difícil detectar si la pareja está por el interés o no, sobre todo en los comienzos de la relación. Con el tiempo y la evolución de la pareja se podrá saber si era por interés o no».

La prudencia vuelve a ser una de las recomendaciones de Mila Cahue. Es importante que las dos personas estén, además, mentalizadas de que una cosa es el ámbito laboral y otra el privado, lo que no es nada fácil.

Apunta que hay que tener mucha madurez emocional por si la relación se rompe no caer en conflictos, revanchas, acusaciones… que puedan repercutir negativamente, no solo en el aspecto emocional, sino también en la situación laboral. «Si uno da el paso de tener una relación amorosa con un superior, nunca debe olvidar los riesgos que puede suponer». ABC

Síguenos en Twitter: 

@DiarioElPregon

Facebook/DiarioElPregon

Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net