El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Llenándose a dos manos

30/12/2015 by amenhoteppr in Opinión with 0 Comments

Llenándose a dos manos

Jesús Petit Dacosta.jpg1

Jesús Antonio Petit da Costa

Del testimonio del Capitán Leamsy Salazar recogido por el periodista español Emili Blasco en el capítulo inicial (BAJAR AL BÚNKER) del libro “BUMERÁN CHÁVEZ” (los fraudes que llevaron al colapso de Venezuela), que debería ser de obligatoria lectura para los 112 diputados de la MUD recién electos y sus suplentes, se llega a estas primeras conclusiones:

1.- Fue el propio Chávez el que pervirtió su gobierno convirtiéndolo en narco-gobierno, más propiamente en narco-tiranía.

2.-  Siguiendo sus instrucciones, varios ministros tuvieron a su cargo el tráfico de drogas y el lavado de dinero.

3.- El pretexto para involucrarse en el narcotráfico ha sido ayudar a las FARC, considerada hoy la mayor traficante de drogas de América.

4.- Al asociarse a las FARC en el negocio ilícito, no sólo han incurrido en este delito, sino en la financiación del terrorismo, ya que para la fecha aquélla era calificada internacionalmente como terrorista.

5.- La identidad ideológica y la solidaridad revolucionaria sólo han servido para encubrir la actividad delictiva de la delincuencia organizada con la ventaja del poder político.

6.- Muerto Chávez siguió el negocio de las drogas por jerarcas de la tiranía. El testigo presenció un despacho por vía marítima en el norte de Paraguaná. Era un embarcadero cerca del Cabo San Román. Significa que en el territorio nacional hay embarcaderos de drogas con destino al extranjero bajo protección oficial.

7.- Después de este embarque llegó a Fuerte Tiuna un camión cargado de maletas llenas de billetes de 100 dólares. Fueron descargadas en una casa, en cuyo interior había una inmensa caja fuerte. Supo del contenido de las maletas porque una de ellas quedó abierta por descuido. “Pero por grande que fuera la caja fuerte, allí no cabía el contenido de todas las maletas recibidas. Además, Salazar recordaba haber visto en al menos otras dos ocasiones la llegada de un camión similar, sin que entonces hubiera imaginado su verdadera carga. ¿Dónde iba el resto del dinero? No tardó en saber la respuesta” (sic).

Hasta aquí lo leído hasta ahora. Sigue la respuesta a la pregunta. Cuenta el testigo que con motivo de una cacería “en una finca que se extiende entre los estados Apure y Barinas” observó algo extraño en el comportamiento de los dos jerarcas que debía escoltar. Quedó intrigado y “cuando ambos desaparecieron, Salazar fue hasta el lugar en que se habían detenido. Iluminando el suelo con su lámpara vio una amplia trampilla. La levantó y descubrió una escalera que bajaba a un espacio subterráneo. Cerca de la entrada encontró un interruptor y lo accionó: ante él había un gran búnker con montañas de fajos de billetes apilados de pared a pared.” Congruente con el contenido de las maletas deberían  ser billetes de 100 dólares.

Continúo la cita: “Salazar contó su hallazgo a un compañero del equipo de seguridad y éste le aseguró que había visto lo mismo en dos búnkeres, igualmente con instalación eléctrica y deshumidificador…Yo vi caletas de billetes, confesó su amigo, impresionado por lo arrecho de los escondrijos y lo atesorado en ellos”.

Desde luego esos búnkeres eran depósitos de tránsito donde el propietario guardaba el dinero mientras conseguía el modo de lavarlo. Era tan descomunal la cantidad que no podía tener salida inmediata, ni tampoco lo podía tener en la ciudad por el riesgo de que lo descubrieran. Todo movimiento grande de dinero en la ciudad provoca sospecha. Y en la ciudad hay muchos mirones y entrépitos.

A las conclusiones anteriores agreguemos entonces:

8.- Los jerarcas del régimen atesoran la más grande riqueza jam

” deb de pared a pared.”habstigo que con motivo de la una cacerás vista en políticos, porque se han enriquecido ilícitamente llenándose a dos manos: por una saqueando la renta petrolera y por la otra traficando con drogas.

Pregunto al lector: ¿qué deben hacer los 112 diputados, cohabitar con la delincuencia organizada convirtiéndose en diputados de la narco-tiranía o enfrentarla como tal hasta hacerla desaparecer?

LA NARCO-TIRANÍA DE LA DELINCUENCIA ORGANIZADA (III)

  • Siguenos en Twitter: @DiarioElPregon
  • En facebook: Diario El Pregón
  • El Pregón Venezolano

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
  • INSEGURIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS BIENES ¿CÓMO SUPERARLA?
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net