El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Lilian Tintori: en Venezuela no hay democracia cuando existen presos políticos

27/09/2014 by Jessicau in Sociedad with 0 Comments

lilian tintori

Cientos de venezolanos respaldaron la actividad convocada por Lilian Tintori y el Frente de Víctimas contra la Represión en la sede del PNUD en Caracas, donde se entregó una carta para exigir a los organismos internacionales, especialmente a la Organización de Naciones Unidas (ONU), que haga un pronunciamiento firme en favor del respeto de los Derechos Humanos en Venezuela.

La esposa de Leopoldo López explicó que dicho documento contiene tres puntos para dar cumplimiento en Venezuela: libertad inmediata para los presos políticos en el país; el inmediato cumplimiento de los Derechos Humanos y la vigencia de sus obligaciones como signatarios de la Carta de Derechos Humanos y Pacto de Derechos Políticos y Civiles, y que se establezca una comisión internacional imparcial, bajo la tutela de las Naciones Unidas, para verificar la salud de los presos políticos y detenidos, como Enzo Scarano y Christian Holdack.

“Estamos aquí frente a la ONU con lo más fuerte que tenemos los venezolanos: nuestra voz. Hoy venimos a exigir el cumplimiento de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos, que son supraconstitucionales. En Venezuela se violan los derechos constantemente cada vez que hacemos una cola para comprar alimentos, cuando vamos a un hospital y no nos pueden atender o se nos muere un familiar porque no hay insumos, cuando tenemos presos de conciencia en Venezuela como Enzo Scarano, Daniel Ceballos y Leopoldo López. No hay democracia en Venezuela mientras haya presos de conciencia y por eso estamos aquí”.

Como representante del Frente de Víctimas asegura que no callará su voz hasta tanto no se haga justicia con las muertes de venezolanos en estos meses de protesta, con los torturados, perseguidos y detenidos injustamente por protestar. “Yo represento al Frente de Víctimas contra la Represión y mi voz la elevo por esas personas que ya no pueden hablar, con las que están reprimidas y con miedo. No tengan miedo, que vamos a salir de esto, porque la salida constitucional sigue en la calle. Nos sentimos en la obligación como ciudadanos de estar aquí dando la cara por todos los venezolanos, nosotros confiamos en ustedes, hemos pasado momentos muy duro como Rosa Orozco, que hoy está aquí dando la cara por su hija que la mataron. El respeto a la vida es el primer derecho que viola este régimen, el respeto a la alimentación, la salud, la seguridad de transitar libremente en las calles y la libertad de expresión y prensa. Por los caídos, silenciados, presos, torturados, por ese Frente de Victimas alzo mi voz y no me van a callar. Vamos a seguir en la calle con nuestra protesta pacífica, que también es un derecho”.

La madre de Geraldine Moreno, Rosa Orozco, instó a todos los ciudadanos conscientes a manifestarse en contra de la violación de los Derechos Humanos. “Tenemos mucha fe y por eso estamos unidos. No tenemos miedo, Venezuela es de nosotros y nos pertenece. A las madres les digo: vamos a unirnos en esta lucha que es de todos. Yo no pedía estar aquí, aquí me puso mi hija Geraldine y por ella sigo adelante. Yo no soy un fantasma, aquí está mi hija y estoy yo presente. En Venezuela se está violando el derecho principal que es la vida y nosotros tenemos que elevar nuestra voz”.

Estuvieron presente en la actividad los miembros del Frente de Víctimas contra la Represión: Marvinia Jiménez, Juan Manuel Carrasco, Gerardo Resplandor (padre), Damelys Veracierta (madre de Gerardo Resplandor), Carlos Jiménez, Eliecer Jiménez y Petra Rodríguez.

La lucha es en Unidad
El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, se acercó al PNUD para solidarizarse con el Frente de Víctimas contra la Represión que hoy exigen justicia y libertad y asegura que sí hay un plan para liberar a Leopoldo López. “Nosotros como ciudadanos, venezolano de a pie y también como secretario ejecutivo de la MUD estoy cumpliendo un mandato: apoyar todas las luchas pacíficas, constitucionales, democráticas y electorales. Estamos aquí defendiendo los derechos humanos de todos los venezolanos. Hay decenas de dirigentes populares que están presos o en proceso judicial, pero este gobierno en lo único que es democrático es en la represión, aquí se reprime a todo aquel que alce la voz, los derechos económicos y sociales, civiles y políticos. Decimos con mucha humildad, claro que tenemos un plan para rescatar a Leopoldo López y ese plan es muy sencillo: construir la más amplia mayoría nacional para derrotar al proyecto autoritario y construir una Venezuela para todos”.

El alcalde metropolitano Antonio Ledezma también hizo acto de presencia en la protesta para expresar que continuará defendiendo constitucionalmente los derechos de los ciudadanos. “A los señores del gobierno van a encontrarme de frente defendiendo la libertad de todos los ciudadanos que están injustamente privados de ese derecho humano. La gente que me conoce sabe qué lejos estoy de estar en un plan terrorista, yo ando con una bandera y esta voz que no la van a silenciar que es la voz de la libertad. Estoy dándole solidaridad a Leopoldo López, más temprano que tarde la justicia se va extender para abrir las puertas de Ramo Verde para darle libertad a él, a Daniel Ceballos y Enzo Scarano”.

La diputada María Corina Machado envió un mensaje a todos los presos políticos, detenidos y perseguidos. “A esos hombres y mujeres que a esta hora están tras las rejas o han tenido que dejar su país, a los presos políticos como Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, los estudiantes y también a los sindicales como el caso de José Luis Hernández, que ahora está escondido porque hay orden de apresarlo, o el presidente del Colegio Médico del estado Aragua que por haber cumplido su deber de informar por una epidemia también está siendo perseguido. Este régimen quiere aniquilar su acción de protesta y le tiene terror a que se conozca la verdad y por eso quieren callar la denuncia, aunque eso significa perder vidas humanas. A ellos les decimos que no vamos a descansar hasta liberarlos a todos”.

Estuvieron presentes también los diputados Stalin González, Rosaura Sanz y Cipriano Heredia, las dirigentes Liliana Hernández y Pastora Medina, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, los dirigentes de Voluntad Popular concejal Freddy Guevara, el diputado Juan Guaidó y los concejales Gladys Castillo, Alfredo Jimeno, Rafael del Rosario, José “Maraco” Dacre, Luis Somaza y Roberto Marrero.

En Nueva York también alzan la voz
El coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, quien encabeza la protesta de venezolanos en la sede de Nueva York en la ONU alertó sobre el peligro que representa que Venezuela forme parte del Consejo de Seguridad de la ONU. “Estamos convencidos de que tenemos que hacerlo, contribuir con nuestro granito de arena para que podamos construir el cambio político en Venezuela. Parte del rol que nos toca a nosotros es denunciar lo que está pasando en Venezuela en particular con el tema de los derechos humanos, nuestra petición de que el alto comisionado de DDHH de la ONU vaya y visite nuestro país. Es levantar la voz en todas las instancias, en todos los pueblos y buscar aliados a la lucha en Venezuela. Yo hago un llamado a Latinoamérica, para mí el problema democrático en la región se está jugando en Venezuela y todos los latinoamericanos, estamos llamados a ayudar para restablecer el sistema democrático en nuestro país. Ese es el rol que nos toca a nosotros jugar”.

Vecchio afirmó que ante los mandatarios que acuden a la Asamblea General de la ONU se expondrá la situación discriminatoria y totalitaria que se vive en Venezuela en este momento. “Las violaciones que hay de los derechos humanos, la persecución contra quienes pensamos distinto al gobierno y que esa represión no solo se limitó a las protestas sino que hoy continúa. Vemos cómo Maduro pide cambios en la ONU, pero no permite que vaya la oficina del Alto Comisionado a constatar la situación. Como venezolanos que estamos en este momento en el exterior, nuestro rol es levantar la voz para contribuir y dar nuestro granito de arena a favor de la lucha que están dando millones de venezolanos en nuestro país y así producir el cambio político lo antes posible”.

Comunicaciones Voluntad Popular

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net