El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Las motos deben portar dos placas

23/09/2014 by Mariatp in Gobierno, Opinión with 0 Comments

OpiniónLas motos deben portar dos placas

Adolfo Hernandez.

Como Estadista: “Descriptor de la población, riqueza y civilización de un pueblo, provincia o nación”, permítanme explicarle por qué las motos deben portar dos placas de identificación. La ley de Tránsito Terrestre, aprobada en el palacio legislativo el 17 de agosto de 1.955, tiempos de dictadura del General Marcos Pérez Jiménez, en su artículo 2, Clasifico los Vehículos así: A) de motor, cuya fuerza de propulsión proviene de un dispositivo mecánico. B) de tracción de sangre, cuya fuerza de propulsión proviene del ser humano o bestias de tiro; y en su artículo 13 expreso que era atribuciones de la Dirección del tránsito terrestre el expedir placas de identificación de los vehículos.

En tiempos de democracia “Rómulo Betancourt” El 26 de junio de 1.962, El Congreso Nacional, deroga la anterior, manteniendo los artículos antes descritos he incorpora en su artículo 5 lo siguiente: Los propietarios de un vehículo están sujetos a las siguientes obligaciones: E) Proveer el vehículo de sus correspondientes placas de identificación, renovar estas oportunamente y mantenerlas en perfecto estado y en condiciones de visibilidad que establezca la ley. Y en su Artículo 12: se otorgaran licencias de segundo grado, a los mayores de 16 años para conducir vehículos de motor, tales como motocicletas, motonetas y otros vehículos de este tipo. La Ley in comento, fue derogada el 20 de Septiembre de 1.986, durante el periodo de “Jaime Lusinchi” y sufre una Reforma Parcial el 10 de Octubre de 1.986.

Esta recién Reforma de ley: incorpora nuevos artículos desde el 72 al 97. Título V, “De las Placas de Identificación”. Artículo 72: Todo vehículo que circule por las vías privadas destinadas al uso público, deberá portar sus correspondientes placas de identificación, una colocada en la parte delantera y la otra en la parte posterior. Su artículo 73: las placas identificación no podrán estar colocadas en forma parcial o totalmente ocultas. Su artículo 76: Las Placas de identificación ordinarias, Numeral 2do; Placas identificación de motocicletas. ¡Mas claro que esto no canto un gallo! Pero nuevamente se derogada en el Gobierno de Rafael Caldera, el 23 de Junio de 1.996, incluyendo en su articulado No.5: El transito terrestre de Vehículos y peatones se regirá por las normas nacionales e internacionales que regulan la materia. Manteniendo el articulado de las placas identificadoras entre los artículos 107 al 120.

Hugo Rafael Chávez Frías, mediante Decreto deroga la esjudem, cambiándole el nombre por “Ley de Tránsito y Transporte Terrestre” el 08 de Noviembre de 2.001, Estableciendo: que no se deberá pagar por el uso de peajes cuando no exista una vía alterna, y la obligatoriedad, sobre los dispositivos de Control y Velocidad, “Que Nadie Cumple”, en su artículo 35, Mantiene que todo vehículo debe portar placas delanteras y traseras. El 31 de Julio de 2.008, La Asamblea Nacional, la reforma nuevamente cambiándole el nombre por “Ley De Transporte Terrestre”, y en su articulo 45 Cambia por primera vez la Clasificación de Vehículos; 1) No motorizados o de tracción de sangre. 2) A motor. 3) Maquinarias y aparatos aptos para circular. Y en su artículo 59 establece que todo vehículo de portar de manera visible sus placas delanteras y traseras.

Hugo Chávez, el 01 de Octubre de 2.011, dicta “ El Reglamento Parcial de la Ley de Transporte Terrestre Sobre El Uso y Circulación de Motocicletas en la Red Vial Nacional y el Transporte de Personas en la Modalidad Individual de Moto Taxis”, la cual en su artículo 4 define: Se entiende por motocicleta todo vehículo de motor de tipo bicicleta o triciclo, destinado al transporte de personas. En su artículo 12: Toda motocicleta deberá portar sus correspondientes placas identificadoras, de acuerdo al servicio que preste, una colocada en la parte delantera y la otra en la parte trasera de la motocicleta. El artículo 30, incluye que tanto chofer como acompañante deben portar cascos y chaquetas, debidamente identificados. ¿Y la gran pregunta señores por qué ha habido tanta omisión a la ley, si desde 1930 a la fecha de hoy, la ley ha mantenido que todo vehículo motor debe portar las “Placas Identificadoras”?
¿Por qué tanto los Gobiernos democráticos, como los dictatoriales No han otorgados sus “Dos placas de Identificación” a los Motorizados? Han sido culpables de que tantos atracos, asesinatos, robos, queden impunes; pues cada vez que utilizan motocicletas para ello, es imposible su identificación. Por qué han permitido que tantas motos circulen hasta “Sin Placas”.

Este artículo se lo dedico a muchos motorizados honestos, que han sido objeto de atracos por tantos Motochoros, que les tumban hasta sus propias motos. Visto que las autoridades policiales, ven hasta como normal que circulen tantas motos sin sus respectivas placas de identificación, claro está pues las propias motos oficiales que le son asignadas para su trabajo no las portan. Felicito a las Autoridades de Poli Maracaibo, ya que están tomando cartas en el asunto, recordándoles que la Seguridad es un problema de todos. Continuará.

Adolfohernandez57@gmail.com
Twitter @amigosporvzla

Síguenos en Twitter:
@DiarioElPregon
Facebook/elpregon.net
Facebook/DiarioElPregon
Y no olvides dejar aquí tus comentarios sin censura pero con respeto de acuerdo a la protección del artículo 20 de la Constitución Española…

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net