El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

La Sociedad nunca fallece, siempre se transforma

08/07/2013 by andreinao in Opinión with 0 Comments

OpiniónEn un diálogo reciente con dirigentes políticos, estos expresaban que en Venezuela los tiempos del debate se habían agotado a consecuencia de un gobierno forajido que había logrado desplazar a este, por el miedo, la discusión, por la violencia y como la ausencia de estadistas en muchos sectores intelectuales nacionales, hacían mella ante la creciente presencia de mafias internacionales y nacionales que logran hacer sus espacios con la venia revolucionaria.

La melancolía en el ambiente a raíz de tal diagnostico se dejó sentir, no llevaba a los años donde la política del debate, las acciones de justicia, equidad y libertad, tan arraigadas en el espíritu de partidos venezolanos como Acción Democrática, Movimiento Al Socialismo, una Democracia Cristiana de discursos elevados y maestros universitarios, daban insumos no solo intelectuales, sino, de ejemplos de cambios y esfuerzos en la Patria, logrando así la búsqueda del equilibrio entre el ser y el deber ser.

La Venezuela rural y petrolera, los infortunios gubernamentales, las equivocaciones del hombre dirigente y el cansancio de las falsas expectativas sembraron en la conciencia social, la necesidad de mirar siempre, sobre los grandes árboles. Pensamos que esta es la actitud acertada del estadista, del líder e intelectual; ya que: “no habría otra forma de concebir como digno el ejercicio de la política, sea en el País o en el Continente”.

Sean mafias rusas, chinas o cubanas asentadas en la remisión gubernamental. Las exigencias del aquí y ahora, nos obliga que los cambios necesarios, no llevan a la introspección; como método en desuso tendrá que aplicarse nuevamente a los sectores que hoy nos calificamos de democráticos y darle a esto un empuje supra Partidos con clara visión de lo que se requiere para crear la sinergia suficiente en la transformación nacional.

Está Claro, que la importancia de estos actores políticos es justificada, además necesaria en la vida política. Lo importante de esto, es ofrecerle a la nación una posibilidad de reinventar juntos tales oportunidades de cambio. Ya que, seguramente como lo realizan los jóvenes apolíticos en Brasil en reinventar la política o las plataformas sociales que agrupan el descontento político en España, asumen tales oficios. Venezuela y sus sociedades andan en las mismas búsquedas, sin duda alguna.

Darle más tiempo a lo indefendible e impropio, nos hace cómplices de todo. Lo que nos lleva a sumar voluntades y suscribirnos en un mismo fardo de esperanzas y compromisos con la Patria de Bolívar y Páez. Seguramente de esta iniciativa, hay de todos los sectores del País; una voz, un rostro un compromiso. Pues tomemos esta bandera y como los grandes líderes de la libertad y democracia de todos los tiempos, iniciemos tal empresa.

El compromiso social lo establecen las ideas, pero estas cuando se difunden logran superar con el vigor de un roble, las posibles acciones de los hombres malos. Lo cual nos lleva a finalizar entendiendo en profundidad que no es el miedo a estos, los que oscurecen las esperanzas de un pueblo, sino el silencio de los hombres buenos que casi siempre, somos la mayoría.

… Manos a la Obra!

@joseponsb

@ecopoliticanet

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net