El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

La Revolución engaña al pueblo zuliano de Venezuela con los puentes Nigale y Rafael Urdaneta

nigale1(1)La Revolución castro-chavista y madurista-descabellado tiene engañado al pueblo zuliano de Venezuela con los puentes Nigale y Rafael Urdaneta.

  • El puente Rafael .Urdante cumple 52 años este 24 de agosto habiendo agotado su vida útil, indicó el Ing. Alfonso Marquez.
  • En las páginas y portales oficiales solo se localizan fotografías del protagonismo político personal y no del avance de las diferentes obras para la consolidación de esta promesa revolucionaria del comandante eterno.
  • Para esta fecha el puente programado por Rosales ya se estaría inaugurando en octubre 12, dia de la Raza o de la Resistencia Indígena, totalmente construido.

Nigale10Así han avanzado en mas de 6 años los trabajos para la via alterna al puente sobre el Lago. Se observa el marcado retraso y los altos costos.

Consejo de Redacción/Pasantes Unica

Bajo una estela de lo que fueron las estrategias de comunicación de las viejas Rusia, Alemania, la Cuba de hace 50 años y de hoy, así como las dictaduras de Argentina, Chile y otros países latinoamericanos, el régimen que gobierna, o desgobierna a Venezuela, se mantiene en el poder bajo la premisa de las expectativas a futuro.

Los casos más emblemáticos son, por ejemplo la construcción de la vía alterna al puente sobre el Lago de Maracaibo, que lleva el nombre del mejor amigo del tan cacareado Libertador, como lo fue el general “brillante” Rafael Urdaneta. Mas del 76 del país se paralizaría en tres días si a esta vía de comunicación translacustre le llegara a pasar algo. Y es que ese gobierno no tiene previsiones ante las eventualidades.

Las vías terrestres

Para nadie es un secreto que la via Machiques-Colón, que une a la capital zuliana con el estado Táchira, duro en su construcción con puentes armados en hierro estructurado impostados solo tres años, incluyendo movimientos de tierra. Este gobierno tardó tres años y medio para reparar el derribado puente Zulia.

Hace 7 años se viajaba en vehículos desde Maracaibo a San Cristóbal en solo 6 horas por el cuidado de las vías y la protección de las contratistas a sus usuarios y viajeros. Hoy, los excesivos controles de la Guardia Nacional con puntos de control que solo sirven para generar incomodidad y los 59 obstáculos en la vía denominados al principio como “policías acostados”, hoy son “dignos generales perezosos” que destruyen los sistemas de amortiguación y control de cruces de vehículos que transitan dicha vía mejorada parcialmente por el gobierno local de Arias Cárdenas.

El puente Rafael Urdaneta y la Ilusión del Puente Guajira o Nígale en honor a estos ancestrales

Además de ser la promesa del difunto presidente Hugo Rafael Chavez Frías número 1867 no cumplida por su sistema político de gobierno, para “robar protagonismo al gobierno zuliano”, esta se ha convertido en un foco de corrupción oficial en cuanto al homenaje al otrora cacique Nígale y la Guajira venezolana como territorio autóctono que uniría a las costas oriental y occidental del estrecho canal de navegación del lago Coquivacoa de los poetas.

puente rafael UrdanetaRafael Urdaneta, el puente magestuoso como lo dejó el gobierno de señor Manuel Rosales Guerrero, hoy en el exilio, lucia para propio y extraños su propio esplendor, En la actualidad deslucido y corroído en sus partes internas y visiblemente externas en sus partes exteriores inferiores, es objeto de preocupación y alerta para la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Zulia y el Centro de Ingenieros según denuncia periódicamente el Ing. Alfonso Márquez.

puente rafael Urdaneta.jpg2Este puente duró en su construcción desde 1957 hasta 1962 cuando fue inaugurado por el presidente Rómulo Betancourt el 24 de agosto de 1962, con una longitud de 8.678,90 metros con un ancho de 19,4 m. con una vida útil promedio de 50 años. Este año cumple 52.

Ahora bien, y ante la urgencia preventiva de una nueva via alterna, debido a dos posibilidades: una, que sufra otra eventualidad como cuando fue chocado por el expreso petrolero Esso Maracaibo o se deteriore con consecuencias impredecibles. Y Dos, que se continúe colapsando por el exceso de tráfico vehicular y cargas ultra pesadas que obliguen a su protección extrema como la restricción del uso, se hace urgente y necesario que el gobierno deje la falta de respeto con sus electores, contribuyentes y visitantes cumpliendo sus promesas electorales.

Puente Nígale, solo tiene de avance menos de un 10 por ciento. Ya debería estar en servicio

Puente atirantado diamantePara Manuel Rosales, entonces gobernador del Zulia, el proyecto de Via alterna como “Puente Atirantado” estaba plenamente justificado ante el colapso del puente Rafael Urdaneta, como fuente de desarrollo y empleo para el norte del estado Zulia, vínculo para el comercio binacional con Colombia al facilitar el tránsito de mas de 53 mil vehículos diariamente, impulsando nuevos mecanismos de desarrollo turístico, comercial y cultural, además de aliviar el uso y abuso en la estructura ya cincuentenaria del “Rafael Urdaneta”. Solo que el gobierno de Chávez impidió a toda costa esta ejecución con un costo total de 440 millones de dólares para esa época.

puenta atirantado tipo diamanteHugo Chávez, en una y varias de sus elocuentes alocuciones prometió y reprometió la construcción de dicha via alterna con el nombre de Puente Nigale, como una necesidad nacional y un homenaje a la Guajira venezolana y su cacique Nigale, para aliviar el tráfico por el puente Rafael Urdaneta ya con su vida útil agotada, y facilitar y desarrollar las zonas nortes de las costas oriental y occidental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia. Todo se ha quedado en promesas incumplidas pese a que el gobierno ha derrochado y depredado las finanzas nacionales producto de los dólares que entran por la venta del petróleo al principal aliado comercial: U.S.A.

Para Rosales, el puente atirantado tipo diamante tendria8.120 Mts. De longitud, dos torres de 170 Mts. Con figura de diamante, cuatro canales en dos para cada sentido, moderna estructura y arquitectura para mínimo mantenimiento, y vincularía las circunvalaciones 2 y 3, a las vías de la Guajira (Panamerica) y la Falcón Zulia en via hacia el centro del país.

Para Chávez, Maduro y Arias incluido, la incumplida promesa con el puente Nígale que ya tiene tres piedras funcionales, solo sirve para albergar una nómina oculta de militantes del PSUV de los municipios Maracaibo, Mara, y Páez –ahora Guajira, ya que en sus zonas de construcción solo se observan vagos y desolación. Su construcción es ilusión lenta en su construcción. Según el consorcio imperialista que contrató la obra, para mayo 2014 solo se ha avanzado en casi un diez por ciento (10 %).

Rafael Urdaneta, el gran excluido de la Revolución

El excelentísimo general zuliano y mejor amigo del Libertador Simón Bolívar, como lo fue Rafael Urdaneta ha sido el gran marginado del gobierno central, solo tres veces lo han mencionado en sus actos cívico-militares, demostrando de esta, como de otras formas su desprecio por el Zulia y por los zulianos. Rafael Urdaneta fue catalogado como “El Brillante”, cosa que muchos no aprecian por su gran oscuridad intelectual interna.

Nigale, mas de mitología y mucha realidad histórica

cabecera del puente NigaleNigale nació hacia el año 1577 en la isla de Zapara, ubicada en la entrada de la Barra del Lago de Maracaibo, cuyos habitantes ancestrales pertenecientes a la etnia Añú conformaron la tribu de su mismo nombre (los zaparas). Sus actividades de subsistencia giraban principalmente en torno a la pesca y comercio de sal, y por diestros conocedores de las entradas y canales de la barra fueron utilizados como pajes o prácticos por las embarcaciones españolas para evitar el encallamiento; esta labor realizada por la gente de su tribu también fue llevada a cabo por Nigale, la que le permitió conocer a los españoles, dominar su idioma y ser paje del fundador de Ciudad Rodrigo G(Maracaibo), Alonso Pacheco, de quien fue esclavo como otros de su etnia.

Es bueno acotar que estos aborígenes también realizaban intercambio o trueques con los demas tribus de la cuenca del lago, incluso con la propia Nueva Zamora de Maracaibo.

Mucha es la historia no contada por quienes dicen llamarse culturologos de la Revolución. Lo cierto del caso es que ni mara hacer memoria ni meritos, cumplen sus promesas electorales y los pueblos añu y otros del Zulia, asi como todo el pueblo zuliano, esperan por el puente que hará honor a uno de sus grandes representantes durante el colonialismo.

La realidad en cuanto a la promesa de Chavez con el puente Nigale como via alterna hoy es incolora, sinolor, sinsabor, e inmaterial y por tanto imperceptible al ojo y tacto humano racionalG. Solo es un irrespeto a los zulianos y una promesa incumplida electorera.

Marianela Fernandez

puente084Para Marianela Fernández, exlegisladora zuliana, ante el deterioro progresivo del puente Rafael Urdante, solo la mediocridad y el odio pueden haber cercenado con intereses oscuros un proyecto tan lindo como ese puente atirantado, con figura de diamante para la Guajira venezolana y el desarrollo integral del Zulia. Para esta fecha, ya debería estarse inaugurando pero el odio socialista de un proyecto equivoco que nadie votó, ha permitido que algunos pocos se enriquezcan a riesgo de cualquier emergencia con el cincuentenario del puente sobre el lago.

El proyecto de via alterna de Rosales ya habría cumplido con todos los proyectos economico-ambientales, garantizando protección al ecosistema y factibilidad economica con alta generación de empleos.

El puente como via alterna ya deberia estar construido para el próximo 12 de octubre de haber recibido apoyo el gobierno regional de nuestro líder Manuel Rosales.

Síguenos en Twitter:
@DiarioElPregon
@Rowina30
@AmenhotepPlanas
Facebook/elpregon.net
Facebook/DiarioElPregon

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

2 Comentarios

  1. Otra promesa chavista incumplida a los zulianos: Puerto Internacional de Aguas Profundas | El Pregón15/08/2014 at 11:15Reply

    […] El proyecto de via alterna también el gobierno revolucionario lo tiene parcialmente paralizado según publicación en http://www.elpregon.net, Link a continuación http://elpregon.net/la-revolucion-tiene-enganado-al-pueblo-zuliano-de-venezuela-con-los-puentes-niga… […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net