El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA

La Constituyente anunciada por Maduro “tiene sus agendas ocultas”, dice informe de EsecA

eseca

La anunciada constituyente anunciada por Nicolás Maduro viola los preceptos constitucionales impulsados por el presidente Hugo Chávez como Pacto Social de convivencia pacífica, y podría tener sus agendas ocultas. Según se desprende en un focos group entre especialistas auspiciado el pasado domingo 21 de mayo por la consultora Estudios Sociales Especializados, EsecA.

Con profesionales de la economía y finanzas, sociología, y ciencias políticas, estos anuncios de constituyente son un fraude a la actual Constitución y pueden tener entre sus agendas ocultas, eliminar las elecciones directas y secretas, las gobernaciones y alcaldías para dar paso a su irrito poder comunal, como se lo exige el régimen cubano. Eso es en el campo político.

En el campo económico: implementar nuevos mecanismos para legitimar capitales  y proveer sus compromisos económicos con la entrega de nuestra soberanía a potencias extranjeras como China, Bielorusia, con quienes se han asumido grandes e ilegales compromisos económicos sin la autorización legal de la Asamblea Nacional, como depositaria del pueblo soberano establecido en el artículo 5 constitucional y demás normas con dicho rango y leyes especiales.

Es sorprendente que durante 50 días de protestas no ha habido decomisos de drogas ni detención de narcotraficantes en Venezuela, y por el contrario, en Europa y Centroamérica se han detenido grandes alijos de drogas exportados desde Venezuela.

No se descarta que detrás de esa malnacida “propuesta de constituyente”, existan otras agendas ocultas para aumentar impuestos y acelerar expropiaciones a la propiedad privada con hoteles, industrias, clínicas, universidades y grandes residencias familiares, con el único fin de llevarlas a la quiebra como ha sucedido con fincas, empresas e industrias expropiadas. Los fines son inconfesables con los negociados basados en la economía de puertos e importaciones. La tercerización ha hecho millonarios a muchos enchufados según informes que llegan de los paraísos fiscales como Suiza. En este sentido, hay diferentes publicaciones en redes sociales e internet.

Desde el campo social, el régimen pretende adoctrinar a través de la educación parcializada y la formación controladas, evitando la pluralidad ideológica, asumiendo roles populistas con la finalidad de mantener a la clase media más pobre y pendiente de los Clap y otras formas de beneficios sociales, cuando en realidad, “nuestros países vecinos se han desarrollado mediante el trabajo concertado entre el sector privado y el gobierno”, “como lo establece la constitución en su  Título VI, Capítulo I, Artículo 299, bandera de la organización Propuesta País (www.propuestapais.org) dirigida por el abogado Néstor Rincón, así como el 300 constitucional.

Según los foristas invitados, -indica el informe de ESECA, hay que interpretar el metalenguaje usado por quienes aúpan desde el alto gobierno esa nefasta iniciativa, y presuponer, que de ser instalada dicha Asamblea Constituyente, elimine a la actual Asamblea Nacional y la representación popular, así como la elección directa de gobernadores, legisladores, alcaldes y concejales para implantar el poder comunal y otras formas fascistas, contrarias a la actual y vigente Constitución Nacional de la Republica Bolivariana de Venezuela, con el único interés de proteger a sus pocos enchufados e intereses particulares. Este gobierno se olvido del pueblo y lo ha llevado a la mayor miseria en toda la historia republicana. Señala el informe colado a nuestra redacción.

Dicho informe, firmado por el director de ESECA, Prof. Amenhotep Planas Raga concluye, en que en las próximas horas, otros magistrados del TSJ, e integrantes del Poder Moral, fijen su posición adversa a esta iniciativa contraria al legado del presidente Chávez y a la voluntad del 77 por ciento de la población venezolana.

Síguenos en Twitter: DiarioElPregón

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Más de 50 mil marabinos están afectados por robo de cableado telefónico
  • Atrocidades aquí y allá
  • Sainete en cápsulas: Corre, fiscal, corre
  • Hay que dejar el espectáculo actual para que llegue la función restauradora
  • Desde el Zulia desconocemos a Nicolás Maduro como Presidente, dice Guanipa
  • Según Alaimo la propuesta de constituyente acabara con la democracia venezolana
  • LUZ  para todos: EL CHAVISMO ANTE EL FUTURO
  • INTENSIFIQUEMOS LA LUCHA.
  • De 1ras. Planas versión radio para deleitar como revista comunicacional
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net