El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

José Altuve acaparó las miradas con su primera corona de bateo en la Liga Americana

29/09/2014 by Jessicau in Deportes with 0 Comments

MLB: New York Yankees at Houston Astros

Un cierre de oro tuvo la temporada regular 2014 de las Grandes Ligas para los venezolanos.

Entre tantas noticias buenas José Altuve acaparó las miradas con su primera corona de bateo en la Liga Americana, al dejar .341 de promedio.

Fue el primer título para un jugador en la historia de los Astros de Houston, el séptimo para un venezolano -de cinco jugadores que lo han logrado y cuarto consecutivo- y culminó con el mejor average de las Grandes Ligas, además de dar 225 inatrapables, récord entre criollos y en su equipo.

La batalla fue dura hasta el final, pues Víctor Martínez, de los Tigres de Detroit, inició la jornada de ayer con solo tres puntos por debajo de Altuve (.337 ante .340).

El manager interino de los Astros de Houston, Tom Lawless, no tenía a Altuve en su alineación inicial. ¿Qué ocurrió luego? Son conversaciones que solo sus protagonistas conocen. Lo cierto fue que el aragüeño fue puesto más tarde en la papeleta como segundo bate y titular de la intermedia ante los Mets de Nueva York.

¿Se tomó un riesgo? Sin duda, porque de haber fallado Altuve en esos cuatro turnos que consumió, combinado con una impecable actuación de Martínez en el triunfo de Detroit ante Minnesota, se le hubiese escapado el cetro de bateo. Es decir, el bolivarense hubiese finalizado con .340 mientras que Altuve le diera punto final a su actuación con .337.

Muestra de perseverancia

“Pienso que jugar es la mejor manera, que solo sentarse en la banca y esperar por algo”, dijo el nuevo monarca de los bateadores en el joven circuito a la agencia AP. “Si tú quieres ganar algo, tienes que obtenerlo en el terreno”, agregó.

Así encaró el criollo este último desafío de la temporada regular, aunque Houston perdió 8-3 ante los Mets de Nueva York en el Citi Field.
Altuve falló con un rodado para doble play en el mismo primer episodio. Pero, en el inicio del tercero, consiguió un doble.

En el quinto aseguró su hazaña cuando consiguió un hit dentro del cuadro que empujó una rayita. En el séptimo, culminó su labor ofensiva al fallar de segunda a la inicial.

Retiro honroso

Adicional a la gesta de José Altuve también hubo un espacio para Bob Abreu. Días atrás anunció su retiro y los Mets le dieron la titularidad ayer, para darle una oportunidad de ser ovacionado por el público.

El “Comedulce”, quien fue puesto como segundo bate y en la pradera derecha, falló con rodado a la intermedia en su primera oportunidad.

En el cierre del tercero tomó cuatro malas, una de sus principales firmas cuando se habla de su carrera. Pero el mejor momento llegó en el quinto. Con par de outs ligó sencillo de línea a la izquierda.

La mayoría de las 34.897 personas que asistió al juego se levantó para darle un adiós. Eric Young Jr. corrió a la inicial, para emerger como corredor. Entre lágrimas, Abreu se fue al dugout donde sus compañeros lo abrazaron.

“Especial (…) La manera que buscas finalizar en el terreno”, dijo un emocionado Abreu tras culminar el choque, según AP.

“Me siento realmente bien por él. Es uno de los mejores jugadores de Venezuela. Jugó 18 años en las Grandes Ligas y tuvo realmente una buena carrera”, se expresó José Altuve, con quien el “Comedulce” se abrazó mientras vivía su último gran momento en un diamante de las mayores.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net