El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Imagínense lo que podemos hacer todos juntos

11/08/2016 by Mariatp in Opinión, Política with 0 Comments

Imagínense lo que podemos hacer todos juntos

Prof Efrain Rincón

Efraín Rincón Marroquín

@EfrainRincon17

Después de oír las declaraciones de Tibisay Lucena, en las que con su caradurismo cantinflérico se burló de la voluntad de cambio de millones de venezolanos, recordé a Mahatma Gandhi cuando expresó: “Recordad que a lo largo de la historia, siempre ha habido tiranos y asesinos, y por un tiempo, han parecido invencibles. Pero siempre han acabado cayendo. Siempre”. La tiranía en fase terminal proyecta la fuerza de la que carece, por eso abusa, intimida, amenaza y se escuda en el miedo para sobrevivir; es capaz de hacer cualquier cosa para aferrarse a un poder que no tiene pueblo. Pero ese envalentonamiento tiene sus días contados, a pesar que hoy nos invada la frustración, el pesimismo y la impotencia. Vamos a convencernos que la llegada del cambio no tiene vuelta atrás; está cada día más cerca, pero hace falta que trabajemos unidos para organizarnos y actuar correctamente como la mayoría que somos.

La mayoría lucha hasta el final, supera obstáculos, encara injusticias y transforma las dificultades en inspiración vital para impulsar la victoria que nos pertenece aunque, por un tiempo, la minoría derrotada pretenda arrebatárnosla. El régimen está jugando su juego; está haciendo lo que cree correcto, aunque sea muy peligroso, para proteger sus intereses que son diferentes a los del país. Ellos apuestan a la violencia al cerrar las válvulas de escape que drenen la rabia e indignación popular. Ellos trabajan afanosamente, sin ningún tipo de escrúpulos, en la estrategia de la desmoralización, desmotivación y desmovilización de los venezolanos; hacen sus jugadas para que pensemos que aquí no pasará nada y ellos gobernarán hasta el final de los días.

Esa es la estrategia de ellos, si la creemos tengamos la seguridad que los perdedores van a ganar de nuevo. Si, por el contrario, nos levantamos y sacudimos el polvo del camino para continuar la lucha con más determinación y coraje que antes, entonces, escribiremos otra historia en las páginas de una victoria que nos pertenece porque la razón nos asiste. Créanme, que no es sencillo  convocar el optimismo y la esperanza, frente a un régimen prepotente cuyo único interés es aferrarse al poder aunque ello signifique la desgracia y la miseria de Venezuela.

Pero los verdaderos demócratas y los venezolanos de buena voluntad que soñamos con un futuro luminoso, no podemos cruzarnos de brazos ni ser indiferentes. No tenemos derecho de rendirnos, porque el país está exigiéndonos que hagamos todo cuanto podamos para liberarlo de una pesadilla insoportable que amenaza con destruir sus cimientos como República libre y democrática.

Ellos serán juzgados por el inmenso daño que le propinaron a Venezuela; por su desenfreno inmoral que permitió el mayor saqueó para acumular cuantiosas fortunas personales con nuestro dinero; por pretender cambiar una historia de libertad y progreso, por una crónica de servidumbre y pobreza. Y nosotros ¿por qué cosa seremos juzgados? Tenemos dos opciones: unirnos y luchar a pesar de las adversidades para construir la Venezuela libre, grande y próspera, o nos rendimos antes de luchar y dejamos nuestro país en las peores manos que nunca antes nos gobernó.

Debemos luchar y seguir creyendo en la voluntad indomable de los venezolanos. Luchar para que Venezuela reciba de nuevo a los hijos que obligados la abandonaron; por la Venezuela que trabaja incansablemente para superar las dificultades que nos agobian; por la Venezuela que ama y respeta la vida, la libertad y la justicia. Debemos luchar para que los venezolanos desterremos el miedo y nos llenemos de fuerza y fe para afrontar los grandes retos que tenemos por delante.

En esa lucha que debemos librar de inmediato, los políticos y partidos democráticos deben entender que la prioridad es Venezuela, porque de nada vale que cada quien aspire por su lado sino destruimos la raíz de los males de la patria; después habrá tiempo para que trabajen por sus legítimas aspiraciones. Acompañando al pueblo venezolano, deben dar ejemplo de entrega, sacrificio y sobre todo unidad, porque unidos valemos más y alcanzaremos la victoria; divididos estamos destinados a la derrota y seguiremos viviendo según los caprichos de una cúpula inmoral e inepta.

El revocatorio es la expresión más autentica de la soberanía popular, es un derecho que nace del corazón de los venezolanos, por ello nadie tiene la  autoridad de impedirlo, frustrando las esperanzas de toda una nación que decidió superar la crisis a través del camino de la democracia y la paz porque, como dijo Mahatma Gandhi, “lo que se obtiene con violencia, sólo puede mantenerse con violencia”.

Repito de nuevo, es tiempo de inteligencia, prudencia y resistencia. Sólo con organización y unidad popular, y presión cívica y pacífica en todas las calles de Venezuela lograremos hacer valer nuestro derecho constitucional. Si pensamos que los radicalismos individualistas son la solución, les confieso que desde ya estamos perdidos. Y de nuevo, para concluir, recordemos otra frase de Mahatma Gandhi: “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”. En la unidad nacional radica la fuerza y el futuro promisorio de los venezolanos.

Profesor Titular de LUZ

 

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Somos el C.R.G.V. con prestancia internacional y facultades oficiales
  • Renuncia director de los servicios de inteligencia de EEUU
  • Mercados de “Garaje o corotos” son la salvación de venezolanos en esta navidad
  • Yesiree Guanipa exhibe portafolio en bistería de calidad hecha a mano
  • La mejor carta de Navidad de Ikea. No dejes de verla y Rt
  • Monasterio andino ofrece a comunidad navidad a bajo costo
  • Joao da Silva: “Aunque el gobierno se oponga, la salida a esta crisis es electoral”
  • “Economía disparatada y corrupta de Maduro hacen necesaria su salida del Gobierno”
  • Monseñor Baltazar Porras es consagrado como cardenal por el Papa Francisco
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net