El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona

19/08/2017 by Mariatp in Noticias de Europa with 0 Comments

Identificadas 13 victimas mortales del atentado yihadista en Barcelona

Los fallecidos son cinco españoles, dos italianos, tres alemanes, un estadounidense, una mujer belga y otra portuguesa.

Los afectados son de 34 nacionalidades diferentes y sus familiares serán recibidos en el aeropuerto de Barcelona y posteriomente atendidos en la Ciutat de la Justícia

Cortesía Diario El Periódico

Anna Josa Marron / Helena López / Barcelona

AP/MANU FERNÁNDEZ

La variedad de orígenes de las víctimas del atentado es un fiel reflejo de lo que es y quiere seguir siendo Barcelona. Una ciudad “abierta y libre” con un paseo, la Rambla, que quiere estar lleno de flores que celebren la vida, no que recuerden la muerte. 34 nacionalidades entre los 14 fallecidos y los 126 heridos, 15 en estado crítico, a los que este viernes la ciudad ha llorado como si fueran sus hijos.

Armed police officers stand next to their van in Las Ramblas in Barcelona Spain Friday Aug 18 2017 A white van jumped up onto a sidewalk and sped down a pedestrian zone Thursday in Barcelona s historic Las Ramblas district swerving from side to side as it plowed into tourists and residents Police said 13 people were killed and more than 50 wounded in what they called a terror attack AP Photo Manu Fernandez

Del total de heridos, 59 continúan ingresados en diversos hospitales de la ciudad y 67 han sido dados de alta.

Los familiares de las numerosas víctimas que no residían en la ciudad irán llegando en los próximas horas al aeropuerto de El Prat, donde se ha instalado el servicio de asistencia psicólogica, que les recibe a pie de pista y les acompaña en todo momento. La mañana de este viernes llegaron las primeras tres familias a un aeropuerto en el que se respiraba una normalidad que ponía los pelos de punta. Además de los cinco españoles, entre las víctimas mortales hay un americano, dos italianos, tres alemanes, una mujer belga y otra portuguesa.

Españoles fallecidos

Entre los españoles hay dos vecinos de Rubí: Francisco López, natural de Lanteira (Granada) de 65 años, y su sobrino nieto, un niño de tres años. También en la Rambla murieron otros dos españoles; una de ellas una mujer de 75 años de Sant Hipòlit de Voltregà. La quinta víctima española es una mujer de Zaragoza que resultó herida en el ataque de Cambrils.

El Ministerio de Exteriores de Italia confirmó que las dos víctimas mortales italianas son Bruno Gulotta, de 35 años, que estaba de vacaciones con su familia, según ha confirmado la empresa en la que trabajaba en Milán, y Luca Rosso, un ingeniero de 25 años.

La televisión pública alemana ZDF ha confirmado que entre las víctimas mortales hay tres alemanes. Por otro lado, el Ministero de Exteriores de Bélgica ha confirmado que una víctima mortal es una mujer de su país. También se ha confirmado una víctima mortal portuguesa, una mujer de 74 años, se encuentra entre los fallecidos por el atentado. Su nieta, una joven de 20 años, se encuentra en paradero desconocido.

Adolescentes y niños

Entre los heridos, muchos menores de edad, 33 origenes: Alemania, Algeria, Argentina, Australia, Áustria, Bélgica, Marruecos, Canadá, China, Colombia, Rumanía, Venezuela, Cuba, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Filipinas, Francia, Reino Unido, Grecia, Holanda, Taiwan, Honduras, Hungría, Irlanda, Italia, Kuwait, Macedonia, Mauritania, Pakistán, Perú, República Dominicana y Turquía.

Hay un grupo numeroso de adolescentes alemanes. También tres personas de nacionalidad holandesa y tres ciudadanos marroquís, uno de ellos es un niño de seis años que se encuentra “muy crítico” según fuentes consulares citadas por la agencia oficial MAP. En el Reino Unido, el Ministerio de Exteriores ha emitido un comunicado en el que ha constatado que hay un “pequeño grupo” de ciudadanos británicos entre los heridos en el atentado. El ministro de de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, ha confirmado que los afectados franceses son 28, entre los que se encuentran ocho muy graves, cuatro niños entre ellos.

Hay también dos afectados australianos según informa ‘The Guardian’: un niño de siete años que sigue desaparecido y su madre, que se encuentra en el hospital en estado grave. La agencia estatal rusa ha confirmado también que entre los heridos hay una ciudadana del país.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: DiarioElPregon

El Pregón Venezolano

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net