El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Hotel Humboldt en El Ávila comenzará a operar para el primer trimestre de 2014

Venezuela ha perdido un gran mercado en el sector turístico con falta de infraestructura e inseguridad

vista

  • Turistas de todo el mundo han perdido si interés por Venezuela, desviándose a Colombia, , Chile, Perú y otras islas del Caribe, debido a que los hoteles han sido expropiados y destruidos, así como al aumento de la inseguridad.
  • placaVENEZUELA.- Para el primer trimestre de 2014 está proyectado que comience la operatividad en una primera fase del Hotel Humboldt, ubicado en el parque nacional El Ávila, Caracas. Así lo informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, este martes, durante una inspección realizada a las obras, en compañía de ingenieros, arquitectos, personal obrero, representantes de medios de comunicación social y una delegación china.

Este hotel fue diseñado por el arquitecto Tomás José Sanabria y su construcción se realizó entre los meses de mayo y noviembre de 1956. La estructura es considerada un ícono en la arquitectura venezolana. El mismo estaba en completo abandono por parte de sectores oficiales desde hace varios años según promotores turísticos y agencias de viajes.

fachada

En este sentido, Izarra fue enfático al recalcar que la recuperación está orientada por arquitectos estudiosos de Sanabria, para conservar en la medida de lo posible la concepción original de su obra.

El arquitecto Gregory Vertolli explicó que actualmente los trabajos están en la fase de restablecimiento de la fachada de vidrio de todo el hotel.

La rehabilitación se ejecuta en áreas sociales, paisajísticas y patrimoniales. El bar, lobby, comedor, gran salón, pista de baile, cocina, habitaciones, baños, piscina, antigua estación del teleférico y zonas exteriores son sometidas a una restauración integral que no sólo abarca la obra arquitectónica, sino bienes muebles que datan de los años 50, como máquinas de escribir, teléfonos, lámparas, porta medias, entre otros curiosos objetos, además que se restauran obras de artes, entre ellas murales.

Otros trabajos son reemplazo e instalación del sistema eléctrico, rehabilitación de techos y recubrimiento de fachadas e igualmente la instalación de rampas, salva escaleras y ascensores para la accesibilidad de personas con movilidad reducida.

La restauración está a cargo de una comisión presidencial; la operadora turística del Estado, Venezolana de Turismo (Venetur) supervisa los trabajos y la administración del fideicomiso, así como la forma en que operará el hotel. Son empresas venezolanas involucradas en el proyecto, además de habitantes de la urbanización Galipán que a través de un consejo comunal contribuirán en el transporte de materiales.

La inversión en la recuperación, equipamiento del hotel y mobiliario es de 397 millones de bolívares en obras concretas. Según los seguidores esa cifra ofrecida por Venetur es solo una quinta parte, desconociéndose a dónde ha ido a parar el resto.

Impacto turístico

Izarra subrayó que este hotel tendrá un gran impacto dentro del turismo nacional en el año 2014, “cómo será poder disfrutar de esta obra de arte recuperada como fue concebida en sus espacios y ambientes originales y también será un punto más de esparcimiento, cuyos espacios sociales como el comedor y la piscina térmica podrán ser visitados y disfrutados por las familias que concurran al parque”.

No obstante, hizo la salvedad de que el hotel no estará destinado al turismo masivo, sino más bien será concebido como centro de convenciones, de reuniones o para eventos especiales.

Dado que esta obra fue concebida dentro de un sistema de transporte teleférico que llegaba años atrás al lobby, apuntó que hoy trabajan en el proyecto denominado Aguilucho, que traerá al turista hasta este punto desde la estación Maripérez, “y vamos a comenzar la construcción de la fase que va desde este hotel hasta Macuto, estado Vargas, con cuatro estaciones de transferencia”.

“Esperamos que una vez que pongamos en marcha las áreas sociales del hotel podamos ir incorporando diversas habitaciones y las zonas de alojamiento de forma progresiva”, añadió.

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

Distribuye por mail y en tus redes sociales

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net