El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Hay que decirlo al país…

HAY QUE DECIRLE AL PAIS…

Dr José Pons Briñez

Dr. José Pons Briñez @JosePonsB

Una de las limitaciones más grande que se tiene en la oposición venezolana es el tinte electorero de algunos personeros, sean personales o partidistas. “vendiendo” así con más insistencia las banderas patrias, que la bandera nacional que para estos momentos es simbólico ofrecer a nuestros ojos, el estandarte republicano de siete estrellas, lo cual, representa el fracaso incuestionable del embate revolucionario de Cuba y sus acólitos venezolanos.

Esta acción, no solo es nociva en un momento donde el país debería tener una visión clara y una unidad de esfuerzos, sino, que la confianza que inspira un espíritu de nación se ven muy trastocada por las intenciones electorales de alguno figurines, que poco pueden ofrecer intelectualmente o como proyecto de país. Como observación especial, pudiésemos señalar que el gobierno de Maduro, logró unificar a la oposición de hecho, mas no de espíritu, con su ANC, cosa que nos hace ver a la sociedad civil, la resistencia y los disidentes articulando en la misma dirección: La Pronta Libertad de Venezuela.

Para cerrar este tema en el presente, pudiésemos señalar lo que se sabe a mil voces y se calla por mediocridad, es que no hay cosa más peligrosa para un dirigente político, que los demás logren brillar por luz propia, para que estos ataquen con tal furia hasta lograr desprestigiar u opacar tal atrevimiento. “Con Luz Propia” sin caer en parcialidades, podemos mencionar a Felipe Mujica, Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Leopoldo López, María Corina, o Antonio Ledezma, entre otros, sin nombrar a los grupos de Resistencia, los Templarios, ORDEN, a los Guerreros y estudiantes universitarios a nivel nacional que brillan con la luz de la valentía y muchos se han ganado a pulso la admiración del pueblo.

Es entonces, un asunto serio que la dirigencia de la MUD requiere de un llamado oportuno a sus miembros para aceptar esta reflexión importante para que la historia de un nuevo país que renace, logre nuevamente otorgarles algo de confianza. Acá, en esto que está pasando en el país, requiere la suma de todos y los beneficios sean para: VENEZUELA. Nuestra apreciación podría señalar que los mismos de siempre, ya fastidian, no logran inspirar al glorioso pueblo venezolano, sino, en tal cual discurso emotivo que pronuncian; esto para nosotros no puede ser motivo de descalificación, sino, de entender que todos nos hacemos falta y todos nos debemos proteger del mismo enemigo.

Por otro lado, las cara nuevas, profesionales brillantes, juventudes aguerridas, rostros de lucha son la generación de releve. Esto no debe ser motivo de tristezas o bajas pasiones; es hacernos de nuestros nuevos espacios de soporte, orientación y aval para que lo hagan mejor ya que muchos se esforzaron en su tiempo. Lo cual nos trae a manifestar que el camino a recorrer luego de la “salida”. Deberá estar clara para un consenso nacional en cuanto a dónde vamos como Nación y sistema político en el marco de la democracia. (Enfoque del Estado Psicosocial Latinoamericano)

Dr. José E. Pons B/@joseponsb/Todos a brillar por Venezuela.

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net