El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

H1N1/09 ! PANDEMIA…

22/05/2013 by Mariatp in Opinión, Periodismo with 0 Comments

H1N1/09 ! PANDEMIA…

Opinión

 Este particular y extraño nombre se ha traducido en alerta desde el año 2009 cuando se escuchó por primera vez como, “Pandemia de gripe A”, causada por una variante del Influenzavirus A ( subtipo H1N1). Pero que por el uso de confusión dado por los medios de comunicación, ya que con anterioridad se ha presentado gripe A,  la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo oficializó como VIRUS H1N1/09 PANDÉMICO haciendo referencia al año que fue detectado el primer caso de este enemigo mortal, Y la descripción de la A designa la familia de los grupos de gripe humana y de algunos animales como cerdos y aves. La H es una glucoproteína antigénica, responsable de la unión del virus a las células  y la N es un Factor de virulencia en la bacteria.

Esta nueva cepa viral también conocida como gripe porcina, nombre que se le atribuye por la participación de este animal en la mutación del virus, el cual se convirtió en un monstruo de 3 cabezas principales, compuesto de la siguiente manera : 1 cepa aviaria, 2 cepas porcinas y 1 cepa humana. Dando un salto impresionante de especias (heterocontagio) de los cerdos a los humanos, para después permitir el contagio de persona a persona.

El 11 de Junio de 2009, la OMS la calificó en el nivel seis, es decir Pandemia en curso. Para calificar una enfermedad a dicho nivel, deben aparecer brotes comunitarios, los cuales aparecieron, cobrando sólo a nivel mundial en el 2010, más de 4.108 vidas. Aún hoy en lo que va de año de 2013, no se conoce con exactitud la cantidad de muertes por culpa de este virus mortal.

Los síntomas que presenta en el cuerpo del ser humano esta enfermedad, tienden a confundirse con el virus de la gripe que nosotros llamamos común, que es el VIRUS ARN, que son: fiebre alta, tos contínua, estornudos, malestar general, falta de apetito…Para no decir que son exactos los síntomas, la presencia es demasiado parecida y esto debido a la mutación  de cepas de aves y mamíferos, con la diferencia que la gripe común no ha sufrido cambios.

 

¿ Cómo saber si es H1N1 y no gripe común ? Realmente la única manera de diferenciar las enfermedades, está en manos de un médico, ya que se deben realizar exámenes de mucosidad e incluso toma de tejido del aparato respiratorio durante los primeros 4 o 5 días de la infección, es en el laboratorio donde se determina que tipo de virus se padece.

Venezuela hoy vive una alerta a causa de la confirmación de 140 casos de H1N1/09 pandémico, donde las medidas para detener la enfermedad no se están tomando con seriedad, y se está manipulando al país de una tranquilidad supuesta y disfrazada para no fomentar el nivel de angustia en la población, pero que se debe actuar con la celeridad del caso.

En el Estado donde se puede considerar alerta 6, es en Mérida con 125 casos, donde según las autoridades sanitarias dicen tener controlado el brote por haber colocado más de 3mil vacunas. En Carabobo se han confirmado 13 casos hasta hoy y en el Zulia 9. Es bastante preocupante a nivel de vidas ya que este virus ataca directamente los pulmones y los daños cuando se es positivo y se recupera, son de extremo cuidado a nivel respiratorio.

Necesitamos que las autoridades competentes se avoquen a esta pandemia que nos está azotando y que ya ha cobrado vidas… Es urgente que los Hospitales de cada ciudad estén dotados con los laboratorios y medicamentos indicados para evitar más bajas. Señor Maduro, deje de estar paseando y meta las narices realmente donde tiene que meterlas, porque la vida hay que preservarla por encima de cualquier cosa, por si no lo sabía…

@myangelhermoso

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

 Distribuye por mail, en tus redes sociales y demuestra que estás bien informado

 

Tagged , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • La muerte, el hambre, la pobreza y las enfermedades”en revolución ya no son noticia”
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net