El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Guardiola: «Utilizar la enfermedad de Tito para hacerme daño es de muy mal gusto»

12/07/2013 by andreinao in Deportes with 0 Comments

guardiola-josepEspaña, (ABC). Pep Guardiola ha cargado duramente contra la directiva del Barcelona durante una rueda de prensa en Italia, en donde está con el Bayern de Múnich de pretemporada. Además de repasar la actualidad deportiva y reconocer el interés por contratar a Thiago Alcántara, ha cuestionado las formas de Sandro Rosell y sus directivos durante el año sabático que Guardiola se tomó en Nueva York.

«Durante este año me marché a 6.000 kilómetros y le pedí al presidente que me dejara en paz y tranquilo. Y no lo han conseguido. Ni han cumplido su palabra, no la han cumplido. Cumplí mi etapa y me marché. No fue su responsabilidad, fui yo el que decidí marcharme a 6.000 kilómetros», recordó.

«Que hagan su trabajo, que estén contentos con los jugadores que tienen. Les deseo todos los éxitos del mundo porque una parte es culpa mía porque no hace falta que diga lo que significa este club para mi. Pero hay muchas cosas este año que se han pasado de la raya. Utilizar la enfermedad de Tito Vilanova para hacerme daño, eso no lo olvidaré nunca. Es de muy mal gusto», manifestó Pep Guardiola en rueda de prensa.

Guardiola se sintió especialmente dolido porque el Barça, para él, ha usado su relación con Tito Vilanova, al que dijo haber visto en Nueva York todas las veces que pudo («Y si no le he visto más ha sido porque no ha sido posible, pero no por parte mía», aclaró) como un ariete en su contra.

«Justificar que quiera que le vaya mal a un compañero que he tenido tanto tiempo y me ha ayudado tanto eso es de muy, muy, muy mal gusto. No me lo esperaba. De unos y otros», subrayó. Así, el técnico defendió su trabajo en el banquillo azulgrana.

«Yo en el Barcelona lo hice lo mejor que sé, lo mejor que pude, con toda mi voluntad. Y la decisión la tomé yo. Y tanto los de arriba como los técnicos deben estar tranquilos de hacer su trabajo. Fui yo el que me marché. Les dije: “Dejadme hacer, me voy con mi familia a aprender inglés y un poco de alemán”. Es lo único a lo que me he dedicado en todo este tiempo. Lo único que les pido es eso: que hagan su camino y a mí me dejen», explicó.

Reiteró que el Barça no utilice a sus amistades o a su «gente» para hacerle daño. «Y si quiero comer con Johan Cruyff como con Johan Cruyff. Que se dediquen a hacer lo mejor que saben que los abrazaré cuando los vea en la Audi Cup o si nos encontramos en la competición europea. Todo lo que le pase al Barça me hará feliz, pero hay cosas que no las olvidaré nunca. Y ésta, la del vicepresidente del Santos, es una tontería», señaló.

A su juicio, la directiva y cuerpo técnico del Barcelona deben estar contentos porque «están dentro» y les deseó que lo disfruten como él lo hizo. «Que me dejen disfrutar de mi trabajo y de estos jugadores tan buenos que el Bayern me ha dado para hacer lo mejor posible. Si de todas estas cosas que he dicho hay alguna que no son ciertas, que salgan y lo rebatan. Que salgan ellos, no intermediarios del Santos o emisarios del Barcelona, que salgan ellos. Que se dediquen a hacer funcionar al equipo y que me dejen tranquilo», insistió.

Guardiola aseguró que al vicepresidente del Santos, quien habría dicho que el padre de Neymar le confesó que Guardiola aconsejó a Neymar no fichar por el Barça porque Vilanova no sabría gestionar su titularidad con la de Messi, no lo conoce porque nunca ha viajado a Brasil. «Los intermediarios están muy equivocados. La información que le han pasado es muy errónea. No me atrevería nunca a hacer un comentario como el que ha sugerido que he hecho», aseguró.

Sí confesó que habló hace tres años con Neymar cuando era entrenador del Barça a petición del presidente Rosell. «Me dijo que le llamara para ver la posibilidad de convencerle para que viniera al Barça y lo que hice fue intentar convencerle. En la última gala de la FIFA, coincidí con él y estuvimos hablando. Y hablamos de fútbol, del partido contra el Santos y de la idea que tenía de fútbol», desveló.

También le llamó al delantero brasileño cuando se convirtió en entrenador del Bayern. «Quería saber cuál era su situación después de hablar con él, si había firmado o no por el Barça. Montamos una reunión con su padre. Después de 5 minutos me di cuenta de que quería ir al Barça. Y en estas tres veces le dije 20 veces que debía ir al Barça y en las tres veces el nombre de Tito Vilanova no salió nunca. Nunca», aseguró.

Para él, no es necesario que diga si Vilanova está «capacitado» o no porque ha sido su ayudante durante cinco años. «Y el año pasado logró las Liga más exitosa de la historia del Barça. Es suficiente argumento para que diga si está capacitado o no. Y los jugadores buenos están capacitados para jugar siempre y estos dos, también», señaló en alusión a posible incompatibilidad de Neymar y Messi.

Laporta: «Guardiola se merece el respeto del barcelonismo»

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha salido en defensa de Pep Guardiola a través de su perfil en Twitter. «Guardiola se merece todo el agradecimiento del barcelonismo por el excelente trabajo que realizó, por su honestidad y los valores que representa», ha explicado Laporta, ahora concejal del Ayuntamiento de Barcelona, que hace un mes expresó su deseo de presentarse a las futuras elecciones a la presidencia del club.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
  • PPF: El Zulia reverdecerá con Evelyn de Rosales y un Copei Fortalecido
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net