El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Guanipa: “Lucharé para que esta sea la última vez que un partido se imponga ante la opinión de la gente”

Juan Pablo Guanipa

Maracaibo, 25 de Julio de 2013.- Contundente. Juan Pablo Guanipa, le da la cara a Maracaibo y no se caya frente a una Unidad que, a su juicio, impuso la candidatura a la alcaldía de Maracaibo al mejor estilo del chavismo. Sostuvo, en un acto para agradecer a todas las personas, organizaciones e instituciones que lo apoyaron en la solicitud de primarias, que su lucha por la democratización de la toma de decisiones es para toda la vida.

“Haré todo lo que tenga que hacer para que esta sea la última vez que un partido político se imponga ante la opinión de la gente. Y que de ahora en adelante siempre, a través de elecciones primarias, sea el pueblo el que tome la decisión y tenga la última palabra a la hora de elegir sus candidatos a mandatarios. La lucha nuestra es para toda la vida. Estaré donde el pueblo quiera que esté, luchando con ellos por la solución de sus problemas. Muchas gracias al pueblo de Maracaibo y en especial a esas 111 mil 564 personas que decidieron poner su firma para solicitar que las cosas fueran más democráticas dentro de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)”.

“Vine a decir verdades” anunció el concejal durante su discurso. “Lamentablemente la MUD y particularmente UNT le dieron la espalda al pueblo de Maracaibo y prefirieron imponer un candidato antes de escuchar a la gente. Tenemos que revisar la manera de hacer política aquí. En el Zulia tenemos un chavismo rojo y un chavismo azul, un mismo monstro, pero de dos cabezas. Todas las decisiones que han tomado la MUD y la cúpula política especialmente el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el Zulia, han sido para favorecer a una o a dos personas, pero no para escuchar al pueblo de Maracaibo y aquí hay que comenzar a impulsar esa la lucha para que sea el pueblo el que tenga la última palabra”.

Reiteró que los zulianos están frente a un monstro de dos cabezas, una roja o azul. “Son tan parecidos al chavismo que utilizan las mismas armas para mantenerse en el poder. El descredito, el intento de control de medios de comunicación, de opiniones, la compra de conciencia, la urgencia por desaparecer liderazgos emergentes que no tienen como controlar. Se quejan del chavismo y actúan igual. Son 18 años en el poder y lo que determinan es imponer candidaturas y no escuchar a la gente y eso en Maracaibo y en el Zulia tiene que cambiar. Han intentado cambiar el contenido de los conceptos, ahora Unidad es un chantaje y el consenso una imposición”.

Aseguró que de haber escuchado al pueblo otra sería la realidad política del Zulia. “Si aquí hubiese habido primarias no hubiera sido Eveling Trejo de Rosales la candidata y por eso nunca quisieron hacerlas, por eso se negaron a la opinión popular, por eso impusieron una candidatura. Tenemos una candidatura impuesta, esa es la verdad”.

Aprender de ciudad

Destacó que del monstro de dos cabezas provienen los comentarios mal sanos que a su juicio, tanto daño le ha hecho a la política zuliana. “Han dicho que yo he recibido dinero. Cualquiera fuese mi decisión iban a decir lo mismo. Los amigos de UNT decían que estábamos recibiendo dinero del chavismo, por tanto si presentaba mi nombre a la alcaldía dirían que el chavismo me pagó; pero desde el chavismo han insistido en que UNT me ha pagado y por ese motivo no presenté mi nombre a la alcaldía. Si algo no me mueve en esta lucha es el dinero. Si yo hubiera recibido dinero cada vez que he tenido que hacer un sacrificio en favor de la unidad, tendría hoy una mansión en El Milagro a las orillas del Lago de Maracaibo”.

Guanipa aseguró que nunca ha estado en su mente dejar la lucha. “Yo no voy a pasar a la historia como quien hizo que perdiéramos la alcaldía de Maracaibo ante el chavismo, pero UNT y algunos cogollos políticos del Zulia sí van a pasar a la historia como los que le dieron la espalda a la ciudad y como los que tomaron una decisión en contra de un pueblo que anhela un cambio y que va a seguir luchando por ese cambio. Si algo nos duele es nuestra ciudad, si algo nos duele es nuestro estado y tenemos el sueño de ver a Maracaibo convertida en una gran ciudad y ese sueño lo vamos a convertir en realidad”.

El concejal se preguntó: ¿Por qué Maracaibo tiene que seguir en esta deplorable situación, por qué tiene que seguir en una realidad con la que no consigue ninguna respuesta a sus problemas. Por qué tenemos que seguir siendo la ciudad de la inseguridad, de la basura, que no tiene un buen transporte público? “Yo creo que ese cambio tiene que ser urgente. Señora Eveling Trejo asuma realmente la conducción de la alcaldía de Maracaibo, con visión, con proyecto, con plan; aprenda la realidad de la ciudad y busque soluciones a sus problemas. No puede ser que nosotros seamos testigos de una gestión a la que no le interesa la ciudad, sino la alcaldía para mantener una cuota de poder, un ritmo de vida, para mantener un partido político. Frente a eso no hay alternativa, hay que escoger el mal menor”.

Informó que de la misma manera que no va a presentar su nombre a la alcaldía de Maracaibo, tampoco lo hará de nuevo a la concejalía. “Creemos que un periodo de cuatro años que se extendió por cuatro años más fue suficiente. No necesitamos un cargo para servirle al pueblo. En el concejo municipal tuvimos seis meses investigando la nefasta gestión de Giancarlo Di Martino, presentamos un informe de dos tomos y los marabinos no tuvieron la oportunidad de conocerlo porque, pese a nuestra insistencia, lo engavetaron, por eso de los acuerdos políticos que tanto daño le hacen a la ciudad”.

Medios Juan Pablo Guanipa

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net