El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Guanipa: El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre

”Guanipa: “El compromiso es estar en la calle donde sobran voces del hambre”

Hambre JPG Jovenes Primero Justicia Zulia (9)

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”.

Maracaibo; 02 de marzo de 2017. Desde un recorrido por la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo, Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia aseguró que la fachada de “hambre 0” que el gobierno intenta mantener, es desmontada por cada historial de hambre de cada venezolano.

“Hoy como todos los días salimos a las calles a estar con la gente, que lo único que repite es que en este país es hay hambre. Para nosotros resulta bochornoso que la canciller de la República viaje hasta Roma para seguir manteniendo una pantalla, para seguir repitiendo mentiras que ya nadie cree. Esa es la actitud de la desvergüenza, de la desfachatez, de la inmoralidad de un sistema que oculta las cifras de muertes por desnutrición y pretende seguir hundiendo al país en la miseria”.

Conversando con comerciantes que manifestaban su preocupación por la realidad nacional, Guanipa fustigó que sea precisamente en el Zulia, principal estado petrolero del país donde el hambre esté haciendo estragos. “El gobierno oculta cifras pero en las calles sobran las voces. Sobran voces del hambre en nuestra Venezuela y con mucho pesar, preocupación y malestar decimos que es en el Zulia donde esta realidad es aún peor. El primer estado petrolero del país rico más pobre del mundo. El compromiso debe ser estar en la calle, donde esas voces abundan y dar el acompañamiento necesario”.

Guanipa señaló que “el gobierno ha utilizado el premio otorgado por la FAO como un escudo pero es esa misma organización es la que ahora se muestra preocupada aun tratando con sutileza la realidad de Venezuela”. “A la comunidad internacional le decimos, no es una ‘compleja situación alimentaria’ es una crisis humanitaria, es una emergencia nacional que debe obligarnos a todos a trabajar y a resolver con atención reactiva”.

Salida electoral

A 17 años de la fundación de Primero Justicia, el también coordinador de la tolda amarilla en el Zulia, manifestó que hoy más que nunca el compromiso “es la calle, la organización, el acompañamiento y la Unidad”. “Nos encontramos con las comunidades, con la gente que está pasando por tantas dificultades no sólo para decirles que entendemos lo que está ocurriendo, que los acompañamos en esta realidad sino que hay una solución y esa solución es que presionemos todos por lograr darle un cauce democrático a esta crisis en la que han sumida a Venezuela”.

Destacó que por todo eso desde Primero Justicia y en nombre de toda la Unidad, la obligación debe ser estar todos los días trabajando en la calle. “¿Qué buscamos? Elecciones. Es en el voto donde pretendemos resolver este conflicto sostenido por más de 17 años. Los mismos que generaron la crisis son quienes ahora están impidiendo que la solucionemos, privando a los venezolanos de un derecho legítimo y de un deber ciudadano. En elecciones resuelven las sociedades sus diferencias, que sean los venezolanos quienes decidan el cambio que quieren, el país que esperan”.

Tagged

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
  • El BDMD de Venezuela felicita a la Prensa por su Día Internacional de esa Libertad
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • CNE “cercenó” derecho a validar de centenares de zulianos
  • Esperanza viva
  • El arte de escuchar a los hijos
  • 10 de marzo día del médico venezolano, poco que celebrar.
  • Huyendo de la realidad
  • Presidente Evo Morales viaja de urgencia a Cuba por “una afección en la garganta”
  • El Monte Etna ha despertado luego de dos años de inactividad.
  • Ramos Allup reelecto como vicepresidente de la Internacional Socialista
  • Elayne Pire: “cuerpos policiales con 75% de déficit en oficiales no puedencombatir el delito”
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net