El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

¡Globovisión es patria y la patria es primero!

29/05/2013 by amenhoteppr in Opinión with 0 Comments

¡Globovisión es patria y la patria es primero!

Opinión

GERMÁN NOVELLI MACHADO

Una de las razones por las cuales mantengo la esperanza de un retorno, espero que más temprano que tarde, de Venezuela al sendero de la democracia, es que los venezolanos nos dimos, por los votos no por sucesión hereditaria, a un líder que nos representa con dignidad y valentía.

Entiendo que el problema de Venezuela es más complejo que el resultado de unas elecciones, sin renunciar jamás a ese medio de participación, porque cualquier espacio que tengamos es enorme para seguir empujando hacia la patria que queremos y que, por supuesto, incluye sacar a esta manifestación del averno que nos desgobierna desde hace 14 años.

Nos robaron las elecciones es verdad. Tenemos un gobierno ilegitimo también es cierto. Pero el empuje de un pueblo que ya demostró su vocación y deseo de cambio, es más poderoso que espías cubanos, militares rendidos, venezolanos traidores  e instituciones secuestradas.

Me preguntan si debemos ir a las elecciones de alcaldes y concejales, diputados con este CNE. Claro que tenemos que acudir, salir a votar, cuidar los votos y seguir denunciando las tropelías, porque un régimen sostenido con base a la represión es más endeble que un castillo de anime. No enfrentarlos es entregarnos y sucumbir a sus abusos, por lo que debemos presentar el combate digno que enaltece a los venezolanos de bien.

Los episodios de Globovisión, la doncella que siempre quiso poseer el régimen, no niego que me causaron tristeza. Entiendo a Kiko y al resto de los colegas que emprendieron la salida. Nada más digno para un periodista que ofrecer su posición pero jamás claudicar a los principios. Pero Globovisión está más allá de Kiko, Carla, Pedro y Roland, hace tiempo que dejó de ser una empresa para convertirse en el icono del sentimiento y expresión de los demócratas venezolanos,  es casi imposible derrumbar los principios construidos por tantos años, renunciar a la credibilidad y a la ética para postrarse ante quien usa el dinero, cuya procedencia sigo sin tener claridad, para vender su pureza a cambio de pautas y renovación de una concesión.

Hoy tengo en mi recuerdo una conversación que sostuve, casi el mismo día que salió de lo que quedaba de RCTV, con la compañera Jenny Chirinos, creo que fue la última en salir del canal después que se hizo añicos la última esperanza, por ahora, de reabrir la señal de todos los venezolanos, mi canal y mi casa. Pensando en ella, pensando en Globovisión, estoy seguro que Jenny, quien ya se hizo una veterana de la resistencia, vería en ese espacio que se cierra, pero que sigue abierto, una posición para seguir luchando.

Para los compañeros de Globovisión, los que aún están en esa empresa, los cuales son, muchos más que los cuatro mencionados, ánimo, porque aunque quede uno de ustedes, ese uno tendrá la tarea de mantener el alto la misión de informar, de trabajar al servicio de reconstruir la nación que todos anhelamos, una misión que cuenta con 8 millones de venezolanos acompañándolos y dándoles fuerzas para seguir.

Lo que estamos viendo son los últimos capítulos de esta mala serie que hundió literalmente al país. Una Venezuela ensangrentada, un país desbastecido, una infraestructura destruida, pero eso no es lo más grave, lo más difícil, en lo que estoy convencido de que Henrique podrá todo su empreño, que sobrepasa la crisis económica porque el dinero va y viene, es rescatar las instituciones, la separación real de los poderes públicos y unir a los venezolanos.

Cada uno de los que quedan en Globovisión está conectado con el ideal patrio y hasta que los corran deben permanecer, aunque ello signifique tragos amargos, porque lo que está en juego es un espacio importante para seguir haciendo patria y, como dijo el heroico general mexicano Vicente Guerrero, “La patria es primero”.

Periodista CNP 9657

@luterano58, novelli_ve@msn.com

https://www.facebook.com/german.novelli.3?ref=tn_tnmn

Escríbenos a info@elpregon.net , suscríbete gratis y síguenos en @DiarioElPregon

 Distribuye por mail, en tus redes sociales y demuestra que estás bien informado

Tagged ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Votar o no votar el próximo 10D?
  • Me niego rotundamente a la estática pacifica del periodismo
  • @TarekWilliamSaab: NO te odio ni te quiero tampoco
  • Maracaibo, junto a otros municipios exigen y punto!
  • No habrá dialogo ni negociaciones mientras crece la crisis
  • Maracaibo: hundida entre basura y moscas
  • Este Sab. 11 Se vivirá en el Zulia la Magia de ser Modelo prestigiosa
  • 100 mil bolos flojos y más devaluados
  • Anda diles: Persuádelos, conquístalos, enamóralos.
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net