El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

G. Díaz: La crisis se acentuará con 2 corrientes de Poder a partir del 17 en Venezuela

Gerardo Díaz: La crisis nacional se acentuará con 2 corrientes de Poder a partir del lunes 17 en Venezuela

Gerardo Diaz3

Después del 1 de agosto la operación tum tum llegará hasta nuestras mesas

Consejo de Redacción

Ante la crisis que se agrava cada día, el consejo de redacción de elpregon.net, quiso las opiniones sociológicas del especialista Gerardo Díaz, quien expresó con verbo contundente que “la crisis social venezolana se agravará posterior a los resultados de la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional para el venidero domingo 16 sobre la anunciada y “dudosa constituyente convocada írritamente por el presidente Nicolás Maduro, en una especie de complicidad con el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia”. Gerardo Díaz enfatizó su análisis como tal y no como elementos propios de la consultoría política.

Gerardo Diaz1

En amena conversación con nuestro equipo, Gerardo Díaz, indicó como especialista que es importante iniciar este periplo cuando: “todas las guerras del mundo han tenido origen por factores económicos, y Venezuela en este momento no es la excepción, y pese a ello, aun no hemos aterrizado. Pienso que ha habido muy mala gestión de este gobierno, que además de acabar con el aparato productivo, se ha endeudado con grandes potencias extranjeras, favoreciendo a viejos y nuevos grupos económicos, dejando a la población con grandes necesidades sociales, económicas, y políticas. Tenemos que abrir los ojos a las nuevas realidades”, señaló.

Hubo con Chávez una masiva expropiación indebida, o hurtos, vulgares robos, que quebraron a los aparatos productivos para favorecer a otros del extranjero, en sociedad cómplice con algunos enchufados que han hecho de las importaciones un gran negocio, generando una supuesta guerra económica, que según Joseph Goebbels, el oficialismo le tiene que imputar a los factores económicos de la oposición, o de independientes no oficialistas. “Ellos trabajan en laboratorios muy bien las mentiras para hacerlas ver como verdades. Son especialistas en echarle las culpas a los demás con sus fines perversos”.

Estamos en una gran crisis con efectos impredecibles

Gerardo Diaz4

Estamos al borde una gran crisis sin efectos medibles.

“No existe en el mundo un factor independiente de lo económico y lo político”. Es por ello que en Venezuela estamos en una gran crisis porque no hay flujo de caja y todo va concatenado mientras el país dejó de producir. “Hay sectores de enchufados que no están en crisis, mientras la mayoría de los barrios están cundíos de pobreza extrema, son paupérrimos que dependen del estado paternalista porque tienen necesidades extremas”.

Este gobierno y su administración han perdido control y ha desconocido el Art. 299 de la Constitución Nacional y no han  tomado en cuenta los criterios económicos de toda buena organización como son: planificación, organización, ejecución, y control. “Este gobierno tiene exceso de controles que descontrolan; es decir, perdió los controles haciendo proselitismo político comunicacional, olvidando sus funciones de gobierno y promoviendo bozales de arepa y beneficios económicos para los militares como si fueran, y de hecho lo son, ciudadanos de primera”.

Este gobierno es militar-cívico, con un civil manejado por los militares que tienen a su cargo la mayoría de los cargos que son para civiles preparados para esas funciones.

En este momento, miércoles 10 am, podemos afirmar que ningún país se quiebra, de alguna manera tienen sus formulas y recursos para no quebrar, en el caso de Venezuela, lo que no hay es interés ni creatividad. Estamos muy endeudados con Rusia y China, le estamos regalando a Cuba y otros países caribeños, pero es parte de la mal intencionada quiebra del aparato productivo nacional para crear una economía de puertos para favorecer a algunas élites corruptas del gobierno, devaluando constantemente nuestro signo monetario. Desde hace 18 años hemos visto que no sabemos nada de lo que sucede en el país, o son cifras maquilladas, o sencillamente no hay cifras reales ni oficiales de nada. Estamos en un limbo total, y eso es lo más grave que tenemos en lo social, en lo económico y en lo político. El mal llamado chavismo ya no comunica con su pueblo como la hacía Chavez, o Carlos Andrés Pérez, o Rómulo Betancourt. En el chavismo también hay gente  buena, y muchos de ellos, ya no están con Maduro.

Hay exceso de complicidad entre los organismos. No hay separación de poderes

Gerardo Diaz2

No hay separación de algunos poderes y es posible a la doble gobernabilidad. se perdió la gobernanza.

Se puede prever un desenlace pase a las estrategias del gobierno saboteando la consulta popular con un simulacro electoral, además de provocador, es signo de amedrentamiento y de derrota. Ese simulacro puede realizarse el domingo 23. El dia 16 para mi será normal. Le tengo miedo es al 17 y no sé si llegaremos al 30 ó al 1 de agosto. Este gobierno regalará cajas de CLAP para que la gente no salga a la consulta del 16, salvo que vayan al simulacro. Es un signo de gran debilidad y desespero. Hay implosión y el Gran Polo Patriótico se ha atomizado por la excesiva corrupción y el mal gobierno. “Es preferible hacer distancia y no continuar siendo cómplices.

El gobierno impulsa la intromisión extranjera y aumenta el caos interno

Cuba, China, Rusia y Bielorusia manejan la política interna y externa venezolana, aquí no hay tal soberanía económica, alimentaria ni política. Creo que las FANB está esperando algunas señales contundentes para no caer en otro carmonazo. Creo que se está hablando de una junta cívico-militar, los militares honestos e institucionales deben estar bien claros por razones históricas. Es posible que mientras esos casos se dan se den gobiernos paralelos. Tendremos en las próximas horas dos tribunales supremos de justicia, dos consejos nacionales electorales, dos fiscalías del ministerio publico mientras el gobierno se intente oxigenar con una viciada e irrita constituyente. Los militares quieren un piso legal para actuar, incluso, contra algunos compañeros de armas.

Lo bueno, no de lo malo es valernos de la Constitución, creo que Maduro podría irse con un salvoconducto, Pérez Jiménez se fue, lo trajeron y lo dejaron ir de nuevo. Son asuntos políticos y diplomáticos impredecibles. Lamentablemente algunos personeros inescrupulosos de este gobierno, quieren ver más derramamiento de sangre como lo hicieron ellos el 4 de febrero. A ellos no les importa nada, solo sus interés económicos y del narcotráfico porque son mercenarios manteniendo sicarios y milicianos. No tienen escrúpulos y la historia los juzgará, les hace falta doctrina social de la Iglesia y con ella, un pocotote de humildad.

Después del 16 de julio. SOS preventivo

Después de la consulta constitucional promovida por la Asamblea Nacional para este 16 de julio, hay que considerar que las cosas se pondrán peor ante el fracaso que tendrá el ensayo convocado por el CNE para boicotear la iniciativa legislativa y constitucional. Creo que la crisis se agravará ya que muchos oficialistas estarán como fieras heridas, como reyes de selva a punto de perder sus privilegios en cuotas ante el reconocimiento internacional de los factores opositores, oposicionistas y de resistencia, siendo o no siendo integrantes de la Mesa de la Unidad. Pronto veremos que la diplomacia internacional desconocerá también las decisiones del TSJ y del CNE, y con ello, irán haciendo más cerco al gobierno de Maduro. Maduro Moros nunca se preparó para debatir entre esas altas responsabilidades. No tiene capacidad para gerenciar ni liderar, y ese es un llamado serio de atención a los electores.

Dos corrientes de Poder se nos avecinan

Gerardo Diaz1

Si el congresillo elimina a la FG y la AN no quedará de otra ante dos poderes

“La constituyente oficialista es, o será un vulgar congresillo electo por 2 ó 3 millones de funcionarios públicos y extranjeros presuntamente cedulados como milicianos y venezolanos”. En todo caso, “ese congresillo no tendrá representatividad sobre los resultados de la consulta constitucional iniciada por la Asamblea Nacional que podrá sobrepasar los 10 millones de opinadores, ni sobre la misma Asamblea Nacional por tener esta la representatividad constitucional del pueblo soberano por encima de 14 millones de electores que la eligieron en diciembre de 2015 dando al traste con la herida mortal del régimen militar-cívico de Maduro, Cabello y El Aisami y grupos y mafias. A tal efecto, creo, -afirmó Gerardo Díaz, el pueblo venezolano está claro, y en esto incluyo a los auténticos chavistas, al cumplimiento de los artículos: 5, 57, 70 en cuanto a consulta popular e iniciativas legislativas; el 299 sobre el régimen socioeconómico, y especialmente el 333 y la aplicación del 350 para restaurar la Paz, la unión de todos los venezolanos, y la constitucionalidad prevista en el artículo 5 de la Constitución Bolivariana de Venezuela. “Debemos evitar el desarrollo de la confrontación”.

Síguenos en Twitter: @DiarioElPregon

En Facebook: Diario El Pregón

El Pregón Venezolano

Suscríbete para recibir gratuitamente nuestros titulares diarios…

Tagged , , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

3 Comentarios

  1. Geronimo del Carmen Azuaje18/07/2017 at 10:01Reply

    El panorama es y esta muy confuso. Creo hay muchas corrientes de polo patriotico unos con Maduro, otros con Disdiablo, otros con Jaua y otros con el muerto eterm que se dicen originales chaviostas. la oposicion atomizada en dos mesas de unidad, y cada dirigente por su lado, opinando y opinando sin tomar en cuenta que este proceso NO es de ninguno, es de la sociedad civil y ellos solo son instrumentos. vale para la fiscala general

  2. Valentin El Troudi18/07/2017 at 09:32Reply

    Podría indicar con otra entrega cuál será nuestro futuro con tantoi mediocre en la politica venezolana para estos proximos meses y cómo nos ve cara alas presdienciales de 2018?

  3. Andreina Chopi18/07/2017 at 09:28Reply

    Señor Diaz, no sé a que se dedica, pero debería indicar formas de contacto y conocimiento empatía.
    Lo que usted a dicho a los periodistas y se ha publicado es un pronostico radiografico, casi que de ultrasonido para evaluar la dificil situacion que tenemos todos en el pais, sin excepción de edades, sexo, nio creecias ideologicas o religiosas: ESTAMOS EN CRISIS. el asunto es cómo superarla, ya que usted valora articulos constitucionales y la genet se pregunta, con un desgobierno: cómo se come eso para saber a cual gobierno obedecer, entender, o apoyar?

    Andreina Chopi, politologa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • Concejo Municipal de Maracaibo honra constancia y esfuerzo académico
  • Fedecamaras Zulia y afiliadas emiten comunicado para el Paro Nacional
  • SOS: Venezuela está en su peor encrucijada con la democracia amenazada
  • Con la Constituyente pasaríamos de la crisis a la aniquilación del país
  • Frente de los Trabajadores reivindica llamado al paro cívico de 48 horas
  • Ministro Padrino dedíquese a sacar a los cubanos uniformados de la FANB
  • Sainete en cápsulas: El valor de agregarle un cero al reloj
  • FRAUDE
  • A LA TRINCHERA COMPATRIOTAS!!!
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net