El Pregón
Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Florido: Antes de aumentar el precio de la gasolina, exigimos que se deje la regaladera de petróleo

luis florido

 

Ante la posibilidad de la implementación de un nuevo paquetazo rojo, proveniente del aumento de la gasolina anunciado por el gobierno nacional, Voluntad Popular aseguró que esta medida proviene del fracaso de un modelo político que no ha sido capaz de aplicar medidas económicas efectivas que garanticen el progreso del país. En ese sentido, Luis Florido, dirigente nacional de la tolda naranja, exigió el cese de las regaladeras petroleras a otros países, el cese del uso de los recursos públicos para proselitismo político, así como la corrupción liderada por altos funcionarios del régimen.

“El gobierno anuncia un nuevo paquetazo rojo, hoy tenemos en frente el incremento de la gasolina cerca de 3.000%, esto trae como consecuencia que todo aumente: los servicios, el transporte, la comida. Los venezolanos seguirán viviendo en un espiral inflacionario proveniente del fracaso económico de un modelo político equivocado; el modelo de las expropiaciones, de los controles, de la destrucción de la producción nacional. Están lanzando el mismo paquetazo que en período electoral le llamaban neoliberal y que se lo atribuían a la oposición”.

Florido aseguró que durante los últimos 15 años Venezuela ha tenido tres veces más dinero en comparación a los 40 años de democracia y épocas de bonanza petrolera. Rechazó que pese a esto, el gobierno mantenga al país endeudado por la irresponsabilidad con que han sido manejados los recursos de la Nación, así como por las confiscaciones y la persecución a la iniciativa privada; recalcó que ninguna economía puede ser estable sin emprendimiento.

“Tenemos una gran crisis económica generada por la corrupción de la cúpula podrida del Psuv y la solución que plantea Maduro y sus ministros es este aumento ¿Cómo plantearles esta medida fiscal a los venezolanos en un momento de crisis donde tenemos cerca del 60% de inflación, con una deuda cercana a los 200 mil millones de dólares, en un país donde no tenemos un fondo de ahorro que pueda atender las coyunturas? Quieren con una medida fiscal tratar de resolver lo que no resolvieron con el manejo responsable de los fondos públicos. ¿Cómo plantearles un aumento de la gasolina a los venezolanos si siguen regalando petróleo a Cuba y al resto de los países, con qué autoridad moral? ¿Cómo plantear un aumento cuando se robaron 30 mil millones de dólares y hoy solo un militar está siendo investigado, tal como el caso Recadi?”, fustigó.

El dirigente naranja criticó que después de que Rafael Ramírez anunció que los dólares para importaciones estaban garantizados, hoy dicen, con bombos y platillos, que va a visitar a los bancos norteamericanos, lo que se traduce en la aplicación de medidas recomendadas por el Fondo Monetario Internacional, organismo que ha sido satanizado por los mismos representantes oficialistas.

“Exigimos que se deje la regaladera de petróleo, no vengan con la excusas de que la gasolina vale menos que el agua. No más colita con los aviones de Pdvsa, dejen de usar los recursos para hacer proselitismo nacional e internacional. No más corrupción, no más dinero público que vaya a las cuentas de la cúpula corrupta del Psuv. Si van a plantear una devaluación y aumento de la gasolina comiencen por cambiar el modelo económico que pasa por cambiar el modelo político que es el que ustedes dicen que van a conducir a Venezuela a la felicidad”.

Finalmente, Florido indicó que Voluntad Popular se suma a la propuesta hecha por el grupo oficialista “Marea Socialista” de plantear un referéndum consultivo ante la inminente devaluación y aumento del precio de la gasolina. “Nos sumamos a la propuesta con estas dos preguntas: ¿Usted está de acuerdo con el aumento de la gasolina y no seguir regalando petróleo? Y con la otra: ¿Usted está de acuerdo con no aumentar la gasolina y no seguir regalando petróleo? Si el gobierno pide un sacrificio al pueblo, que se abrochen el cinturón para que puedan ser ejemplo para el resto de los venezolanos”, concluyó.

Tagged , , ,

Related Posts

Espacio Publicitario disponibleTamaños 460x75px hasta 780px depende del tipo de publicidad contratada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Realiza el Cálculo *


*

SUBSCRIBETE AL BOLETÍN
PREGÓN TV
DIGIBUJO DEL HUMOR CON AROG
EL MUNDO EN IMÁGENES
  • 3 de mayo: “En Venezuela no habrá total libertad de prensa”
  • Editorial triste de despedida
  • Detienen a tres militares por el asesinato del periodista zuliano Álvaro Cañizales
  • Otro medio de comunicación a manos de testaferros oficialistas
  • Óscar Iván Zuluaga, el feroz opositor a una paz ‘sin condiciones’ en Colombia
  • Reporteros Gráficos conmemoran su día recordando la impunidad con la muerte de Jorge Tortoza
  • Ante la crisis política en Venezuela los Periodistas Gráficos tambien son “socorristas”
  • En febrero aumentaron 500% violaciones de la libertad de expresión en Venezuela
Flag Counter
ENTRADAS RECIENTES
  • EL VOTO: ARMA PODEROSA DE TODOS LOS ZULIANOS.
  • Todo es Posible cada sábado en La Radio: 105.1 FM
  • EXITOS, SEGURIDAD, POSPERIDAD Y UNA VIDA DIGNA.
  • Apagones eléctricos son culpa de Arias Cárdenas y Corpoelec
  • Partidos políticos en patines para el 15 de octubre
  • Efrain Rincón: La lucha por el Cambio
  • UN FIN DE SEMANA “BASTANTE RUIDOSO”
  • UNIDAD CON HIDALGUÍA DE GUERRERO
  • El D10 para acabar con la antropofagia política
SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, a continuación se indican los datos de información general de este sitio web:
•Titular:
Imágenes, Producciones y Publicidad, C.A.
•Dirección:
Calle Joaquin Mier N 2 piso 3 codigo postal 008840 Viladecams
BARCELONA
Barcelona,1010a
ES
•Delegación en Cipolletti, Argentina:
Lisandro de la Torre
•Contacto:
info@elpregon.net